Jump to content

cuales compro

martebo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola buenas a todos, es mi primer post, y mi primera duda, voy a comprarme en los proximos dias la D3100, y la hay con el pack , objetivo 18/55VR ,55/200, y el 18/55, 55/200 VR, las fotos que voy a realizar mayoritariamente son familiares, dias de campo, cumpleaños y al niño en partidos jugando al futbol, cual de los objetivos que os he mencionado debo compraeme, pq la verdad q no me aclaro, dicen que el 18/55VR esmejor lente, pero para el objetivo 55/200 sera mejor el estabilizado, no se, a ver si alguno me lo aclara. le estare agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-55 VR es mejor ópticamente que el no estabilizado, pero en esa focal el estabilizador tampoco es de gran utilidad (mas que nada para nocturnas a pulso). En las focales mas largas, véase 55-200, es mas fácil que las fotos salgan trepidadas por el movimiento y por eso se recomienda el VR.

Por otro lado, en fútbol has de tirar tan rápido que el estabilizador no es necesario, pero para otras situaciones si que es de agradecer el VR.

La elección es tuya.

Yo personalmente buscaría el pack con el 18-105 VR y luego ya comprarás otro tipo 55-300 o 70-300, o a las malas, comprarun pack con los dos objetivos con VR.

O además, y mejor económicamente hablando, podrías optar por el pack solo con el 18-55 VR y comprar aparte el 55-200 VR (o 55-300 VR).

Enlace al comentario

El 18-55 VR es mejor ópticamente que el no estabilizado, pero en esa focal el estabilizador tampoco es de gran utilidad (mas que nada para nocturnas a pulso). En las focales mas largas, véase 55-200, es mas fácil que las fotos salgan trepidadas por el movimiento y por eso se recomienda el VR.

Por otro lado, en fútbol has de tirar tan rápido que el estabilizador no es necesario, pero para otras situaciones si que es de agradecer el VR.

La elección es tuya.

Yo personalmente buscaría el pack con el 18-105 VR y luego ya comprarás otro tipo 55-300 o 70-300, o a las malas, comprarun pack con los dos objetivos con VR.

O además, y mejor económicamente hablando, podrías optar por el pack solo con el 18-55 VR y comprar aparte el 55-200 VR (o 55-300 VR).

buenas de nuevo y gracias por tu respuestas, aparte de esos objetivos tambien tengo en vista los siguientes a ver que te parecen Nikon AF-S 18-55MM F/3.5-5.6 G ED II.

- Nikon AF-S 55-200MM F/4.5-6 G IF ED VR.

Y la cosa con los objetivos en VR, se me van un poco caros ya, te agredeceria tu opinion, gracias de nuevo.-

Enlace al comentario

buenas de nuevo y gracias por tu respuestas, aparte de esos objetivos tambien tengo en vista los siguientes a ver que te parecen Nikon AF-S 18-55MM F/3.5-5.6 G ED II.

- Nikon AF-S 55-200MM F/4.5-6 G IF ED VR.

Y la cosa con los objetivos en VR, se me van un poco caros ya, te agredeceria tu opinion, gracias de nuevo.-

Los que me comentas son el 18-55 no vr y el 55-200 VR. La verdad es que me parece una buena combinación (mejor que 18-55 VR y 55-200 no vr), aunque si fueran los dos VR mejor.

Enlace al comentario

yo tengo los dos que dices con el 55-200 vr y el 18-55 sin vr y sin lugar a dudas buscaria un kit que te llevara el 18-105 vr pues es un todo terreno muy utilizable y luego ya buscaria segun la utilidad que le des o un fijo luminoso o un tele, pero para aprender el 18-105 es un gran objetivo. un saludo :clapping: :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo el 18-55 VR y 55-200 VR. Si es tele, es bastante recomendable que lleve estabilizador. Si es normal, no hace falta, pero siempre mejor.

Respecto al "todoterreno" 18-105, hablan muy bien de él, aunque es un todoterreno hasta 105 mm... No está mal, pero bueno, depende lo que quieras. Cambiar objetivos tampoco es tan malo. Pero la combinación que te comentan arriba, de 18-105 y 70-300, tiene buena pinta también.

Luego, si haces fotos de noche o en interiores con luz artificial, igual verás que te hará falta más luz, y para eso tendrás que mirar los objetivos de focal fija que abren más el diafragma, como los 1.8. Pero de momento, aprende y mira si te desenvuelves bien con lo de arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión, te recomiendo que busques el 18-105 VR, ya que tendrás cubierto la mayoría de las focales para fotos familiares, vacaciones, etc. sin necesidad de ir cambiando de objetivo, y ya e sabe, cuando estás con la familia, no tendrán tiempo para que cambies de óptica para esa foto que hay que hacer. Para los partidos del niño buscaría más adelante un 70-300 Vr o 55-300 VR.

Enlace al comentario

Saludos de nuevo, ya tengo mi nikon D3100, con objetivo 18/105 VR, desde aqui a todos cuantos me habeis hecho llegar vuestros consejos muchas gracias, lo he pillado por 645€, con bolsa, correa, bateria, cargador,parasol creo q sellama, y toda la parafernalia, a todos de verdad gracias, ahora solo me queda disfrutarla y sacarle todo el partido.un saludo

Enlace al comentario