Axe Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Hola a tod@s!!! Soy nuevo en el mundo de la fotografía y hace poco me compré la Nikon D3000,que me venía con el kit de 18-55. El caso es que estoy mirando para cambiar de objetivo y ando un poco perdido. Tengo en mente la compra de dos objetivos, uno para macro (tipo 300mm) y otro que sea mas luminoso (habia pensado el 55mm de focal fija. Necesito consejo de que comprar y sobre todo ando un poco perdido con el tema de las siglas. Creo k los objetivos de mi d3000 debería de llevar incorporado el motor de enfoque y el estabilizador. Me podríais orientar un poco en que debo fijarme al comprar objetivos para mi camara??? cuales son compatibles??? No me importa que sean de otras marcas como sigma. Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 a ver,como fijo el 50mm 1.8 afs esta de madre,el 55 para tu camara tendrias que enfocar a mano. El 300 macro todo depende de lo que quieras gassta,hay una cifra enorme de macros. para tu camara siendo de nikon tienen que ser AF-s de lo contrario tendrias que enfocar a mano,y digo yo mirate el 55-200 por el foro,es un objetivo kitero pero resuelve lo suyo. cada marca de objetivo tiene su nomenclatura para los motores de enfoque pero te mando esto que seguro que te ayuda. saludos http://zuko-foto.blogspot.com/2008/05/nomenclatura-de-objetivos-aqu-va-un.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Más que el 50mm yo cogería si quieres un fijo luminoso el 35mm f/1.8. El 50mm es un tele corto, y se queda en "tierra de nadie", para una cámara aps-c como la d3000 creo que le sacarías más rendimiento al 35mm. Si quieres objetivos macro, hay tres de ellos de contrastada calidad: El tamron 90mm, el nikkor 105mm f/2.8 y el sigma 150 f/2.8. Cualquiera de ellos te dará unos excelentes resultados, aunque depende para lo que lo quieras: no es lo mismo si es para fotografiar objetos en movimiento (insectos por ejemplo), que cuanta más largo sea, mejor, que objetos quietos (por ejemplo flores). Para flores con un 40mm tienes suficiente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 bueno, dos temas nos planteas, yo como exposeedor de la nikon d3000 te trataré de orientar lo mejor que pueda: si lo que quieres es mas calidad como te dice el compañero en un objetivo fijo puedes cogerte el nikon 50 1.8/1.4 (el 1.4 es algo mas caro) AF-S (todos los objetivos que quieras comprarte si quieres que enfoquen en automático tienen que ser AF-S, ya que el cuerpo de la d3000 no tiene motor de enfoque) Otra opción que te propongo que hagas es que si te puedes gastar ese dinero tienes otras opciones de muy buena calidad con rango focal, estilo 17-50 2.8 y demás, en este mismo sub-foro puedes ver esos objetivos con sus fichas tanto los de sigma como los nikon, el tema está con chincheta arribita del todo con el nombre de Listado/encuestas de objetivos nikon. sobre el macro, yo actualmente tengo el nikon 105 2.8 VR, que sin duda alguna es espectacular, pero queda el tema del dinero, todo debe de ser dependiendo de tus intereses y tus presupuestos. si puedes de alguna manera comprate el 105 VR, te servirá para macro de todo tipo y no tendrás problemas para amoldarlo a la d3000. si por el contrario no tienes presupuesto depende de lo que quieras fotografiar, si lo quieres para bichillos pues tendrás que tener una focal por encima de los 85mm aunque hay gente que usa el 60mm micro de nikon con muy buenos resultados en insectos, pero claro, cuanta menos focal, mas difícil es de sacar un insecto a maxificación 1:1, entre estos rangos focales tienes objetivos macros excelentes con prestaciones similares, como pueden ser: tamron 90mm 2.8, sigma 150mm, sigma 105mm, nikon 60mm, nikon 40mm.... todos ellos macro, y mas que hay si buscas por los confines de este foro. pero lo dicho, objetivos tu siempre con las siglas AF-S, para que te funcione el motor de enfoque y no tengas que enfocar en manual. un saludo David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas