MerchePG Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 (editado) Me encantan las fotos de carreteras. De hecho, me he propuesto este invierno hacer varias de este tema. Me gusta mirar esta foto, o cualquier foto de carreteras escuchando la canción de Julito. Los EXIF? se quedaron por el camino. No, en realidad esque esta foto tiene ya algún tiempo y por no buscar el RAW para sacarlos pues eso... Si tenéis fotos de carreteras y queréis subirlas, incluso aqui mismo, será un placer verlas. Saludos http://www.youtube.com/watch?v=j_XAf59Ff4g Editado 23 de Noviembre de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Me parece una buena idea Merche, a ver si juntamos unos cuantos kms. de carretera. Un saludo. De ruta. por © José Antº. de Felipe, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 7.9 mm Velocidad ISO 50 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Muy buena José Antonio, y además con la carretera mojada, lluviosa, eso, eso... y la moto, eh? jeje, la moto le da mucha fuerza. Y esque, ¿verdad que tienen ese aire mellancólico tan bonito este tipo de fotos? parece que va uno haciendo kms, dejando atrás cosas, no sé, yo esque me monto cada película... :). Gracias por subirla. Saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Fantastica, de verdad, una pdc perfecta, luz de relleno ideal, escala de grises muy amplia,...me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 !Hola Merche! A mi tamibién me gustan las fotos de carretera y másen byn, la tuya me parece muy buena aunque (yendo en contra de mis manias) la cortaría para que el cable del poste coincida con el ángulo superior izquierdo por aquello de que las lineas de fuga de la carretera y los cables se uniesen al final (como así hacen), sería una forma de dirigir la mirada. Gracias por compartirlas, ya sabes que me gusta mucho tus obras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Me gustan las carreteras, Merche, si sirven para unir destinos, aunque eso suponga dejar muchas cosas atrás, quizás toda una vida. Esta tuya me lleva al norte, a aquellas montañas cubiertas de nubes. Sin duda, habrá allí alguien esperando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 (editado) Fantastica, de verdad, una pdc perfecta, luz de relleno ideal, escala de grises muy amplia,...me encanta Muchas gracias fransmsm, me alegro te guste. Un saludo !Hola Merche! A mi tamibién me gustan las fotos de carretera y másen byn, la tuya me parece muy buena aunque (yendo en contra de mis manias) la cortaría para que el cable del poste coincida con el ángulo superior izquierdo por aquello de que las lineas de fuga de la carretera y los cables se uniesen al final (como así hacen), sería una forma de dirigir la mirada. Gracias por compartirlas, ya sabes que me gusta mucho tus obras Saludos Me alegra tenerte por aqui de nuevo Mikel, gracias por el consejo, tienes toda la razón, a ver si doy con la original y pruebo a ver que tal queda. Me encantaría ver una tuya de carreteras, seguro que sería genial, ya sabes también que me gusta mucho tu estilo fotográfico. Un saludo Me gustan las carreteras, Merche, si sirven para unir destinos, aunque eso suponga dejar muchas cosas atrás, quizás toda una vida. Esta tuya me lleva al norte, a aquellas montañas cubiertas de nubes. Sin duda, habrá allí alguien esperando. Me es grato saber que esta foto ha removido corazones sensibles, y me emociona, a fin de cuentas ¿que es la fotografía sino? un instante efímero que lo engrandecemos haciéndolo eterno y transmitiendo sensaciones. Seguro que con tus palabras traerás de vuelta esos vientos del cierzo tan impetuosos... Me alegra saber además que te gustan las fotos de carreteras, ¿que tal si subes una tu también? Gracias compañero. Un saludo Editado 24 de Noviembre de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 (editado) Hola Comparto la idea... Curiosamente tenía una a mano, así que aquí van unos cuantos metros más de carretera. Edito para decir que no sabía que estaba en el sub-foro ByN. 110904- 046 Highlands por diegomola2, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Se que tengo alguna más... ya las localizaré para subirlas. Un saludo. Editado 24 de Noviembre de 2011 por dmora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Bueno, no creo que importe demasiado al estar la mia, la del post en BN, bonita foto dmora, esa carretera a la izquierda con el paisaje que la rodea..., sugerente, dan ganas de recorrerla tranquilamente escuchando buena música. Muchas gracias por subirla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Qué buena idea Merche, y qué imagen más sugerente la que abre el post, y las que la siguen... Acabo de publicar una en este mismo subforo que podría entrar en este tema. En realidad, creo que rompo la tranquilidad y el sosiego de las anteriores imágenes con esta de la M-30 de Madrid: mucho asfalto en un entorno algo hostil. Aunque prefiero verla como el sitio por el que es imprescindible pasar para abandonar la ciudad, y llegar a esos otros lugares que habéis retratado más arriba.... Se nubla en la M30 por vigotski, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 No, no está desierta la tuya, pero es impresionante la grandeza de esa M-30, y el efecto movimiento que tiene. Me gusta mucho el procesado que has hecho. A mi me asustan las ciudades grandes, yo soy de ciudades pequeñas, y vivo apartada, en las afueras, jamás podría vivir en una ciudad con ese tráfico, ufff, demasiado estress. Gracias por unirte a hacer estos kilómetros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 (editado) Buena foto y buen procesado. Quizás queda demasiado desplazada la carretera de la línea de cables y postes. El cielo de tormenta, amenazante, me parece que es uno de los detalles importantes de la foto. Saludos. Editado 25 de Noviembre de 2011 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 (editado) Hola Merche. me parece una bonita imagen de una carretera, el cielo esta impresionante y el procesado muy bueno aunque quizas lo veo algo oscuro (Cuestion de gustos), ademas con un dia asi de nublado es posible que sea adecuado para trasmitir esa sensacion de humedad y dia gris. Un saludo. Editado 25 de Noviembre de 2011 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 A mi me parece un buen procesado. Un virado muy sutil y agradable. Me gusta el ambiente captado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Me quedo con la melancolía que transmite, el procesado ayuda, una fotografía para disfrutar en su recorrido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 buenas,una foto que me transmite frio y soledad ademas de esa carretera mojada que aumenta mas la sensacion,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Buena foto y buen procesado. Quizás queda demasiado desplazada la carretera de la línea de cables y postes. El cielo de tormenta, amenazante, me parece que es uno de los detalles importantes de la foto. Saludos. Hola Merche. me parece una bonita imagen de una carretera, el cielo esta impresionante y el procesado muy bueno aunque quizas lo veo algo oscuro (Cuestion de gustos), ademas con un dia asi de nublado es posible que sea adecuado para trasmitir esa sensacion de humedad y dia gris. Un saludo. A mi me parece un buen procesado. Un virado muy sutil y agradable. Me gusta el ambiente captado. Un saludo Me quedo con la melancolía que transmite, el procesado ayuda, una fotografía para disfrutar en su recorrido buenas,una foto que me transmite frio y soledad ademas de esa carretera mojada que aumenta mas la sensacion,saludos Me alegra que transmita esas sensaciones de melancolía, soledad, etc, ya que es lo que trataba de reflejar en la foto. Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros. Un cordial saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Me uno a la propuesta. También me gustan las carreteras solitarias. En mi caso no es exáctamente una carretera, pero era lo más parecido que tenía. Y como dice Merche, en blanco y negro ganan en melancolía. Coincido con Iker, con un poco menos de cielo y los cables nos guiarán hacia el horizonte. En la de patanegra, es una pena que a la izquierda las ruedas de un tractor se hayan marcado en el barro. Me distraen mucho. A dmora le pediría que la procesadaen B/N, quizá nos llevábamos una sorpresa. Por último la de vigotski queda un poco fuera del concepto de carretera que se ha iniciado en este post. Aún así, tiene mucho acierto en las líneas convergentes y en el procesado del cielo. En cuanto a la mía, está tomada con al D-80 y el 18-200. Enderezada para salvar la distorsión de la lente y luego recortada. F/18 - ISO 200 - 1/5" - 20mm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Solo verla el primer segundo...me he dicho a mi mismo...BUENA!!! joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Muy interesante Nico, esos árboles son todo un puntazo en la foto, la carretera desierta, perfecta, me gusta. Gracias por subirla, ya llevamos bastantes kms. recorridos entre todos, pero necesitamos muchos más que recorrer. Un saludo Bueno Joan, me alegra verte de nuevo por aqui, y oye, que si tu te has dicho a ti mismo que buena, pues yo no te lo discuto Muchas gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 No dormir en toda la noche ni en toda la semana ni en toda la vida. Todo por iniciar un viaje sin retorno. Carreteras llenas de señales y marcas de errores. Frenazos. Sombras. Ruido. Quizás haya que desviarse del camino que alguien creyó correcto para encontrar aquello que, sin querer, hemos buscado desde siempre. (Permíteme, querida Merche, que acompañe la foto con esta pieza de Jazz) Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Pero que es lo que ha pasao en esa carretera???? Asi las pintáis en tu pueblo? :clapping: Ahora en serio, tienes un don, sabes encontrar siempre las palabras adecuadas a una imagen, incluso a un trozo de asfalto. Esas marcas sin duda puedan asemejarse a cicatrices ¿verdad? interesante foto, se le podrían dar múltiples interpretaciones, pero me quedo con la tuya, muy interesante. Por supuesto te permito la música, me encanta el Jazz, mira que bonito, que el final de todos esos kms, nos llevara a un tranquilo y acogedor club de jazz, no estaría nada mal, ¿eh? Gracias por subir tu foto y por la música. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 ¡Me apunto a las carreteras! Me parece una magnífica idea. No llegan, ni de lejos, a la altura de las muestras de los/as compañeros/as. Tenéis un don especial para darle un toque diferencial con esos virados... Dejo dos imágenes. Convertidas al blanco y negro por "exigencias del guión". Dead Valley por E. Palau, en Flickr La Fageda por E. Palau, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Hola Merche, muy buena, me gusta mucho, ese virado que le has otorgado se ve de lujo y la carretera mojada. Voy a ver si tengo yo de alguna carretera y la pongo también, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 ¡Me apunto a las carreteras! Me parece una magnífica idea. No llegan, ni de lejos, a la altura de las muestras de los/as compañeros/as. Tenéis un don especial para darle un toque diferencial con esos virados... Dejo dos imágenes. Convertidas al blanco y negro por "exigencias del guión". Dead Valley por E. Palau, en Flickr La Fageda por E. Palau, en Flickr Saludos. Y dices que no llegan a la altura??? pero si son estupendas ambas, a mi me han encantado, en serio, muy acordes con el tema que se trata. Realmente bonitas. Muchas gracias por subirlas. Hola Merche, muy buena, me gusta mucho, ese virado que le has otorgado se ve de lujo y la carretera mojada. Voy a ver si tengo yo de alguna carretera y la pongo también, saludos. Venga, pues anímate y sube también alguna echassi. Será un placer verla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas