Jump to content

Ayuda con el enfoque nocturno!!!

bep

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he copiado este tema aquí, porque lo tenia en el subforo réflex D90 y me han sugerido que lo pusiera en este ya que dominábais mejor el tema.

Bueno... Hace un año que tengo la D90 y... últimamente al hacer nocturnas, no hay forma de enfocar correctamente, o sea ilumino

el primer plano, pongo enfoque automático central, la cámara da senyal de enfoque con el pitido, pongo el enfoque en manual,

hago la exposición de "x" tiempo, miro la pantalla... y... le falta enfoque.

Con luz de dia no tengo ningún problema, todas quedan perfectas.

Creéis que podria ser por la trepitación que pueda producir el espejo???

No me gusta esta sensación porque estoy empezando a cogerle manía...

Gracias de antemano y un saludo. :) ;):lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por el espejo, si tu objetivo tiene medicion de PDC (esa escala que mide metros y pies donde vienen inscritos los detalles del objetivo) lo mejor y más fácil es que enfoques manualmente a infinito, si no tiene esa escala, mirate el tema de las hiperfocales, que esto nunca falla, eso de enfocar el pp y fiarte de que todo esté a foco...

Un saludo compi.

Enlace al comentario

No es por el espejo, si tu objetivo tiene medicion de PDC (esa escala que mide metros y pies donde vienen inscritos los detalles del objetivo) lo mejor y más fácil es que enfoques manualmente a infinito, si no tiene esa escala, mirate el tema de las hiperfocales, que esto nunca falla, eso de enfocar el pp y fiarte de que todo esté a foco...

Un saludo compi.

Gracias por el comentario, calculé la hiperfocal, pero me parece que aún así está algo desenfocada.

El objetivo es un todoterrno el Nikkor 18-200 vrII, (mas bien malillo), en cuanto a nitidez...

Enlace al comentario

Prueba a ponerle el modo de disparo retardado (éste levanta el espejo un segundo antes de tomar la foto y lo baja un segundo después del final de exposición). Si aún así te sale trepidada, prueba enfocando a la hiperfocal, si aún así te sale desenfocada... ni idea. A ver si alguno que tenga tu cámara y esté más curtido puede ayudarte. Quizá simplemente sea algún parámetro tonto de configuración, también puedes probar a resetearlos de fábrica, por si acaso.

Un saludo.

Edito: Vale, ya te habían dicho lo de la HF... perdón.

Enlace al comentario

Aparte del enfoque tambien es recomendable si realizas tomas de noche, ademas de usar tripode es desactivar el estabilizador, usar disparador remoto y con retardo.

No te deseperes que esas cosas le han pasado a mas gente, a mi el primero, pero a medida que le coges el tranquillo llegaras a tener "mono".

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que estoy en el camino correcto ya que casi todos los consejos que me dais ya los pongo

en práctica, también desactivo el estabilizador, conecto el cable disparador... lo que no he hecho todavia es levantar el espejo.

Será cuestión de ir probando. :clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Enlace al comentario

No levantar el espejo puede producir una levísima trepidación, pero casi no se va a notar. De hecho mi D60 no ofrece esa posibilidad y mis fotos salen perfectamente enfocadas hasta donde me permiten mis ópticas.

Aparte de todo lo que te han dicho, asegúrate de que tienes un trípode perfectamente estable. No sólo por la solidez del mismo, sino porque el terreno donde lo apoyes no sea blando. El aire también puede influir, para ello se le puede colgar algún lastre.

Asegúrate de qué es lo que les ocurre a tus fotos, si es trepidación o desenfoque. Si realmente se trata de trepidación, ya sabes que el motivo es que algo que debería estar fijo, se está moviendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No levantar el espejo puede producir una levísima trepidación, pero casi no se va a notar. De hecho mi D60 no ofrece esa posibilidad y mis fotos salen perfectamente enfocadas hasta donde me permiten mis ópticas.

Aparte de todo lo que te han dicho, asegúrate de que tienes un trípode perfectamente estable. No sólo por la solidez del mismo, sino porque el terreno donde lo apoyes no sea blando. El aire también puede influir, para ello se le puede colgar algún lastre.

Asegúrate de qué es lo que les ocurre a tus fotos, si es trepidación o desenfoque. Si realmente se trata de trepidación, ya sabes que el motivo es que algo que debería estar fijo, se está moviendo.

Un saludo.

Muchas gracias 'Perturbao1', con toda la información que me dais y que voy desgajando, aparte de hacer algunas pruebas en casa,

estoy viendo que mi objetivo alcanza la mayor nitidez entre las focales 40mm y 110mm y con unas aberturas de entre f/5.6 y f/14,

por lo tanto lo que exceda de estos parámetros puede que no sea totalmente de mi agrado.

O sea que ajo y agua, hasta que no tenga una óptica mejor.

Gracias a todos. :saludar::copa::lol::(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...