Rhode Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 El otro dia ya pudisteis comprobar lo mal que se me daba iluminar en estudio, y lo mucho que me queda por aprender... Pues bien hoy les dejo otra foto de las que mi santa se presto como modelo. En esta ocasión opté por una clave alta, que tenia muchas ganas de probar. Aqui tienen el resultado: Me gustaria que me diesen su opinion, ya saben: luces, procesado, pose de la modelo,... Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Hola Rhode, Lo primero, dile a tu santa que (además de guapa) tiene una pose natural. Entrando en la foto, le veo 3 cosas a corregir: Nos estás mostrando una simetría casí perfecta, en la que fallan el reloj y ese mechón que se tuerce a la izquierda (a la derecha de tu santa). El respaldo de la ¿silla? está demasiado oscuro. Tanto que atrae la atención y le resta protagonismo a la modelo. La iluminación (que supongo un foco por cada lado) ha cobrado más fuerza por la derecha y le deja una sombra del pelo muy marcada. Fíjate que no me importa tanto (y en esto habrá alguno que disienta) que los codos estén quemados. Que el contorno de la camisa no esté diferenciado del fondo es algo que no me molesta. Si puedes, cómentanos algo de la iluminación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhode Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Nico gracias por la respuesta! Como comente en el post del otro dia mis conocimientos sobre iluminacion en estudio son muy cercanos a cero. Por eso me encanta que te pares a desglosarme la foto! Ojala todos los comentarios fueran asi de constructivos!! Además has acertado de pleno. Use dos luces, una a cada lado, y una tercera reflejada en el fondo para "quemarlo". Y además has acertado en que al derecho le di 1/2 y al izquierdo 1/4. Lo que si es cierto, y ahi es donde meto la pata. que quizas estaban demasiado cerca y las sombras son demasiado duras, como en ese pelo en la cara que comentas. Y si, es una silla, mas bien un taburete de estos de barra, puesto del reves. Me gustaba ese contraste, porque se asimila mejor la pose... si quedase tambien blanco perderia contraste con las manos y daria una sensacion mas antinatural... pero es cierto que resalta demasiado en una foto con tan poco contraste... Te juro que en el reloj ni me habia fijado pero ahora que los ha dicho no puedo parar de mirarlo! Que hace ahi!!! jajaja De nuevo mil gracias por pararte a "mirar" la foto y darme tus opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlinhos78 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 La foto está muy bien, me gusta! Pero no me atrevo a analizarla porque no considero que tenga nivel para hacerlo, eso sí, leyendo críticas tan detalladas como la de Nico pronto llegaremos!! Yo tampoco me había fijado en el reloj hasta que lo he leído... jejeje!! Por cierto, a mi el contraste del taburete no me disgusta, es cierto que distrae un poco pero creo que aporta más que resta... opinión de novato! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhode Publicado 26 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Gracias Carlinhos! Al final de eso se trata, no? Mas allá de que una foto este tecnicamente peor o mejor, no es motivo para que le guste o no a alguien!! Es el unico conxuelo nuestro!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 a primera vista parece muy bien, pero ya que hablas de luces que te comentemos pues te comento. El mayor problema que veo y lastima que no se pueda ver mas en grande ya que lo veriamos mejor son las sombras, sobretodo en cuello y mofletes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Hola. Creo que el problema que te han dado las luces es que estaba demasiado laterales, alguna algo más frontal, habría evitado las sombras en la cara y cuello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gongar Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Me gusta mucho como te ha quedado. La imagen centrada queda perfecta dada la simetría de la la pose, que además queda muy natural. Es cierto que el reloj rompe la simetria (yo tampoco me habia dado cuenta al principio). Las sombras son algo duras pero tampoco tanto y dan un poco de profundidad. El contraste de la silla es fuerte, pero a mi me gusta porque junto con el fuerte contraste del pelo,hace de la cara y las manos las protagonistas. Además la postura de las manos por fuera da mayor profundidad. Vamos, que aunque posiblemente no sea la típica foto perfecta de estudio te ha quedado francamente bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 (editado) Antes de comentarte nada haz un experimento que creo te sera de mucha ayuda....y no solo a ti...., apaga todas las luces de casa, cierra la persiana, y enciende el monitor con un fondo lo mas claro posible para que ilumine como si fuera una ventana, ahora pon un folio en blanco en una mesa pegado al monitor y posa una figura encima, fijate en la sombra, ahora aleja el folio con la figura encima del monitor y vuelve a fijarte en la sombra.¿Cuando la sombra es mas dura??ya me diras.... Buena pose, relajada, bien el byn. Luz a mejorar y composicion tambien, esa silla, mesa, no se ni que es y me distrae mucho. un saludo. Editado 27 de Noviembre de 2011 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhode Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Por fin el foro vuelve a la vida y me deja responder!! Gracias a todos por los comentarios! Un placer y la proxima a intentar hacerlo mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Me sumo a los comentarios sobre la cercanía y dureza de las luces, pero para mí no está nada mal y se nota que la cosa mejora mucho. Por otro lado decirte que ahora si que la modelo posa muy natural y que hay que aprovechar esa belleza tan agradable para realizar muuuchasss foticoooos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhode Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Gracias Ruben!! A la modelo le cuesta prestarse, pero una vez puesta no defrauda!! Pero sin duda tengo de ella mas "robados" que "posados" xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas