Jump to content

Objetivos

arturius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los Nikonistas.

Se me plantea un problema con dos objetivos un poco diferentes pero necesito comprarme uno de los 2 y no se por cual decidirme.

El primero es un Nikon Zoom 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED AF-S 70-300 mm VR II.

El segundo un TAMRON - SP AF70-200MM.

La fotografía que suelo hacer es de casi todo tipo, desde paisajes a retratos, así que si alguno con un poco mas de experiencia que yo en objetivos me puede aconsejar le estaría agradecido.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamron es más luminoso(2.8) y de mejor calidad óptica. Para retratos es ideal.En contra tiene que es más corto de focal( no se si necesitarás llegar a 300mm) no tiene estabilizador y su peso y tamaño es mayor.

Yo depende de tus preferencias pero entre esos dos elegiría el 70-200 de tamron

Enlace al comentario

Depende lo que necesites...

El 70-300 es un buen tele, pero no es 2.8.

El tamron te dará más luminosidad y sin duda es mejor para retratos, aunque si lo usas en DX quizás es un poco largo. Eso sí, es un objetivo bastante más pesado, como te han dicho...

Otra opción que te puede ir muy bien para retratos es el sigma 50-150 f2.8 o el tokina 50-135 f2.8. Ambos son objetivos de tamaño y peso contenido y de excelente calidad. Eso sí, sólo servirán en DX, y son dificiles de encontrar y más nuevos, pues están descatalogados...

saludos

Enlace al comentario