JoanSi Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Tengo una D70S y hasta ahora todo perfecto pero hoy el obtetivo mencionado se vuelve loco y se pasa todo el rato intentando enfocar sin éxito. Con mi otro objetivo la cámara funciona OK . La cámara la tengo en posición AF y el objetivo en M/A pero en el visor no sale ninguna zona enfocada. La tengo seleccionada automaticamente para el sujeto más próximo. ¿Me podéis ayudar o tendré que ir al SAT?. Gracias. Joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 ¿A que distancia estás enfocando? Tiene pinta de que estás intentando enfocar a un punto más cercano del que permite la distancia mínima de enfoque de esa óptica, que son 38 cm medidos desde el plano del sensor. Prueba a enfocar a infinito o algo más lejano, y si deja de dar problemas era eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanSi Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Ya he probado de enfocar al infinito y es cuando intenta enfocar y no para. He tocado los contactos quer tiene el objetivo y me parece que es alli donde está el problema, ya que una vez tocados parece que funciona, veremos para cuanto tiempo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Como todo contacto eléctrico, a veces pueden fallar y estos entre el objetivo y la cámara necesitan de vez en cuando de un poco de mantenimiento. Solo tienes que tomar un bastoncito para los oídos empaparlo (muy poco) en alcohol y limpiar de vez en cuando los contactos tanto del objetivo como los de la cámara. A veces los objetivos tienen algo de holgura, sobre todo los de bayoneta plástica, por eso es primordial que cuando hacen el "click" una vez puestos, no forcemos mas la bayoneta ni tampoco luego, agarrando el objetivo a la hora de tomar fotos. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanSi Publicado 19 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Gracias Oso por tu consejo que voy a seguir ya que esta mañana he realizado pruebas y me ha vuelto a fallar. A ver si con el bastoncillo y el alcohol lo puedo solventar, porque si lo tengo que llevar al SAT igual no lo tengo reparado hasta septiembre. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanSi Publicado 21 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 No he tenido suerte y aunque lo he limpiado con alcohol sigue igual. Me he dado cuenta que al poner el objetivo a 70mm entonces es cuando ya no me enfoca y no para de ir adelante y atrás y en cambio cuando está más cerca a veces funciona. He ido al SAT para repararlo pero no lo tendré hasta finales de agosto, por lo que me lo levaré e intentaré enfocar manualmente. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas