alvaro p Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Tomada ayer Mi problema es el siguiente: Pongo el objetivo en autoenfoque y se vuelve loco, amos que al final no dispara, lo pongo en manual y los resultados saltan a la vista no se enfocar manualmente porque como no tengo un objeto de referencia fijo (no puedo usar el relámpago para enfocar porque no se cuando va a salir). Mi duda es que si enfoco manualmente como el rayo, está en el infinito, tengo que girar la "rosca" del enfoque hasta el tope??? MUCHAS GRACIAS FOREROS P.D no me critiqueis la foto que es muy mala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elfus Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Hola, creo que lo que debes hacer es colocar el objetivo en enfoque manual en la posición de infinito, y a la menor distancia focal, que parece que la que tienes es 18 mm. No tengo la D40 pero supongo que habrá algún botón para indicarle que dispare cuando pulses el disparador y que no espere a tener foco... Creo que suele distinguirse con una S para que dispare cuando esté enfocado, y una C para cuando la prioridad está en el disparo, no en el enfoque. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Si cierras el diafragma ganaras pdc y ademas se eliminara algo el resplandor alrrededor del rayo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Vamos a ver, no sé si serán mis objetivos o no pero puestos en manual en infinito no sale nada en foco, ni la luna, a lo mejor el truquillo es un poco chusca pero a mi me funciona, búscate un sitio donde puedas enfocar pero a laaaaarga distancia que se considere infinito, prueba la luna esta noche, quédate con la marca del objetivo y te darás cuenta que no está en el símbolo del ocho acostado, conserva en la memoria ese punto, después debes trabajar cerrando diafragmas para aumentar la PdC, como te han comentado y por supuesto disminuye la distancia focal, para recortar siempre tienes tiempo. Un saludo. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro p Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Tengo dudillas....: -PdC ??? a que os referís con esas siglas. -v-strom, cuando te refieres a reducir la distancia focal?... tengo un objetivo 18-55 y otro 55-200, la fotografía está echa con el primero, y la distancia focal es 18mm, te refieres a eso, ha compar un objetivo con una distancia focal menor? Gracias por las respuestas, voy a probrar esta noche lo de la luna v-strom, GRACIAS FOREROS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Tengo dudillas....:-PdC ??? a que os referís con esas siglas. -v-strom, cuando te refieres a reducir la distancia focal?... tengo un objetivo 18-55 y otro 55-200, la fotografía está echa con el primero, y la distancia focal es 18mm, te refieres a eso, ha compar un objetivo con una distancia focal menor? Gracias por las respuestas, voy a probrar esta noche lo de la luna v-strom, GRACIAS FOREROS Discupa Álvaro: Lo de pdc significa profundidad de campo, que seguro que sabes lo que sifgnifica. Lo de reduccir la distancia focal, cuanto más angular más profundidad de campo te dará, en el caso de zoom ponerlo en la focal mínima en el 18-55 ponerlo en 18 mm. y en el 55-200 situarlo en 55 mm. Espero haberte sido útil. saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.