Luago Publicado 12 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 (editado) Hace algún tiempo pregunté por el en este foro y no consegí nada; buscando por distintas webs, sólo encuentro la información que ya tengo en su manual: grupos, lentes,...Ninguna opinión ni comparativa, agradecería cualquier aportación. El chisme es este: (ya que creo que hay más de un modelo) Mi idea era compararlo con el 28-105 de Nikkor; ese si bien conocido. Pero no sé cómo hacerlo. ¿sabéis si hay alguna metodología para hacer esas cosas? tipo de fotos, nosé, aberturas ,distancias... Un saludo y gracias. Editado 13 de Noviembre de 2011 por Luago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 12 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 Se me olvidaba; os pongo unas fotos hechas con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Hola, No veo las fotos, pero bueno, supongo que será similar al que usaba en mi Reflex analógica. Si mal no recuerdo había dos modelos, el antiguo AF Made in Japan y el de lentes aesféricas, que por lo que se decía en aquel entonces, era peor sobre todo por problemas de flares y similares. Con mi cámara actual (Nikon D90) me da unos problemas de narices con el enfoque en el visor. De hecho pensé directamente en ponerlo a servir. Hasta que me dio por probarlo con el live view y me quede sorprendido muy positivamente. A 2,8 rendía de forma más que decente (aunque como todos los objetivos antiguos, tiene tendencia a difuminar un poco los laterales de alto contraste si la luz no es perfecta) y a f/4 me daba ya una nitidez y un contraste excelentes. Así que al final lo he dejado, para el día que me pueda permitir una cámara con ajustes AF para los objetivos. No te puedo decir mucho sobre comparativas, quizás puedes buscar fotos en flickr de uno y otro a ver que te parecen. A mi me parece un muy buen objetivo, sobre todo si el enfoque te va bien, cosa que no siempre pasa con objetivos no Nikon de los antiguos. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Bueno, son fotos de andar por casa, nunca mejor dicho... Sigma Nikkor sigma Nikkor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Otra. Sigma Nikkor Sigma Nikkor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 estan tomadas con los mismos parámetros; es normal esa diferencia de caridad??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas