Jump to content

sb 80dx ó sb800

Patricia Muñoz

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en esto de los foros, así que pido disculpas por anticipado si "meto la pata en algo".

Es que necesito ayuda con una gran duda, por eso me animé

Les explico:

Tengo una d100 desde hace un año, mas o menos. El problema es que no obtengo buenos resultados cuando le pongo el sb-28 (es que además tengo la f90x, f80 y sus ópticas y cuando adquirí la D100 me dijeron que todo lo que yo tenía era compatible). Solo cuando la pongo en manual quedan "bien", y aún así... no me quedan como yo las veo. En cambio con la f90x los resultados son muy buenos. Ya he decidido adquirir otro flash pero no me queda claro cual de estos dos es mejor para mi cámara -sb 80dx ó sb800.

Me podeis ayudar?

Y otra cosa: el sb 28 lo puedo usar de esclavo?

muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el SB-28 no funciona en TTL con tu D100, y probablemente de ahi los fallos de exposicion de la toma. En cambio, si puedes usarlo en el modo "A"

Respecto a lo de la compra de un flash nuevo, vete directamente al SB-800, te aseguras compatibilidad con tu D100 (que trabaja en D-TTL y no iTTL) y con la siguiente que adquieras. Aunque debes tener en cuenta que tu D100 no es compatible con el "CLS", asi que aunque el SB-800 disponga de la función "MASTER", creo que solo funcionara en modo manual. Y puesto que sólo te funcionara como máster en manual, podrás hacer funcionar tu sb-28 como esclavo con cualquier célula "por simpatía".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...