Jump to content

sergio contra nik

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin embargo, yo no usaría contraste tonal en ninguna foto en la que aparezcan personas jóvenes, produce un efecto de demasiado desgaste de la piel y rostro que no concuerda con el aspecto de un deportista en activo.

Lo que si trataría es de variar el tono de la piel, posiblemente sea por el reflejo del equipamiento. Por otra parte veo poco práctico usar la compensación de la exposición en deporte, ya que con ello te engañas sobre la velocidad de obturación y te puede dar lugar a errores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hombre! se trata de exponer bien (con el iso ajustado para la velocidad que quieras) y luego derechear hasta casi tocar el blanco puro para uqe no salga morado donde no debe... no se... yo desde que aprendi a usarlo he salvado miles de fotos con unas condiciones de luz digamos... desfavorables (aunque me quito el sombrero con la luz del palacio de los deportes, es bastante buena para ser un pabellon!)

Enlace al comentario

es lo mismo no?? quicir, cuando compensas la exposicion... es lo mismo que si derecheas, no?? juer... ya me haces dudar! xD

no se, yo en cualquier caso lo que hago es en manual elijes la minima apertura posible, luego la velocidad a la que quieres disparar y luego ajustas el iso para exponer correctamente. por ultimo derecheas y miras el histograma, hasta que derechees lo maximo posible sin que toque el borde derecho del histograma... y ya esta... nu se... lo hago mal????

Enlace al comentario

Tu camara midió esa escena y daria un diafragma y una exposición determinadas, pero cuando le haces la compensación EV se te queda en 1/640 y f2,8, que ha resultado la exposición correcta. A lo que voy, es que ya no tiene sentido decir que lleva +5 EV, realmente esta hecha a 1/640 y f2,8. y lo demás sobra, hay quienes tienden a pensar que a esa exposición hay que tenerle en cuenta la desviación EV y no es así, si la hubieses hecho en manual, estaría a 1/640 y f2,8 sin más.

Con unas cámaras se derechea, con otras ya no es necesario.

Saludos

Enlace al comentario

esta hecha en manual...

juer... pos sinceramente, no se que significa eso que hago, pero creeme, si hago la misma foto, pero sin ponerle lo de +5ev saco una paella interesante... no se a que se debe, pero si hay diferencia, no se si porque compensa o porque derechea, pero si no lo haces sacas mas puntos moraos que un sensor quemao jejeje

de todas formas, investigaré

un saludete akis! y gracias por la info!

Enlace al comentario

ammmmmmmmmm entonces... pa que coño vale lo que hago? porque ahora si que estoy mas perdio que la ordiga...

derechear es lo mismo que sobreexponer ligeramente?

lo de la medicion... te diria que tienes razon, y que fue despiste mio (como de costumbre) pero a pesar de que es verdad xD te dire que me la pela, porque tengo un metodo infalible!! mides (como sea) visualizas la foto con el histograma, que esta muy a la izquierda, sobre expones lo que te ha dado, que esta muy clara? subexpones lo que te ha dado xD y asi hasta que el histograma coja una linea que masmole xD

entiendes ahora por qué estaba alli desde las 5 de la tarde? xDD

Enlace al comentario