Jump to content

Nikon D3100 y lupa binocular

nematodo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace pocos meses he comprado la Nikon D3100 con el pack 18-55 y 55-200VR, y estoy intentando meterme y comprender el mundillo de la fotografía en modo Manual :) . Uno de los horizontes que quiero traspasar con mi nueva cámara es el de la macrofotografía; para ello, yo ya tenía en mi poder una lupa binocular (para ver insectos y esas cosas...)y me gustaría poder adaptarle mi cámara a uno de los oculares. Ahora bien, tengo la duda de que no se como ni con qué.... He oido que con una rosca T se podría apañar, pero no estoy seguro del sistema.

¿Que me podeis aconsejar?

muchas gracias a todos y saludos! :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso no conseguirás nada decente. Te recomiendo un objetivo macro, el 40mm de nikon o el 90mm de tamron (depende del fin) por que con los objetivos que tienes, ni con tubos de extensión...

Pon el modelo de a lupa, a lo mejor se puede hacer algo... pero no esperes grandes resultados.

Enlace al comentario

Hola, mi lupa es de la marca Labolan, el modelo no tengo ni idea...lo único que se es que tiene oculares de 35 mm....

He mirado que con una T más un tubo conectado al ocular iría genial (creo que además es así como van enlas trioculares). Pero mem interesa saber como va la historia con un 40 o un 90 mm. La idea de todo esto es para poder fotografíar mis insectos al detalle bajo la lupa, además de plantas y todo lo que se me antoje, y en un futuro no muy lejano adaptar el sistema al miscroscopio y poder hacer microfotografía decentemente....

El sistema que os comento y que vi fue el que aparece en esta web:

http://www.magnicenter.com/instrumentos/adaptador-para-camaras-reflex-szm-optika.html#

saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...