MINOTAURO Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 NIKON D 7000 el 05/11/2011. PINO RASTRERO. Dos Tomas a las 19’10 h y a las 19’18 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque AF-M. Modo de Exposición: Manual. BW 3300 K. F/3’5. Obturación 166’8 seg. y 141’8 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Desactivados. Flash apagado, iluminación con linterna calida Maglite 3D. Cerca del borde externo de la pinada encontré este pino rastrero al que hice tres fotos de las cuales cogi dos y las uní con el programa gratuito Startrails, en la primera toma original apenas añadí iluminación, de la segunda quedo un pequeño trazo de luz que se entreveía detrás de la copa del pino rastreo producido por la linterna y que clone al unir las dos fotos, ademas al resultado final, tuve que oscurecerle con un pincel los troncos algo quemados por la excesiva iluminación de la linterna. Aquella noche hacia viento racheado y al estar cerca del borde externo donde terminaba la pinada las copas de algunos de los pinos más exteriores y altos, se notan movidos, como difuminados. Si quereis ver la imagen segunda con el trazo que tuve que clonar podeis pinchar en este enlace a mi blog: PINO RASTRERO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Me gusta el ambiente. Oye, ¿cómo va el Startrails y para qué sirve exactamente ? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 En general se usa para unir muchas fotos hechas a intervalos muy cortos para crear circumpolares, es decir, una imagen donde se aprecia el trazo o estela de las estrellas al girar alrededor de la estrella polar Norte, va acumulando en una imagen toda luz que haya en las distintas tomas, lo cual te permite hacer otras cosas que no sean simplemente fotos a estrellas, todo depende de la imaginación que le pongas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 En general se usa para unir muchas fotos hechas a intervalos muy cortos para crear circumpolares, es decir, una imagen donde se aprecia el trazo o estela de las estrellas al girar alrededor de la estrella polar Norte, va acumulando en una imagen toda luz que haya en las distintas tomas, lo cual te permite hacer otras cosas que no sean simplemente fotos a estrellas, todo depende de la imaginación que le pongas. Muchas gracias. Me lo descargaré e iré probando, que es como mejor se aprenden las cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Me parece un buen intento, pero creo que el momento por el viento no era el mejor para una nocturna de larga exposición. Lo que no acabo de entender es la union de dos fotos con strartrails, yo no veo estrellas, por lo menos en mi monitor. En definitiva, me gusta la idea, pero en otro momento. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Me parece un buen intento, pero creo que el momento por el viento no era el mejor para una nocturna de larga exposición. Lo que no acabo de entender es la union de dos fotos con strartrails, yo no veo estrellas, por lo menos en mi monitor. En definitiva, me gusta la idea, pero en otro momento. un saludo. Aunque llevo poco tiempo con mi reflex digital, tengo la sensación de que la mayoría de los noctámbulos huyen de hacer fotos con viento, sin embargo el aire en movimiento solo me preocupa si mueve la cámara que tengo montado en el trípode, si mueve parte de la escena a veces no es un impedimento, ya que da la sensación de ser una pintura esa zona más que una fotografía. En cuanto, al usar el Startrails, tienes razón no lo he usado para las estelas de las estrellas si no para sumar la iluminación distinta de dos tomas en una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.