Enval Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 (editado) Al final de las rias se encuentran muchos pueblecitos que pasan desapercibidos en su mayoría para el turismo, son rincones con encanto que merecen la pena ser visitados como Noia. _DSC6061-2 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Editado 29 de Noviembre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Buen equilibrio entre luces y sombras Antes que nada "Felicidades MAESTRO" ..... puedes decir que las nubes están azuladas puedes decir ..... pero como te pases no te llevaré a afotar y sabes que aprendes mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 bonita foto y sigue enseñando a todosssssssssssssss saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Bonita toma, baya mal tiempo que cogiste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Bonita toma, baya mal tiempo que cogiste Hasta que subimos más al Norte pasamos cinco días fatal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 (editado) Hola buenas tardes Enrique. A ver........... sabes de sobremanera que te aprecio y que no es nada personal, pero no puedo entender muchas de las cosas que en este subforo estan pasando, y me explico: Señores mirense ustedes cuanto menos el histograma.......... este precisamente esta achicharrado en luces altas y empastadas las sombras, amen de tener un balance de blancos no correcto.... buscado? no lo se, pero que esta mal el balance de blancos segurisimo. Flaco favor hacemos con estas valoraciones a los que como yo intentan aprender de fotografia e incluso al compañero (que tal vez haya buscado este procesado por que asi lo ve o por que sin mas le da la gana) que postea una toma asi y se le dice: - Buen equilibrio entre luces y sombras - bonita foto y sigue enseñando a todosssssssssssssss - Bonita toma, baya mal tiempo que cogiste Enrique desde el mayor aprecio, sabes que siempre te he dicho que tienes un ojo fotografico que para mi lo quisiera, pero he de decirte que en esta toma: - Balance de blancos no correcto, tal vez sea buscado pero no es correcto. - Profundidad de campo deficiente , esa abertura de f5,6 te limita la profundidad de campo y a la vez la nitidez de la toma. - Luces altas achicharradas, y sombras empastadas , mira el histograma resultante de la toma. - No entiendo ese Iso tan elevado para la luminosidad de la toma, pudiendolo bajar y a la vez cerrar mas el diafragma. En resumen creo que no se puede a pesar de que se trate de un compañero al cual le tengamos mucho aprecio el hacer criticas de esta manera, estas las leen muchos compañeros que su intencion es aprender y asi flaco favor les hacemos. Mi concepto del foro y digo el mio no es para tomarlo como una exposicion de la cual lucirnos, si no que todo lo contrario, para mi es un lugar donde me pudan criticar mis tomas y asi poder mejorar dia a dia en esto de la fotografia. Señores los halagos solo nos sirven para regar nuestros oidos de gloria, las criticas siempre y cuando sean fundadas y mostradas con todo respeto sirven para que podamos mejorar dia a dia en esto de la fotografia. Desde luego nunca se me ocurrira el criticar una toma desde el punto de vista artistico, no tengo ojo fotografico y muchisimo menos tengo idea de lo que es algo artistico, pero señores lo que si podemos y debemos hacer es realizar valoraciones tecnicas que nos puedan ayudar al aprendizaje de esta nuestra aficion que es la fotografia. Nos quejamos que cuando salimos a Tecnicas nuestras tomas no tienen comentarios de los que llamamos y consideramos buenos fotografos que nos puedan aportar conocimientos y podamos mejorar y criticamos que estos mismos no tienen la humildad de bajar a estos barrios para compartir sus conocimientos pero....................... que estamos haciendo nosotros al respeto????. Realizamos valoraciones tecnicas (no artisticas) consecuentes a los trabajos posteados????. O es que funcionamos y criticamos como en otros subforos por amiguismos o afinidad????. ................ reflexionemos por favor. Amigo Enrique se de sobra que tu sabes y puedes sacar mejores resultados. Saludos. Editado 28 de Noviembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 (editado) Joanra joer como te ponessssssss, es cierto que tiene achicharrada una parte del cielo pero supongo ha sido al subir sombras , a veces hay que sacrificar cosas para salvar una foto. Por lo demás suscribo casi todo lo que comentas que como sabes hemos hablado en persona. PD/ Tas castigado apagar las proximas cervecitas por gruñon Hola Jose Maria buenos dias y a ver si me aclaro con la nueva configuracion del foro......... No se trata de ser gruñon Jose Maria si no de valorar las cuestiones tecnias.............. y en este caso........ es que no sabe perfectamente Enrique que se le han pasado las luces altas y que las sombras las tiene empastadas?........ caray seamos sinceros cuanto menos por los demas compañeros que siguen los post y que lo que desean es aprender y como dije, flaco favor les hacemos si al valorar (este o un post mio da lo mismo) decimos que esta toma tecnicamente es correcta, es preferible no valorar por no herir la sensibilidad del compañero a que lo hagamos y no seamos sinceros o incluso adulemos sin motivo. Otra cuestion es valorarla artisticamente........lo que a mi no me puede decir absolutamente nada al compañero que la realiza le puede decir, eso es muy subjetivo, pero tecnicamente lo que esta bien realizado esta bien y lo que no esta bien, no lo esta; y de estas valoraciones es cuando se extraen conclusiones para poder seguir mejorando en esto de la fotografia. En multitud de ocasiones nos hemos quejado (yo el primero) que en Tecnicas hay trabajos que deberian estar en Principiantes y que sin embargo son adulados por los demas, y a la vez, subimos trabajos que pueden estar alli honrosamente y sin embargo no reciben valoracion alguna......... y por lo menos a mi me fastidia por que tanto en Principiantes como en Tecnicas si se postea un trabajo es con la intencion de que quien sabe lo valore y nos pueda hacer mejorar: Si exigimos o cuanto menos criticamos actuaciones , actuemos nosotros en consecuencia y no caigamos en los mismos errores. Dicho esto...........las cervecitas las pago yo cuando nos volvamos a juntar, que por cierto las ultimas las pago Enrique......... conste en acta. Saludos. Editado 29 de Noviembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Antes de nada decir que he cambiado la foto, la anterior no salía, en cuanto a tu comentario Joanra00 decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices, algunos entre los que te incluyo veis la fotografía tan solo como técnica, el procesado es la base y yo no comulgo con eso. El procesado es un complemento a una toma, si esta es mala ya la puedes procesar que seguirá siendo mala, como vés a mi me tiene sin cuidado el histograma, balances y demás tecnicismos, lo que me importa es la toma, el encuadre etc., para mi una fotografía es el momento, esa mirada de un retrato, mirando de frente y a la cámara pero con un destello de comunicación, tu has visto algún paisaje donde los cielos salgan tal y como se ponen en el foro, ninguno es natural, entonces que más da que sean azules o rosas, la cuestión es aprovechar ese procesado para realzar una buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 A mi me encanta la toma, ese quemazo le da muchisima fuerza al pueblo, solo me falta por saber para estar de acuerdo con enval es, si ese cielo estaba tan quemado o no en la realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Como dice JMM o sacas el cielo o sacas el resto, ese es el compromiso, además era un cielo blanco cubierto, nada de azules ni colorines. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 hola enval yo no he podido resistirme a comentar algo perdonarme el atrevimiento la base de la fotografia es el encuadre la luz y la istoria que trasmite una toma y todo eso lo hace el ojo del fotografo la tecnica es importante pero de nada vale si el ojo no es bueno los procesos ayudan a mejorar una foto pero no la hacen perfecta si el fotografo no la realizo bien y hacer bien una foto es muy dificil y los gustos son diversos luego no existe una foto perfecta como tampoco lo es un ser humano y os digo desde mi punto de vista que la fotografia que hoy entendemos ya ha cambiado y nuestras dslr nikon o la marca que sean ya empiezan a ser una istoria mas en un mercado de nuevos formatos osea despediros de buestras camaras y de cambiar tanto parametro y por supuesto de tener que llevar mil cosas para hacer una supuesta buena foto una simple tableta con o sin objetivo son el futuro y sobrepasara en menos de died años al ojo humano dicho esto por que complicarnos tanto disfrutemos lo que nos dejen incluso aqui ya esta cambiando todo unamonos al progreso simplemente no nos queda otra perdon por la charla saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Antes de nada decir que he cambiado la foto, la anterior no salía, en cuanto a tu comentario Joanra00 decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices, algunos entre los que te incluyo veis la fotografía tan solo como técnica, el procesado es la base y yo no comulgo con eso. El procesado es un complemento a una toma, si esta es mala ya la puedes procesar que seguirá siendo mala, como vés a mi me tiene sin cuidado el histograma, balances y demás tecnicismos, lo que me importa es la toma, el encuadre etc., para mi una fotografía es el momento, esa mirada de un retrato, mirando de frente y a la cámara pero con un destello de comunicación, tu has visto algún paisaje donde los cielos salgan tal y como se ponen en el foro, ninguno es natural, entonces que más da que sean azules o rosas, la cuestión es aprovechar ese procesado para realzar una buena toma. Amigo Enrique............... quien determina si una toma es buena o mala??............... podria yo decir que tus rarezas son buenas??.............. malas?? ............ quen puede determinar si una toma mia es una foto recuerdo o una obra de arte??........ con que criterio de subjetividad podemos catalogar artisticamente una toma ??............ con nuestro gusto personal??. Por otra parte, como bien dices una toma no solo es tecnica evidentemente, si por muy correcta que esta sea no me transmite nada ( y ahi entra mi opinion personal, mis gustos, etc.) no me dice nada, pero por contra digo que una toma que transmite y que no esta tecnicamente correcta............nos habremos cagado la toma??. Otra cuestion.......... uno puede ver los cielos azules, rosas o verdes y ante su vision de la toma poco hay que discutir, pero coincidiras conmigo que otro pueda opinar que no ve un cielo verde, o rosa, o morado y que el balance de blancos (para algo existe) no es el correcto. Al igual que criticamos que una toma el fondo deberia estar mas desenfocado para realzar el sujeto principal de una toma............ es correcto decir que un diafragma abierto le resta profundidad de campo y nitidez a la toma?.............. amigo Enrique esto es tecnica y la fotografia esta compuesta tanto de una parte artistica y otra tecnica queramos o no y no esta de mas el aprender dicha parte tecnica y despues ponerla o no en practica segun nuestros gustos personales , que por cierto no deben coincidir con los de los demas; por cierto el encuadre y composicion son partes tambien de la tecnica fotografica. En cuanto al procesado mas de lo mismo mala foto con un buen procesado sera eso, una mala foto con un buen procesado, una buena foto con un mal procesado sera eso................. una buena foto mal procesada........... y una buena foto con un buen procesado se convertira en una excelente foto. Resumiendo amigo Enrique no solo veo en la fotografia la parte tecnica , si no que hay dos componentes en ella , una artistica y otra tecnica y por mi parte intentare aprender dicha parte tecnica tanto de la misma como de su procesado y despues la parte artistica el tiempo lo dira. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 El sitio bien merece no una sino mil tomas, en relacion a los negros, hay tomas que le vienen bien un fuerte contraste y a veces refuerza el mensaje del autor en ese sentido a mi me parece que le dan bastante fuerza a la toma, en relacion al cielo creo que se podria a ver mejorado bastante, te has pasado algunos diafragmas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 (editado) Como dice JMM o sacas el cielo o sacas el resto, ese es el compromiso, además era un cielo blanco cubierto, nada de azules ni colorines. Tal vez lo que dice el amigo Jose Maria se llama una escena con una amplio rango dinamico y que la mayoria de veces haciendo uso de una buena tecnica como es la exposicion a las luces altas lo podremos salvar sin necesidad de sacrificar ni luces ni sombras, y en caso de no ser posible existe otra tecnica que es la del horquillado de exposicon y procesar las tomas obtenidas mediante HDR, logrando asi la correcta exposicion de luces altas y sombras. En todo caso la toma en cuestion ni esta a luces altas, ni a sombras, tanto unas como otras estan pasadas, con lo cual.......... una mala aplicacion o bien de la tecnica de exposicion o del procesado. Saludos. Editado 29 de Noviembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Bueno, despues de contestar se me ha borrado todo. Ainsssss. Lo primero, la foto me gusta (como imagen). Tecnicamente, pues estoy aprendiendo, y lo que me gusta es que los mas avanzados expliqueis las deficiencias tecnicas o los valores tecnicos de una toma. En ese sentido, me parece muy bien que los mas avanzados subais fotos que os gustan aunque sepais que tecnicamente no son del todo correctas. Bueno, me gusta si los que sabeis lo comentais y asi APRENDEMOS TODOS, que para eso estamos. Estoy con Joanra en lo de las valoraciones sinceras de las tomas, porque asi se establecen diferentes puntos de vista y SE APRENDE, asi que esta bien la critica, si se hace con respeto, como se esta haciendo aqui. Y en cualquier caso, debemos aceptar las criticas, estemos o no de acuerdo, porque siempre se puede argumentar algo contra esa critica, si cabe, y debatir hasta llegar a una conclusion. Con la critica se aprende y se mejora si uno es receptivo y analitico, asi que, como dice JMM, viva la madre superiora, y espero que sigamos charlando y comentando, pues si algo bueno tiene este foro es lo activo y dinamico que es comparado con otros. Ante todo......buen rollito, ya sabeis, y si las cañas las paga Joanra, yo os queria dejar una foto de unas chuches para compartir, pero el invento nuevo este no me deja. Daros por invitados de todas formas Saludotes a todos, y como siempre digo....sabe tan rico compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Tal vez lo que dice el amigo Jose Maria se llama una escena con una amplio rango dinamico y que la mayoria de veces haciendo uso de una buena tecnica como es la exposicion a las luces altas lo podremos salvar sin necesidad de sacrificar ni luces ni sombras, y en caso de no ser posible existe otra tecnica que es la del horquillado de exposicon y procesar las tomas obtenidas mediante HDR, logrando asi la correcta exposicion de luces altas y sombras. En todo caso la toma en cuestion ni esta a luces altas, ni a sombras, tanto unas como otras estan pasadas, con lo cual.......... una mala aplicacion o bien de la tecnica de exposicion o del procesado. Saludos. Pues ya que estamos, Joanra, a ver si nos puedes decir o indicarnos donde ver como es lo de la exposicion a las luces altas, que me lo comentas muchas veces, creo que te entiendo, pero luego al final no me sale, supongo que porque no lo he entendido bien. Y tambien si sabes algun link o nos cuentas, me gustaria saber como interpretar el histograma, y como se puede ver en POTOCHO (aunque se que tu no eres de POTOCHO) segun vas procesando una toma. Y lo del balance de blancos, que mira que soy cenutrio para eso Y gracias, porque estemos o no de acuerdo siempre estas ahi comentando y eso es lo que nos vale a los que intentamos aprender. Yo comprendo que a alguno, este foro se os quede pequeño por los conocimientos y el buen ojo que teneis, pero nos viene muy bien a los demas que esteis aqui Saludos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 A ver, jeje , yo no sé como hace las fotos cada cual pero yo la verdad es que las pienso poco por no decir nada y la mayoria de las veces me guio mas de la intuición que de otra cosa, normalmente se el resultado que voy a obtener, pero en la fotografía creo que previsible al 100 % no hay nada y a veces los fotones salen porque están de salir y punto. Si todos nos limitamos a aplicar las reglas y parametros fijados siempre al final pues haremos todos fotos robotizadas y el encanto de la fotografía es el momento, la luz, los contrastes y claro está la suerte de toparnos con uno de esos momentos irrepetibles. A veces me sorprendo cuando en una foto empiezan a comentar cosas que cada uno ve cuando coño yo de eso no percibo nada, será que soy un inculto , simplemente hay fotos que me trasmiten algo y otras que no . Aún reconociendo que se necesita algo de procesado en nuestras fotos, sigo pensando en que cuanto mas las procesemos peor, seguramente sea que no sé procesar bien o que soy mu vaguete, pero me gusta mas la foto casi como salió de la cámara. Hola J. Pues yo, que soy tambien mas de corazon que de tecnica, estando de acuerdo contigo, lo que creo como en casi todas las cosas es que lo mejor es alcanzar un equilibrio entre una cosa y otra. Mi objetivo es aprender para hacer las fotos correctamente al disparar, hacerlo casi mecanicamente sin estar pendiente como ahora de tanto botoncito. Como dices, casi siempre sabes si te va a gustar o no la foto que haces, y si luego sabes algo de procesado, pues eso te puede ayudar a corregir los defectillos que no alcanzas a resolver en el instante en que haces la toma. Creo que ni solo foto, ni solo procesado, saber resolver ambas cosas en cada momento es lo que mas nos puede ayudar. Y unos daran mas importancia a una cosa y otros a otra, pero creo que ambas son buenas para obtener los resultados apetecibles. Bueno, vaya rollo. Y a seguir afotando, que al final, es lo unico que creo que si es cierto. Si tienes interes, hacer muchas tomas es la manera de lograr resultados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Hola buenas tardes Enrique. A ver........... sabes de sobremanera que te aprecio y que no es nada personal, pero no puedo entender muchas de las cosas que en este subforo estan pasando, y me explico: Señores mirense ustedes cuanto menos el histograma.......... este precisamente esta achicharrado en luces altas y empastadas las sombras, amen de tener un balance de blancos no correcto.... buscado? no lo se, pero que esta mal el balance de blancos segurisimo. Flaco favor hacemos con estas valoraciones a los que como yo intentan aprender de fotografia e incluso al compañero (que tal vez haya buscado este procesado por que asi lo ve o por que sin mas le da la gana) que postea una toma asi y se le dice: - Buen equilibrio entre luces y sombras - bonita foto y sigue enseñando a todosssssssssssssss - Bonita toma, baya mal tiempo que cogiste Enrique desde el mayor aprecio, sabes que siempre te he dicho que tienes un ojo fotografico que para mi lo quisiera, pero he de decirte que en esta toma: - Balance de blancos no correcto, tal vez sea buscado pero no es correcto. - Profundidad de campo deficiente , esa abertura de f5,6 te limita la profundidad de campo y a la vez la nitidez de la toma. - Luces altas achicharradas, y sombras empastadas , mira el histograma resultante de la toma. - No entiendo ese Iso tan elevado para la luminosidad de la toma, pudiendolo bajar y a la vez cerrar mas el diafragma. En resumen creo que no se puede a pesar de que se trate de un compañero al cual le tengamos mucho aprecio el hacer criticas de esta manera, estas las leen muchos compañeros que su intencion es aprender y asi flaco favor les hacemos. Mi concepto del foro y digo el mio no es para tomarlo como una exposicion de la cual lucirnos, si no que todo lo contrario, para mi es un lugar donde me pudan criticar mis tomas y asi poder mejorar dia a dia en esto de la fotografia. Señores los halagos solo nos sirven para regar nuestros oidos de gloria, las criticas siempre y cuando sean fundadas y mostradas con todo respeto sirven para que podamos mejorar dia a dia en esto de la fotografia. Desde luego nunca se me ocurrira el criticar una toma desde el punto de vista artistico, no tengo ojo fotografico y muchisimo menos tengo idea de lo que es algo artistico, pero señores lo que si podemos y debemos hacer es realizar valoraciones tecnicas que nos puedan ayudar al aprendizaje de esta nuestra aficion que es la fotografia. Nos quejamos que cuando salimos a Tecnicas nuestras tomas no tienen comentarios de los que llamamos y consideramos buenos fotografos que nos puedan aportar conocimientos y podamos mejorar y criticamos que estos mismos no tienen la humildad de bajar a estos barrios para compartir sus conocimientos pero....................... que estamos haciendo nosotros al respeto????. Realizamos valoraciones tecnicas (no artisticas) consecuentes a los trabajos posteados????. O es que funcionamos y criticamos como en otros subforos por amiguismos o afinidad????. ................ reflexionemos por favor. Amigo Enrique se de sobra que tu sabes y puedes sacar mejores resultados. Saludos. Bravo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Enval, de nuevo estoy por aquí, a versi me vuelvo a animar. Aparte de todo lo que te dicen los compañeros que es muy enriquecedor para todos (para tí y para nosotros), a mi me hubieran gustado más las nubes mas oscuras y drámaticas, como con aire de tormenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Muy buena! las nubes son tremendas! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Hola El procesado es un complemento a una toma, si esta es mala ya la puedes procesar que seguirá siendo mala, como vés a mi me tiene sin cuidado el histograma, balances y demás tecnicismos, lo que me importa es la toma, el encuadre etc., para mi una fotografía es el momento, esa mirada de un retrato, mirando de frente y a la cámara pero con un destello de comunicación, tu has visto algún paisaje donde los cielos salgan tal y como se ponen en el foro, ninguno es natural, entonces que más da que sean azules o rosas, la cuestión es aprovechar ese procesado para realzar una buena toma. Yo creo que al final volvemos al tan traído tema de procesado sí, procesado no. Mi opción es no procesar las fotos, más allá de ajustar sombras o ese cuarto de diafragma de luz que te has pasado, alguna máscara de enfoque, algún recorte y poco más. Pero esa es mi opción, igual de válida que la del que decide cambiar el color del mar porque era azul y le gusta verde, procesar por zonas, clonar, etc, etc. Lo que sí que agradecería (y yo mismo me pongo deberes) es que el autor que sube una foto nos informara un poco del porqué y del proceso de la misma. Si Enval ha decidido quemar adrede el cielo para resaltar más las nubes, es cosa suya. Pero sin saberlo, y antes de leer el post de joanra00, lo primero que pensé es que el cielo estaba quemadísimo. Por eso a mí también me extrañaron un poco los comentarios de los compis que no hablaban para nada de ello. Claro que, una vez dicho esto, si resulta que (como tiene que ser), cada uno hace las fotos que quiere, como quiere, ajustándose o no a las "reglas" técnicas, aplicando su poco o mucho ojo fotográfico, yo me pregunto: ¿para qué narices subimos las fotos al foro de Principiantes? ¿Para que nos digan que son guays? A mí me gusta cuando alguien alaba mis fotos, pero lo que quiero es que la gente me diga fallos técnicos que yo no vea. Si 4 compis me dicen que está caída, por lo menos lo revisaré en el raw a ver si es cierto. Sigo echando de menos en este foro que no haya más gente que suba fotos y pregunte por qué le ha salido trepidada, por qué no ha tenido PDC, por qué tiene tanto ruido, etc. etc., que para eso es un foro de principiantes Y por último. Yo he subido humildemente varias fotos en los foros técnicos y he recibido un número de respuestas aceptable y satisfactorias (correctas, educadas, vaya). Y en mi opinión muchos de vosotros tenéis nivel más que suficiente para postear donde queráis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas