Jump to content

Mi Musa


Pistacheli
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hos presento a Ángeles, mi Musa.

Es una composición poco convencional, y la luz y el tono me encantan.

6354383437_89464ec868.jpg

Mari 6 por pistacheli, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,01 sec (1 / 100)

Abertura 5,6

Lente 55 mm

Lente 55,0 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de Exposición 0 EV

Flash Fuera, no dispararon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no quiero ser duro con mis palabras, y creo que es la mejor manera de aprender, por lo que te daré mi opinión.

Tu musa se merece un poco más de trabajo en el encuadre, composición. Si te das cuenta, es preferible que en el rostro, los dos ojos aparezcan dentro y que el perfil de la nariz entre también dentro del contorno de la cara, así las proporciones quedan más armoniosas, a mi entender claro. Luego has utilizado la sombra del árbol para suavizar la luz y eso está bien, pero paree que el día estaba algo nublado, por lo que no sé si es lo más conveniente meter a la musa entre las ramas del mismo y confundir un poco el retrato.

 

En cuanto a los parámetros: El Iso no hace falta que este tan alto, si el sensor aguanta, pero mejor un Iso más bajo 100 o 200 sería suficiente y evitas ruido.

El flash no lo veo muy necesario dada la iluminación natural y que tan bien ha funcionado con la piel de la chica. Quizás un reflector para suavizar ligeramente las sombras, pero nada más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no quiero ser duro con mis palabras, y creo que es la mejor manera de aprender, por lo que te daré mi opinión.

Tu musa se merece un poco más de trabajo en el encuadre, composición. Si te das cuenta, es preferible que en el rostro, los dos ojos aparezcan dentro y que el perfil de la nariz entre también dentro del contorno de la cara, así las proporciones quedan más armoniosas, a mi entender claro. Luego has utilizado la sombra del árbol para suavizar la luz y eso está bien, pero paree que el día estaba algo nublado, por lo que no sé si es lo más conveniente meter a la musa entre las ramas del mismo y confundir un poco el retrato.

 

En cuanto a los parámetros: El Iso no hace falta que este tan alto, si el sensor aguanta, pero mejor un Iso más bajo 100 o 200 sería suficiente y evitas ruido.

El flash no lo veo muy necesario dada la iluminación natural y que tan bien ha funcionado con la piel de la chica. Quizás un reflector para suavizar ligeramente las sombras, pero nada más.

 

Un saludo.

No me parecen tan duras tus palabras, al contrario las agradezco, en cuanto al encuadre no es lo mas convencional y la composición es algo caótica, pero a mi modo de ver me gusta porque se sale de la norma y refleja espontaneidad y naturaleza.

Esta claro que no tiene las características de un buen retrato por lo tanto la próxima vez quizás sea mejor ubicar este tipo de fotos en otra sección, lo cual no quiere decir que desoiga tus consejos, me queda mucho que aprender para hacer buenos retratos y tomo buena nota de tus consejos y los de el resto de compañeros.

 

En cuanto a la ISO recuerdo que la brisa movía bastante las hojas y la subí para bajar lo suficiente el tiempo de obturación.

 

El reflector es buena idea y tengo pendiente hacerme con algunos para mi equipo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que te comenta Rubén, yo te diría que las ramas del árbol distraen la atención del espectador restándole protagonismo a la modelo.

También te diría que la mirada de la modelo te saca de la foto. Con una buena composición tienes que tratar de "atrapar" al espectador dentro de la foto con recorridos visuales, pero la dirección de la mirada "expulsa" al espectador de la foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 pedropatras

No parece que la hayas ubicado en ese sitio aposta. Mas bien parece que se ha metido en un lio con las ramas y la has pillado

Esta bien lo de buscar encuadres poco convencionales, pero hay que buscarlos analizando lo que quieres obtener.

La foto es agradable, y la musa se merece que la afotes muchas veces

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo soy el menos cualificado perfecto que se busquen cosas no convencionales y creo que lo has buscado en adornar el pelo de la modelo con las hojas pero son muchas y compiten con ella la mirada esta bien pero mas hacia ti oso nos fijaria la vista en recorrer su rostro y la modelo lo merece y la foto gana y el fotografo se llena de jubilo

 

saludos iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que te comenta Rubén, yo te diría que las ramas del árbol distraen la atención del espectador restándole protagonismo a la modelo.

También te diría que la mirada de la modelo te saca de la foto. Con una buena composición tienes que tratar de "atrapar" al espectador dentro de la foto con recorridos visuales, pero la dirección de la mirada "expulsa" al espectador de la foto.

Saludos.

Lo entiendo, la vedad es que la foto me gustaba mucho pero viendo objetivamente, tengo mucho que mejorar.

 

+1 pedropatras

No parece que la hayas ubicado en ese sitio aposta. Mas bien parece que se ha metido en un lio con las ramas y la has pillado

Esta bien lo de buscar encuadres poco convencionales, pero hay que buscarlos analizando lo que quieres obtener.

La foto es agradable, y la musa se merece que la afotes muchas veces

Saludos

 

jeje, no pues te puedo asegurar que a la pobre la metí en ese "lio" a propósito y la musa tiene mas fotos aseguradas.

 

hola yo soy el menos cualificado perfecto que se busquen cosas no convencionales y creo que lo has buscado en adornar el pelo de la modelo con las hojas pero son muchas y compiten con ella la mirada esta bien pero mas hacia ti oso nos fijaria la vista en recorrer su rostro y la modelo lo merece y la foto gana y el fotografo se llena de jubilo

 

saludos iso 100

Lo que busco es aportar algo salvaje y natural a la foto (con no muy buenos resultados...)

 

 

Se agradecen las visitas y los comentarios, tomo buena nota, para ir mejorando.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnicamente no es mucho lo que te puedo decir, ya que no estoy calificado para ello, pero una cosa importante es que a ti te guste.

Al leer el comentario de los maestros (muy educativos) y analizar la foto, tienen toda la razon, y de todas maneras yo la encuentro muy agradable, es una de esas fotos que no sabes el por que, pero te gusta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...