namasque Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Mediodía y con viento, pero vi las nubes y... pues eso al menos colorido Salvo la segunda todas son f10 1/400 iso200. Que me acuerde la primera lleva contraste en el primer plano y el cielo más oscuro. La segunda he desaturado porque lo que me gustó fue el reflejo del agua. La tercera creo que he tocao solo las plantas. La cuarta creo que solo desenfoque en alguna parte y la última un contraste tonal de la mitad hacia arriba. A mi la que me gusta es la última asi que criticad todas menos esa jajaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namasque Publicado 18 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 No me gustan los encuadres que le has dado, de todas me quedo con la segunda aunque está caida y falta de contraste Gracias, si pudieras aconsejarme un poco con los encuadres en cada caso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Para mí son demasiadas fotos para comentar con detenimiento. Me gusta explayarme, pero con 5 fotos voy a concretar: Lo que más me gusta es la exposición, creo que has sabido cuidar luces y sombras. No lo he comprobado, lo digo a ojímetro. Respecto a los encuadres, son mejorables, pero tampoco están mal. Me quedaría con el segundo y el último como los más acertados. Para mí lo peor es el enfoque. Puede que me equivoque, pero creo que no operas correctamente. Yo entiendo que buscas PDC cuando cierras a f.10, pero no lo consigues o al menos yo no aprecio nitidez en toda la escena. De cualquier modo aunque no fuese esa la intención, tampoco tendría mucho sentido dar tanto peso en el encuadre al primer término y no sacarlo en foco (a excepción de la toma de la charca y la última). Creo que el error es que enfocas al cielo o al horizonte, en lugar de buscar la hiperfocal o, al menos, enfocar sobre el primer tercio de la escena. Saludos. Saludos. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namasque Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Personalmente no es que me atraiga mucho el paisaje, pero me agradan aquellos donde hay algo en primer término que le da profundidad a la foto, como por ejemplo un arbol a uno de los lados o una flor. Pero siempre digo una cosa y es que lo mas importante es que nuestras fotos nos gusten a nosotros mismos, tampoco creo haya unas reglas que digan que es bueno y que no o por lo menos dichas reglas no son las mismas para todos, si fuese tan sencillo como eso sabiendo cuatro cosillas técnicas y siguiendo las 'reglas' cualquiera seria capaz de hacer fotazas y todos vemos que no es tan simple. Tambien creo que debemos arriesgar cuando hacemos fotos aún cuando erremos en su resultado pero ello hará obtengamos cosas poco habituales, si te limitas a tirar a f/10 y la velocidad correspondiente sabes que casi todo te va a salir en foco pero...,no obstante repito no hagas las cosas tratando le guste a los demas sino tratando te satisfagan a ti. Gracias JMMartin, a mi también me gustan con motivos ne primer término y escalonados. El sitio es unas antiguas salinas, donde solo hay los matorrales que ves y charcas entre ellos. Los árboles que hay los tienes todos en la última foto y además están en la playa. Fui a ver si pillaba algún pato distraído con mi 18-55 y de lejos me dijeron tururu. Me gustaron los colores de la vegetación con el cielo y me dediqué a afotar agachado sin concretar ya uqe hacia viento y la vegatación no paraba quieta. La mayoría de plantas que ves no te llegan a las rodillas. Creo que tendré que llevarme puesto el motivo de casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namasque Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Para mí son demasiadas fotos para comentar con detenimiento. Me gusta explayarme, pero con 5 fotos voy a concretar: Lo que más me gusta es la exposición, creo que has sabido cuidar luces y sombras. No lo he comprobado, lo digo a ojímetro. Respecto a los encuadres, son mejorables, pero tampoco están mal. Me quedaría con el segundo y el último como los más acertados. Para mí lo peor es el enfoque. Puede que me equivoque, pero creo que no operas correctamente. Yo entiendo que buscas PDC cuando cierras a f.10, pero no lo consigues o al menos yo no aprecio nitidez en toda la escena. De cualquier modo aunque no fuese esa la intención, tampoco tendría mucho sentido dar tanto peso en el encuadre al primer término y no sacarlo en foco (a excepción de la toma de la charca y la última). Creo que el error es que enfocas al cielo o al horizonte, en lugar de buscar la hiperfocal o, al menos, enfocar sobre el primer tercio de la escena. Saludos. Saludos. Saludos.. Hola, no quería nitidez en primer plano porque 1º creoq ue era imposible, el viento me hacia perder el enfoque en cualquier rama que fijase 2º de haberlo conseguido, con ese mogollón de ramas y esa luz te vuelves loco si fijas la vista. Opté por enfocar a mitad de la escena en todos los casos ya que no buscaba nitidez sino mostrar el colorido, dejando el resto fuera de foco movido por el viento. Aunque parece que no lo he conseguido o que no es correcto. O que esas fotos no se pueden hacer. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Disparando a 1/400 y a f.10 la nitidez la sacas, sin problema, en toda la escena. Mucho tiene que moverse una rama para que a 1/400 no quede congelada. Pero hay que buscar hiperfocal. Otra cosa es que tú quisieras captar el movimiento de los matorrales. Para eso sobraba luz, ya que tendrías que haber disparado a una velocidad inferior. No es lo mismo desenfocar el primer plano que registrar el movimiento que el viento le produce. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namasque Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Disparando a 1/400 y a f.10 la nitidez la sacas, sin problema, en toda la escena. Mucho tiene que moverse una rama para que a 1/400 no quede congelada. Pero hay que buscar hiperfocal. Otra cosa es que tú quisieras captar el movimiento de los matorrales. Para eso sobraba luz, ya que tendrías que haber disparado a una velocidad inferior. No es lo mismo desenfocar el primer plano que registrar el movimiento que el viento le produce. Saludos. Sí, fijo que congela, preo creo que quedaba feo unas ramas en ida y otras en vuelta como rebotando. Creo que lo que mejor se ajusta a lo que pretendía sería una velocidad más baja de forma que dejasen la estela del movimiento. O sea, que primer término siempre nítido 100% en este tipo de fotos porque si no dice muy rara la foto y siempre que consiga enfocar claro. Gracias Jaranoso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas