Jump to content

Sigma 28-70 2.8

Luago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace algún tiempo pregunté por el en este foro y no consegí nada; buscando por distintas webs, sólo encuentro la información que ya tengo en su manual: grupos, lentes,...Ninguna opinión ni comparativa, agradecería cualquier aportación.

El chisme es este: (ya que creo que hay más de un modelo)

DSC_0841_01.jpg

Mi idea era compararlo con el 28-105 de Nikkor; ese si bien conocido.

Pero no sé cómo hacerlo.

¿sabéis si hay alguna metodología para hacer esas cosas? tipo de fotos, nosé, aberturas ,distancias...

Un saludo y gracias.

Editado por Luago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No veo las fotos, pero bueno, supongo que será similar al que usaba en mi Reflex analógica. Si mal no recuerdo había dos modelos, el antiguo AF Made in Japan y el de lentes aesféricas, que por lo que se decía en aquel entonces, era peor sobre todo por problemas de flares y similares.

Con mi cámara actual (Nikon D90) me da unos problemas de narices con el enfoque en el visor. De hecho pensé directamente en ponerlo a servir.

Hasta que me dio por probarlo con el live view y me quede sorprendido muy positivamente. A 2,8 rendía de forma más que decente (aunque como todos los objetivos antiguos, tiene tendencia a difuminar un poco los laterales de alto contraste si la luz no es perfecta) y a f/4 me daba ya una nitidez y un contraste excelentes. Así que al final lo he dejado, para el día que me pueda permitir una cámara con ajustes AF para los objetivos.

No te puedo decir mucho sobre comparativas, quizás puedes buscar fotos en flickr de uno y otro a ver que te parecen. A mi me parece un muy buen objetivo, sobre todo si el enfoque te va bien, cosa que no siempre pasa con objetivos no Nikon de los antiguos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web