Jump to content

P300 ó P7000

jesusbar

Publicaciones recomendadas

Lo primero presentarme, soy usuario de cámaras canon y desconozco el mundo Nikon.

Creo que ya es hora de que me ponga un poco las pilas.

En estos días me planteo comprar una compacta con video HD. Mi hijo empieza la liga de futbol y no me apetece ir siempre a los partidos con las réflex. Canon tiene la g12 que es la que mire en un primer momento pero la p7000 la veo muy parecida y son 100€ menos. En la web de nikon me topé con la p300 y me pareció que tenía muy buena pinta.

Mi pregunta es ¿cuál de las 2 me dará más calidad en foto y video? cuál de las dos se desenvolverá mejor en fotografía deportiva? estas son las dos cuestiones que más me intrigan. En principio la diferencia económica de las dos no es un problema.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sin duda la P7000, o la P7100; sensor mas grande, objetivo con mayor focal (28-200mm) también tiene el archivo raw/nef, visor, construcción superior etc. La P300, por cuanto buena por su nivel de pertenencia, no deja de ser una “clásica” compacta, se puede mencionar su positividad en el objetivo (sección angular) de 24mm f1.8 apreciable en la fotografía de paisaje, pero “decepcionante/limitado” en el ámbito deportivo. La P7000 repito es superior bajo todos los puntos de vista :) la P7100, además tiene la pantalla orientable.

Saludos

Emore

Enlace al comentario

Hola,

Sin duda la P7000, o la P7100; sensor mas grande, objetivo con mayor focal (28-200mm) también tiene el archivo raw/nef, visor, construcción superior etc. La P300, por cuanto buena por su nivel de pertenencia, no deja de ser una “clásica” compacta, se puede mencionar su positividad en el objetivo (sección angular) de 24mm f1.8 apreciable en la fotografía de paisaje, pero “decepcionante/limitado” en el ámbito deportivo. La P7000 repito es superior bajo todos los puntos de vista :) la P7100, además tiene la pantalla orientable.

Saludos

Emore

Gracias Amore, ya suponia que el video promocional no era mas que paja.

¿Alguna sugerencia de otros modelos inclusive en otras marcas?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jesús,

hasta ahora no he leído tus comentarios.

De todas formas es igual, pues te hubiera recomendado la P7000.

Yo la tengo desde antes de verano y estoy encantado.

Sólo un "pero...", desde que la tengo casi no he sacado a pasear a la réflex (con los buenos momentos que me ha dado).

Saludos,

Rafael.

Enlace al comentario

Hola Jesús,

hasta ahora no he leído tus comentarios.

De todas formas es igual, pues te hubiera recomendado la P7000.

Yo la tengo desde antes de verano y estoy encantado.

Sólo un "pero...", desde que la tengo casi no he sacado a pasear a la réflex (con los buenos momentos que me ha dado).

Saludos,

Rafael.

Pues de momento solo he probado en casa. En cuanto a calidad en foto y en video mas que aceptqable para una compacta.

En contra, al poco de estar en marcha la camara se calienta y la pantalla tiene un pixel muerto. Esto del pixel parece una tonteria pero en tomas oscuras brilla como una estrella.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Pues de momento solo he probado en casa. En cuanto a calidad en foto y en video mas que aceptqable para una compacta.

En contra, al poco de estar en marcha la camara se calienta y la pantalla tiene un pixel muerto. Esto del pixel parece una tonteria pero en tomas oscuras brilla como una estrella.

Gracias a todos.

Como que se calienta? ohmy.gifohmy.gifohmy.gif

Explícate mejor por que no creo que esto sea normal. Se calienta con solo el hecho de tenerla en marcha? O en exposiciones largas?

Por que depende de lo que sea, yo de ti la llevaría volando al SAT. No es nada normal que la cámara se caliente !!! Te as comprado una cámara o una tostadora? whistling.gif

Ya me as acojonao... Pues ya tenia decidido pillarla para el mes que viene, pero creo que haré un esfuerzo y cojeré la 7100, o quizás si sale al mercado la Fujifil x10. La verdad es que cada vez me fío menos de Nikon y soy un Nikonista des de que tengo 15 años.

Enlace al comentario

Como que se calienta? ohmy.gifohmy.gifohmy.gif

Explícate mejor por que no creo que esto sea normal. Se calienta con solo el hecho de tenerla en marcha? O en exposiciones largas?

Por que depende de lo que sea, yo de ti la llevaría volando al SAT. No es nada normal que la cámara se caliente !!! Te as comprado una cámara o una tostadora? whistling.gif

Ya me as acojonao... Pues ya tenia decidido pillarla para el mes que viene, pero creo que haré un esfuerzo y cojeré la 7100, o quizás si sale al mercado la Fujifil x10. La verdad es que cada vez me fío menos de Nikon y soy un Nikonista des de que tengo 15 años.

Todas las reflex cuando estan en modo live viwer o grabando video se calientan, unas mas que otras.

Esta se calienta supongo por tener la pantalla encedida y tirando de la bateria. Yo creo que el calor es desprendido por la bateria como si fuera mucho el consumo de la camara. Tengo que revisarla antes del sabado por si la llevo a la tienda y que me den otra. Detodas formas no me fio mucho de estos de pixmania con las garantias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok. Pero esto no es una reflex !! La verdad, a mi nunca se me ha calentado ninguna de las que tengo, reflex o no.... blink.gif Ni la batería ni nada por el estilo, lo único que se calienta es el sensor en exposiciones largas y ello si que puede acelerar la aparición de pixeles quemados, pero nada mas. Sigo diciendo que no es normal, aún que quizás en la P7000 si....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...