Axe Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Hola a tod@s!!! Soy nuevo en el mundo de la fotografía y hace poco me compré la Nikon D3000,que me venía con el kit de 18-55. El caso es que estoy mirando para cambiar de objetivo y ando un poco perdido. Tengo en mente la compra de dos objetivos, uno para macro (tipo 300mm) y otro que sea mas luminoso (habia pensado el 55mm de focal fija. Necesito consejo de que comprar y sobre todo ando un poco perdido con el tema de las siglas. Creo k los objetivos de mi d3000 debería de llevar incorporado el motor de enfoque y el estabilizador. Me podríais orientar un poco en que debo fijarme al comprar objetivos para mi camara??? cuales son compatibles??? No me importa que sean de otras marcas como sigma. Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 a ver,como fijo el 50mm 1.8 afs esta de madre,el 55 para tu camara tendrias que enfocar a mano. El 300 macro todo depende de lo que quieras gassta,hay una cifra enorme de macros. para tu camara siendo de nikon tienen que ser AF-s de lo contrario tendrias que enfocar a mano,y digo yo mirate el 55-200 por el foro,es un objetivo kitero pero resuelve lo suyo. cada marca de objetivo tiene su nomenclatura para los motores de enfoque pero te mando esto que seguro que te ayuda. saludos http://zuko-foto.blogspot.com/2008/05/nomenclatura-de-objetivos-aqu-va-un.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...