AaronRV Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola a tod@s, os dejo esta toma del fin de semana Parece estar algo caida, pero me da la sensacion de que la forma de ovalo del estadio y la silueta del monte posterior en bajada ayudan tambien a dar esa sensación. Solo tiene un recorte por la parte del cielo y el marco. El recorte por la parte alta es importante, por los lados no la toque para hacer panoramica. ¿Que os parece? Datos EXIF: Nikon d 3000 F8 V.exp: 2" Iso 100 Focal 20mm Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Hola Aaron. Yo creo que aparte de la forma de ovalo, las torres de iluminación indican que esta un poco caida a la derecha. La composición de la foto la veo bien, pero el conjunto tiene falta de luz, un valor ISO mas alto con el mismo tiempo de exposición le daría mas luminosidad, o bien un diafragma mas cerrado, aumentaria el tiempo de exposición con lo que consigues mas luminosidad, efecto estrellado en las luces y los trazos de luz de los coches de la derecha serian continuos, dando un toque de luz alargado en esa zona y mejorando el toque visual del conjunto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Hola a tod@s, os dejo esta toma del fin de semana Parece estar algo caida, pero me da la sensacion de que la forma de ovalo del estadio y la silueta del monte posterior en bajada ayudan tambien a dar esa sensación. Solo tiene un recorte por la parte del cielo y el marco. El recorte por la parte alta es importante, por los lados no la toque para hacer panoramica. ¿Que os parece? Datos EXIF: Nikon d 3000 F8 V.exp: 2" Iso 100 Focal 20mm Saludos estoy de acuerdo con el compañero. Además creo que el encuadre optimo para un estadio de fútbol es más elevado, pues lo bonito de los campos es que se vea el graderío y el césped. desde fuera, no dice mucho (ni este, ni la mayoría) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Hola Aaron. Yo creo que aparte de la forma de ovalo, las torres de iluminación indican que esta un poco caida a la derecha. La composición de la foto la veo bien, pero el conjunto tiene falta de luz, un valor ISO mas alto con el mismo tiempo de exposición le daría mas luminosidad, o bien un diafragma mas cerrado, aumentaria el tiempo de exposición con lo que consigues mas luminosidad, efecto estrellado en las luces y los trazos de luz de los coches de la derecha serian continuos, dando un toque de luz alargado en esa zona y mejorando el toque visual del conjunto. Un saludo. Creo entender la idea que planteas para mejorar la foto, pero no estoy de acuerdo en algunos puntos. Falta luz en la toma, es cierto, pero falta por que no la habia. Es decir habia mucha luz, pero toda concentrada en una zona ( la parte superior e interior del estadio), mientras que fuera del estadio la toma sale falta de luz porque las paredes exteriores no estaban iluminadas. Bajo mi opinion aumentar el iso con el mismo tiempo de exposición solo serviria para meter ruido a la imagen y quemar la zona donde apuntan los alojenos, de echo, la imagen ya en iso 100 tiene aplicada una compensación de la exposicion de -0.7. La mayor dificultad de esta toma es que hay que compensar la zona de luz muy fuerte con la zona de penumbra total y esto es lo mejor que he sabido hacerlo jeje. En el otro punto en el que tampoco estoy de acuerdo es en cerrar el diafragma ....... cerrando quedarían mucho más vistosas las estelas de los coches por la autovia, pero el efecto estrella que citas en los faros estropearía la foto( para mi gusto). Hay que tener en cuenta que la torreta que ilumina de frente en la toma son unos 12 o 15 focos alógenos de alta potencia pegaditos unos a otros y bajo mi opinión es demasiada cantidad de luz como para cerrar el diafragma enfocando casi de frente hacia ella. Creo que la idea sería muy buena sino existiesen luces tan potentes y de cara dentro del encuadre. Por lo demás agradecerte el comentario y el aporte de ideas y decirte que si, tienes toda la razón.... fijandose en las torretas .... esta caida Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 estoy de acuerdo con el compañero. Además creo que el encuadre optimo para un estadio de fútbol es más elevado, pues lo bonito de los campos es que se vea el graderío y el césped. desde fuera, no dice mucho (ni este, ni la mayoría) Salu2 Lo se, pero para subir más ya necesitaría un medio aereo, jeje. Desde tierra es todo lo que se puede hacer en ese sentido. Saludos y gracias por pasar y comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.