Jump to content

Oteando el horizonte


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El ave en cuestión, me la encontrá de vuelta a casa subida en lo alto de una valla publicitaria. Habían tres todas a la vez con una de las patas levantada. Al acercarme para afotar, salieron volando salvo ésta que se quedó unos instantes y luego alzó el vuelo.

 

Sigo tomando contacto con la D90, ya puestos y de paso que le dais a la foto, ¿qué espacio de color llevais asignado en la cámara?, ¿el d-lighting activo o no?......

 

Bueno a por la foto que es lo que toca.

 

Exif

 

Exposición 1/2500 sec Aperture f/7.1

Lente 200 mm Velocidad ISO 250

Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average

 

 

6455684035_673a84401a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho Leles, estas teniendo un buen estreno teniendo en cuenta que hay mucho botón nuevo que aprender a usar.

Además las aves son complicadas porque se mueven mucho.

Por cierto, respecto al d-lighting yo lo llevo activado pero ya verás como es un tema del que hay opiniones para todo, hay quien prefiere tenerlo desactivado, supongo que será cuestion de probar.

Un saludito !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado bien. Contando con que tiene que hacer todo bastante rapido.

 

El posadero es la pena. Pero es el que habia!

 

Tal vez admita un poco mas de luz.

 

Saludos leles!

 

El caso es que pasabamos con el coche por el otro lado de la avenida y le hie a mi padre dar la vuelta para llegar a su altura. Aunque se quedó a varios metros de distancia, las jodías se ve que me olieron llegar y se piraron. No se que ave es, pero me gustó la posición y cómo quedó. Es un recorte,se veía la valla, pero como dices, es lo que había.

 

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho Leles, estas teniendo un buen estreno teniendo en cuenta que hay mucho botón nuevo que aprender a usar.

Además las aves son complicadas porque se mueven mucho.

Por cierto, respecto al d-lighting yo lo llevo activado pero ya verás como es un tema del que hay opiniones para todo, hay quien prefiere tenerlo desactivado, supongo que será cuestion de probar.

Un saludito !!!!

 

 

Gracias ejmn por pasar, comentar, y el consejo. He comprobado que en la D40 llevaba como espacio de perfil el sRGB que es el mismo que llevo en ésta, lo único que hecho ha sido modificar el perifil en el photoshop y punto.

 

Mañana tengo sesión de fotos con la bebé de una amiga para la tarjeta de felicitación de navidad. Espero no tener problemas de manejo, aunque para prevenir me llevo evidentemente el manual que voy leyendo y la D40, en la mochila de momento cabe sin el objetivo, así me aseguro que alguna salga bien.

 

Un saludo.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leles sin que sirva de precedente me gusta hasta el marco que le has metido y eso que no soy de marcos

 

Eso se merece un :clapping:. El próximo café invito yo. Ya que recortaba, pues par que no se notase tanto le metí el marco con una acción del potoxop.

 

Me alegra que te guste toito,menos mal que alguna ha salido decente.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, la foto te ha quedado bien, jeje como te mira el pajarito como queriendo decir . . . . te he visto y te tengo controla.

 

Oye sobre la configuracion de la camara tu amiguete Joanraa00, no tiene la misma ? el te podra decir la configuracion, yo con mi D7000 el d-lighting lo llevo activo y en high.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leles, muy bien hecha. Me gusta el pajarillo, con esos tonos y esa nitidez

Enhorabuena

Saludos

 

Gracias Callejero, esto de amoldarse a nueva cámara va un poco lento, pero seguro. Antes de año nuevo espero cogerle el punto, lo que ya no se de que año será......

 

Saludos.

 

En mi humilde opinión, muy buena toma, gran nitidez, bonito encuadre y perfecta exposición. Como mejora, creo con unos azules un poco más vivos luciría aún más...

 

Para mi todas las opiniones son válidas, me alegra que te guste y sí probé con intensificar los azules, aunque no me convencían, pero lo volveré a probar para ver que tal me resultan hoy.

 

Un saludo.

 

me gusta la mirada de la ave, buena nitidez, es el 55/200 VR ?

espero disfrutes de tu D90

 

enhorabuena

 

un saludo

 

Gracias por pasarte y comentar Algare, . Es el 55-200 VR a máximo de focal y luego recortada. A mi me da uno sresultados bastante aceptables, no me dió tiempo a probar con el 75-240, pero visto el resultado de las que hice con él, necesariamente el VR se me hace imprescindible, aunque he encontrado una función en la cámara que igual puede eliminar vibraciones......... seguiré leyendo.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aleeee!!! ya quedamos menos D40 por aquí. Disfruta la nueva adquisición. La foto la veo muy bien, limpia y nítida, por poner un pero los desconchados del posadero desdicen un poco pero los colores armonizan, jeje.

 

Pos la D40 sigue en mi arsenal, esa no la dejo yo ni jarta de vino. Nunca se puede decir no a nada, pero no es mi intención quitérmela de encima, aunque alguna amiga ya ha tentado la compra llevándose un rotundo NO por respuesta.

 

Los desconchados podía haberlos clonado, ahora se me ocurren otras soluciones como haber recortado parte de la valla dejando solo un cuadradillo, pero pensé dejarla tal cual, al menos una que no retoco......

 

Un saludo.

 

Hola Leles, la foto te ha quedado bien, jeje como te mira el pajarito como queriendo decir . . . . te he visto y te tengo controla.

 

Oye sobre la configuracion de la camara tu amiguete Joanraa00, no tiene la misma ? el te podra decir la configuracion, yo con mi D7000 el d-lighting lo llevo activo y en high.

Saludetes

 

El pajarico estaba pensando si se iba con los demás o se dejaba inmortalizar. Al final fue bueno y se dejó. Lo de joanra ya lo había pensado, más bien por los pa´rametros báscios, aunque cada uno tiene sus gustos y sus manías (lo mío es más bien lo segundo), ahora todo son pruebas, y cambios y leer y anotar, ¡pero con con gusto se hace todo eso!!!!!!.

 

Saludetes de vuelta.

 

Buena foto Leles, pero no te fies, al principio pueden variar los parametros, si esa graceta bueyera estaba ahí lo más seguro es que repitan. ................... lo del café hecho.

 

 

Muchas gracias D. Enrique. De momento llevo una libretita en la mochila para anotar parámetros y que no se olviden. Al final terminaré cogiendo la PDA para organizarlos en un excel y poder buscar y la garceta estaba junto al arotonda enorme que hay antes de entrar en Alboraya, la que lleva al Bulevar Sur donde está el Arena a la izquierda. Deduzco que estarán por ahí ya que todo alrededor es huerta y comida segura, así que plantearemos el volver.

 

Lo del café cuando quieras, con avisar antes yo encantada.

 

Un beso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles! me encanta esta toma, la pose del pajarico perfecta como una modelo de espalda mirando sensualmente de "medio lao", me gusta incluso el posadero envejecido, le da carácter a la toma, pero para gustos los colores, como el procesado con un azul mas intenso quizá... pero lo dicho para gustos los colores.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles! me encanta esta toma, la pose del pajarico perfecta como una modelo de espalda mirando sensualmente de "medio lao", me gusta incluso el posadero envejecido, le da carácter a la toma, pero para gustos los colores, como el procesado con un azul mas intenso quizá... pero lo dicho para gustos los colores.

 

1saludo.

 

Gracias por comentar Elbender. Si es cierto que parecía estar posando, y el posadero es la parte superior de una valla pubicitaria de tamaño familiar, probé lo del azul más intenso, pero como he comentado no me convencía mucho, aunque no descarto el retocarla y darle unos arreglitos.

 

Un saludo.

 

Hola Leles muchas felicidades por la D90,la foto muy bonita :clapping: ,yo le daria un pelin de contraste tonal.

Un saludote

 

Hola pibe, me alegra verte por aquí. También probé el contraste tonal, pero demasiado ruido.

 

Gracias por las felicitaciones, estoy que me salgo con ella, una maravilla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, por lo que yo tengo entendido el d-lighting , solo te actua cuando la toma tiene mucho contraste tonal y lo que te hace es filtrarlo, procesarlo y darte una toma mas contrastada, prueba a hacer una toma con el encendido en un contraluz y sin el te daras cuenta rapidamente que es lo que te hace.

Yo siempre lo llevo desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto y la composición en general, aunque parece que el foco está en la cola.

Más que otear el horizonte parece que se fijó en ti.

 

¡Saludos!

 

Yo creo que si se fijó y se ha quedado con el careto, a ver si cuando vuelva me reconoce y me deja afotar más cerca.

Lo del foco es posible, auqnue jurarñia que enfoqué a los ojos, es que eso de lleva tantos puntos de enfoque hace mover mucho el pulgar.....

 

Saludos.

 

Hola Leles, por lo que yo tengo entendido el d-lighting , solo te actua cuando la toma tiene mucho contraste tonal y lo que te hace es filtrarlo, procesarlo y darte una toma mas contrastada, prueba a hacer una toma con el encendido en un contraluz y sin el te daras cuenta rapidamente que es lo que te hace.

Yo siempre lo llevo desactivado.

 

Gracias Kinkayas no hago caso de la confusión. En la D40, cuando una foto salía con poca luz, podías aplicarle el filtro D-ligthhing para darle más luz. De momento estoy disparando con él activado y esta tarde más subido, ya que eran fotos de bebé en interior y con una luz pra nada favorecedora y el resultado ha sido bastante buneo.

 

Un saludo.

 

Qué foto más guay Leles!! Te ha quedado super pro :D

 

Es que la puse ahi quieta para afotarla. Luego me la llevé a casa en el coche. Np se nota que es de plástico, ¿verdad?........ :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...