Lynyrd Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Como les comentaba hace unos días, me estoy iniciando en el macro, y estoy leyendo todo lo que tengo a mi alcance. Me preguntaban, en otro hilo por mi equipo, por ahora es una d3100 con un lente 105 micro de Nikon, que por lo que estuve leyendo esta bien. Quisiera que me aconsejen por un flash que se acople a mi máquina. Si alguien tiene la misma Nikon, le agradecería, de antemano, que me cuente su experiencia. Lo quiero, principalmente, para foto macro (mariposas, libélulas, setas, bueno lo que ya sabeís). Y otra pregunta ¿Cuanto sirve el flash integrado de la máquina?, en alguna ocasión especial es útil? Espero con ganas vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Te recomiendo que la pregunta la derives al foro de iluminación. Supongo que, de todos modos, que cualquier flash con TTL te pueden servir, Metz tiene alguno bueno, los de Nikon, con su sistema de iluminación creativa, son un seguro y luego, piensa en colocar un difusor en el extremo del Flash, los Lumiquest mini son baratos y funcionan de miedo. Con respecto al flash integrado, tienes difusores que funcionan bien...pero no son lo mismo, aunque algunos compañeros han logrado grandes resultados con el mismo. Saludos y suerte con la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 gracias kamarika, lo tendré en cuenta!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Yo tambien tengo la nikon d3100 y estoy mas que contento con ella, solo utilizo el flash incorporado o la luz natural, pero seguro que con otro flash puedes mejorar la iluminacion de las tomas, creo que lo importante es colocar difusores en los flashes por que al estar tan cerca del sujeto cuando se hace la foto los brillos son excesivos. Con ese pedazo objetivo que tienes puedes hacer grandes fotos, seguro, es cuestion de practicar, de hecho creo que para macro es mucho mas importante el objetivo que la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garabatos Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Hola, tambien me etoy iniciando en esto de la fotografia macro, quiero comprar un objetivo y me he fijado en el Tokina 35/2.8 DX AT-X PRO Macro, que os parece este objetivo no es muy caro y parece que es bueno, ¿me podriais dar vuestra opinion?, muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 18 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Gracias Naturalmente, yo también estoy contento con mi Nikon 3100, seguiré probando y espero colgar algo en el foro mas o menos decente, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Como les comentaba hace unos días, me estoy iniciando en el macro, y estoy leyendo todo lo que tengo a mi alcance. Me preguntaban, en otro hilo por mi equipo, por ahora es una d3100 con un lente 105 micro de Nikon, que por lo que estuve leyendo esta bien. Quisiera que me aconsejen por un flash que se acople a mi máquina. Si alguien tiene la misma Nikon, le agradecería, de antemano, que me cuente su experiencia. Lo quiero, principalmente, para foto macro (mariposas, libélulas, setas, bueno lo que ya sabeís). Y otra pregunta ¿Cuanto sirve el flash integrado de la máquina?, en alguna ocasión especial es útil? Espero con ganas vuestras respuestas Mírate este nuevo Nissin. Tiene buena pinta. En España saldrá a la venta en dos o tres semanas. Desconozco su precio. http://www.arkofoto.com/product-store/news/item?item%5fid=19294 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Hola, tambien me etoy iniciando en esto de la fotografia macro, quiero comprar un objetivo y me he fijado en el Tokina 35/2.8 DX AT-X PRO Macro, que os parece este objetivo no es muy caro y parece que es bueno, ¿me podriais dar vuestra opinion?, muchas gracias y un saludo No conozco el obletivo, lo siento, pero con esa distancia focal, te puedo asegurar, que para "bishos" vivos no te vale, quieres fotografiarlos no empujarlos, tendría que estar muy cerca y les molestarías y no estarían quietoe. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.