Jump to content

Souto de Lobios (Sober)

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola a tod@s: Hace unos días paseando por la Ribeira Sacra (Lugo). Encontré un sitio que me gustaría compartir.... y de paso podéis valorar las fotos que os mando. :thank_you: Todo lo que se os ocurra.

Gracias.

6419221521_21086820ab_b.jpg

Souto de Lobios 1 por meralho, en Flickr

Nikon D700. objetivo 24-70 2'8 a 44 mm. Tiempo 1/2 s. Apertura f8. iso 200

6419208569_5e1a59b6c9_b.jpg

Souto de Lobios 2 por meralho, en Flickr

Nikon D700. objetivo 24-70 2'8 a 24 mm. Tiempo 1/3 s. Apertura f8. iso 200

6419235979_0105183112_b.jpg

Souto de Lobios 3 por [url=http://www.flickr.com/people/croios

Nikon D700. objetivo 24-70 2'8 a 24 mm. Tiempo 8 s. Apertura f10. iso 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un lugar de cuento de hadas....las fotos siempre mejor de una en una,, asi de tres en tres no sabemos con cual disfrutar mas...entre la primera y la segunda ...escasa diferencia.......solo el zoom... a mi me gusta ese orreo que está semi escondico.. entre los arbolazos..creo es una bella estampa...y el otoño... bien plasmado...Un saludo

Enlace al comentario

La primera del B/N, solo le has sacado los verdes, me gusta un montón como te ha quedado, ¿lo has hecho con camera raw?, la segunda, ya aparecen todas las tonalidades, y el lugar como doce JA, de cuento de hadas..., en la tercera ya has contrastado todo, y esos troncos como dice lasso, le dan mucha profundidad., así que gustándome todas, creo que me quedo con la primera, por lo original.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ola ja.puerta: La verdad es que una vez dentro de ese espacio sientes la necesidad de sacar la cámara a ver si pillas algún gnomo. :). Te agradezco que digas que conseguí bien la sensación de otoño, pero es que ese espacio del bosque era una metáfora del otoño en si mismo, vaya, que es más mérito del entorno que del ojo. Estoy de acuerdo contigo en que las fotos hay que mandarlas de una en una para poder disfrutarlas con calma, cada una lo que merece, pero tenia miedo a aburriros :manoup: . Coincido también en la importancia del hórreo. Si no estuviera allí a lo mejor no sacaría las fotos. Por último, en relación a si la primera y la segunda son iguales, obviamente están hechas desde el mismo punto, una en horizontal y otra en vertical. Sin embargo intentaba dar dos visiones: la primera con colores menos vivos y cortando parte del follaje pretendía remarcar la presencia del hórreo, en la segunda, me interesaba remarcar el concepto de naturaleza otoñal, con colores mas vivos, mas presencia vegetal, en la que el hórreo fuera solo un complemento. Posiblemente no lo conseguí.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Ola lasso: En la primera foto pretendía dar más énfasis a la lectura del hórreo, por lo que el formato está en horizontal y los colores no son tan evidentes como en la primera, por lo que entiendo se deja leer mejor. Lo de pasar la segunda a B/N ya lo pensé ( y lo intenté), pero entre que no es mi fuerte (de momento), y que los colores que nos regaló el lugar me gustaron tanto, me decidí por el color.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Ola ELEPUCH: Las tres fotografías empezaron con camera raw, pero acabaron con CS4. Lo que pasa es que en la primera utilicé el mezclador de colores para saturar un poco el verde y reducir (muy, muy poco) el rojo. Pretendía que destacara el hórreo sobre la vegetación aunque quería que esta no pasara desapercibida. En la segunda quise explotar todo el otoño que ofrecía el lugar y delante del ordenador intente recuperar los colores que sentí en el bosque. Por último efectivamente en la tercera quería una visión de conjunto. Aproveche las ramas caídas para conseguir profundidad y le dí un contraste selectivo sin más.

Muchas gracias por tus comentarios

Enlace al comentario

Ola pere63: A nivel general esa podría ser también mi elección (foto primera con los colores de la segunda). El formato horizontal se lee mejor y destaca la presencia del hórreo, pero como ya comenté a los otros compañeros, entendí esas dos fotos diferentes una de otra. En relación a la dominante magenta tienes razón. Juro que hice todo lo que pude, pero esas luces con la cantidad de ramitas que se interponían en contraluz me vencieron. Y no te imaginas como estaba al principio. :manoup:

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Me gustan las tres pero especialmente la segunda y tercera, tienen un encanto especial

Ola JMMartin: Sin duda las fotos que comentas son las que más representan a los castaños en otoño. La segunda por el colorido y la tercera por los árboles sin hojas y el manto de estas en el suelo. Son fotos del mismo sitio pero con una esencia propia.

Muchas gracias por el comentario y un saludo

Enlace al comentario

Vaya menudo sitio... parece de cuento totalmente, eso sumado al otoño tiene que ser un sitio realmente chulo... que lastima que me pille tal lejos...

Los colores y composicion de la segunda me parecen fantasticos, me quedo con esta sin duda...

Un saludo

Ola eatienza: Tampoco queda tan lejos. En unas 4 horas y media te pones en la Ribeira Sacra :clapping: , y la oferta natural y artística que ofrece es tremenda (Cañones del río Sil, Sierra de O Caurel, el tramo medio del río Miño, una de las mayores concentraciones de iglesias románicas de la peninsula, el vino de la D.O. Ribeira Sacra, el conjunto histórico artístico de Monforte de Lemos...etc y esto solo en la parte de Lugo, habría ademas que añadir la Ribeira Sacra de Ourense)...Bueno después de estos momentos de publicidad volvemos al tema. Estoy completamente de acuerdo contigo, los colores de la segunda fotografía tienen mucha fuerza, incrementada sin duda por el formato vertical. En todo caso la primera foto con los colores de la segunda quedaría también muy chula.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario

Enlace al comentario