Jump to content

Reflejos


Francis73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros os dejo otra fotito a ver que tal esta.

6332440283_aff41fc38d.jpg

Reflejos.3 por Francis-h, en Flickr

 

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona AF: Punto único

VR: OFF

Ajuste prec. AF: Desactivado

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

 

Gracias, Un Saludo :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encajonada y ligeramente caida hacia la izda, el color y el reflejo muy buenos, intenta hacerla en horizontal, (cuando vuelvas) :clapping: ejemplo del arbolito de la izda, entero más bonito...

Saludotes

Muchas gracias "Salvapiru " me apunto lo del árbol y la toma en horizontal,muy agradecido por vuestros comentarios.. :clapping:

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, prueba en horizontal. Esta esta mejor que la de ayer. Te has centrado en algo mas concreto. En la de ayer habia demasiadas cosas.

Buena nitidez y bonita la toma

Saludos

Gracias Callejero por tus comentario y pasar.. :clapping:

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando era pequeño y dibujaba una casa de este tipo, siempre imaginaba que las ventanas eran ojos y la puerta una boca... imaginación de niño, pero es que en tu foto me lo recuerda...

 

Debíste abrir más el encuadre, como te dicen todos, y a mi forma de ver dejarle aire por la izquierda (salvando, por supuesto, ese arbolito) como respetando la dirección de la "mirada" de la casita.

 

Por otro lado, para recoger el reflejo lo ideal es buscar simetria en la vertical, dividiendo la escena en dos mitades (realidad y reflejo). En definitiva, que si hubieses jugado con 80-90 mm y cerrado algo más el diafragma a f11 (porque fíjate que el primer plano queda desenfocado) la toma habría ganado.

 

Y con todo, pienso recortando por abajo para incrementar la simetría, te queda una foto muy buena. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si probases a enfocar el reflejo en vez de la casa, la idea estaría más definida. Es una idea sobre la foto está dicho todo, bueno no todo, que siempre te pueden decir algo.

 

En este ordenador parece que está algo saturada, pero no me fio del portatil..puedes sacarle partido a ese rinconcito

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis73 buenos dias, en cuanto al encuadre estoy totalmente deacuerdo con los compañeros que te han acosejado uno mas abierto, desde luego no cortando el arbol de la izquierda y desde luego me da la sensacion que esta boca bajo, yo particularmente hubiera compuesto la toma que se viera el cielo en vez de su reflejo en el agua, cortaria esta dejando solo el reflejo de la casa y arboles, y como he dicho encuadrando el cielo en vez de su reflejo. Como te han dicho probaria a un encuadre en horizontal.

 

En cuanto al procesado la veo un poco sobrexpuesta con los colores en casa algo lavados y corregiria ese balance de blancos ya que le veo una pequeña dominante azulada, fijate en la parte de la casa a la sombra que es donde mas se aprecia

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son deberes de la toma de qyer felicidades, la noche y el dia. +1 a JMM y ala horizontal de los otros compis no cierres tanto el encuadre, es mejor que hubieras disparado a 85 mm como la otra y luego recortar.

Hola platar.. gracias por tu consejos.. la fotos son del mismo día, son distinta toma que hice. El lugar me coge bastante retirado.Eso si todo los comentarios que me hacéis y todos los consejos que me dais me los apunto.Para la próxima salida ya tengo deberes.

Daros las gracias por vuestro minutos dedicados.. :idea: :)

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando era pequeño y dibujaba una casa de este tipo, siempre imaginaba que las ventanas eran ojos y la puerta una boca... imaginación de niño, pero es que en tu foto me lo recuerda...

 

Debíste abrir más el encuadre, como te dicen todos, y a mi forma de ver dejarle aire por la izquierda (salvando, por supuesto, ese arbolito) como respetando la dirección de la "mirada" de la casita.

 

Por otro lado, para recoger el reflejo lo ideal es buscar simetria en la vertical, dividiendo la escena en dos mitades (realidad y reflejo). En definitiva, que si hubieses jugado con 80-90 mm y cerrado algo más el diafragma a f11 (porque fíjate que el primer plano queda desenfocado) la toma habría ganado.

 

Y con todo, pienso recortando por abajo para incrementar la simetría, te queda una foto muy buena. Saludos.

Hola jaranoso,gracias por tus consejo,desde luego después de leerte a ti y a todos los compañero cuando me plantee de volver al sitio y hacer algunas toma espero que no se me olvide los buenos consejos que me estáis dando pues seria para pegarme y encima gratis sin se me llegaran a olvidar... jajajaja....

La verdad muchas gracias.. :idea:

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si probases a enfocar el reflejo en vez de la casa, la idea estaría más definida. Es una idea sobre la foto está dicho todo, bueno no todo, que siempre te pueden decir algo.

 

En este ordenador parece que está algo saturada, pero no me fio del portatil..puedes sacarle partido a ese rinconcito

 

Saludos

Hola Kor.. Tome algunas toma enfocando al reflejo nada mas pero no me terminaron de convencer igual están bien.Pero bueno era mi impresión de novato igual estaban bien en fin..

El sitio es bastante chulo y bonito son unos pedazo de lugares para hacer fotos,lastima que me coge un pelin lejo...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis73 buenos dias, en cuanto al encuadre estoy totalmente deacuerdo con los compañeros que te han acosejado uno mas abierto, desde luego no cortando el arbol de la izquierda y desde luego me da la sensacion que esta boca bajo, yo particularmente hubiera compuesto la toma que se viera el cielo en vez de su reflejo en el agua, cortaria esta dejando solo el reflejo de la casa y arboles, y como he dicho encuadrando el cielo en vez de su reflejo. Como te han dicho probaria a un encuadre en horizontal.

 

En cuanto al procesado la veo un poco sobrexpuesta con los colores en casa algo lavados y corregiria ese balance de blancos ya que le veo una pequeña dominante azulada, fijate en la parte de la casa a la sombra que es donde mas se aprecia

 

Saludos.

Hola joanra00... Muchas gracias por tus comentario,la verdad que hice varias toma con el cielo come me dices y no me terminava de convencer lo único que no hice fue tirar en horizontal.

Lo de la dominante en azulada si no me lo llegas a decir no me doy cuenta estáis en todo.. la verdad que no soy muy partidario de procesar las fotos pero en este caso creo que llevas razón y habrar que darle unos pequeños retoque a esos colores...

Darte las gracias pues sin vuestra colaboración no abría manera de seguir avansando :clapping: :clapping:

Un Saludo .... :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

++1 yo también hubiese recortado por abajo para que el reflejo fuese el mismo y disparado en horizontal, pero siempre puedes repetirla.

 

Un saludo.

Gracias leles,tomare nota cuando este en casa me pondré mano a la obra a ver como queda esos recorte, muy amable por tus comentarios.. :thank_you:

Un Saludo

Editado por Francis73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de lo comentado , yo tambien la hubiera tirado en horizontal, partiendo de ahi,

no me parece encajonada, lo que le falta por arriba lo proporcionas en el reflejo a su vez veo que consigues estabilidad en forma de cuadrado formado por los vertices del tejado y el reflejo del mismo sobre el agua, bien definido los ejes

 

hubiera quitado un poco de saturacion ,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de lo comentado , yo tambien la hubiera tirado en horizontal, partiendo de ahi,

no me parece encajonada, lo que le falta por arriba lo proporcionas en el reflejo a su vez veo que consigues estabilidad en forma de cuadrado formado por los vertices del tejado y el reflejo del mismo sobre el agua, bien definido los ejes

 

hubiera quitado un poco de saturacion ,

Un saludo

Gracias buhito por tu comentarios..Pues la saturación le tendré que quitar un punto a la configuracion de mi cámara y la pondré en 0 ya la probare pues creo que esta algo subida.

De todas forma cuando ande por casa le pasare el PS a la foto haber como me queda con todos los consejos que me dais.( Excepto la toma en horizontal ese asta que no vuelva al sitio creo que no podre hacerlo )..Muchas gracias :thank_you:

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...