Hmarcelo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Buenas fotos has conseguido. Enhorabuena. Un saludo Muchas gracias krokodiland ... un fuerte abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Ahora se nota notablemente el avance que has logrado , es muy normal que en los eventos uno llegue a casa con 900 fotografias pero uno tiene que depurar más del 60%,es como la seleccion natural, yo me quedo con la fotografía DSC_0125 y la DSC_0078 que tienes en tu flickr, me parece muy buena , y a pesar de tener un lente no hecho para estas actividades lo lograste manejar, veo que sufriste por la iluminación e hiciste tomas a ISO superiores a 2000 y a pesar de ello lograste salir bien, un consejo que usan algunos profesionales para capturar escenas de movimiento es utilizar la regla del inverso focal por ejemplo si tenemos un objetivo de 100mm la velocidad mínima óptima que debemos formar en fracción de un segundo seria el resultado de multiplicar 100 por el factor de recorte de 1,6x. El resultado, 1/160 de segundo. velocidad minima a trabajar para que no salga movida nuestra foto. Saludos!!! DECARLO como estas, graicas por tus palabras, la verdad que el tema luz me ha hecho sufrir bastante, no tengo flash externo todabia y en muchos casos opte por tirar sin flash, es cierto lo de los ISO altos, hay varias que estan a 3200, por suerte la D90 no genera mucho ruido ( al menos no se nota tanto ), la regla que mencionas la conozco, pero bueno como soy nuevo en esto a veces se olvidan algunas cosillas. Me alegro las fotos hayan gustado!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Muy buenas!! La verdad es que me han dado envidia, a ver si me hago yo tb una escapada a alguna cosa asi!! Gigio, no es para tanto, igual gracias por tus halagos, y si es cuestion de salir a tirar fotos, algunas salen lindas como me ha pasado a mi jejeje Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Gracias a todos x las criticas, espero ir mejorando, todos sus consejos son tenidos en cuenta. Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 El factor de recorte en Nikon es de 1,5, y no de 1,6 como apuntas. Por otro lado, esta norma sería considerando objetivos sin estabilizador, por lo que los que tengan VR podrán bajar entre dos o tres pasos. Hay que tener claro que esto no es una regla matemática y que hay que considerar también el pulso de cada uno a la hora de aplicarla. Un saludo Y además esa regla no sirve para congelar objetos en movimiento, sino que se usa para no trepidar la imagen con nuestro propio movimiento (pulso). Para congelar objetos en movimiento hay que tener en cuenta muchos más factores, como la dirección del objeto con respecto a nosotros, la velocidad del mismo, etc... Muy buenas fotos para ser tu primer evento de este tipo. A seguir subiendo y dándole al obturador! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Hola, ¡Muchas felicidades! ... tienes algunas de muy guapas ...y es normal tirar muchas fotos y sólo tener unas cuantas que estén bien, por eso no debe uno preocuparse! Me alegra ver que aprovechaste bien la tarde Un saludo, :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.