Jump to content

SOBREEXPOSICIÓN

manuespada

Publicaciones recomendadas

Cada vez que visiono una foto en el visor de la cámara D80, donde hay tonos blancos, un tono negro que parpadea cubre esa zona blanca y no sé cómo quitarlo. Me imagino que será un tema de zona quemada, o de sobreexposición, pero en el manual no veo cómo puedo quitarlo. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, esa es la zona quemada de la foto, para quitar ese efecto, tienes que mover el dial que esta al lado de la pantalla, el que es circular hacia arriba o abajo, por lo menos asi es en la D60 y no creo que haya mucha diferencia con la D80

Saludos

Enlace al comentario

En la D80 tienes dos ruedecitas que giran en sentido horizontal, una dabajo del disparador en la parte delantera y la otra en la parte trasera.

Girando el dial delantero cando estas visualizando las fotos, cambias el modo de visualización, uno de los modos es el que te muestra las zonar quemadas de la foto. Tienes tambien las opciones de ver los datos de la toma o el histograma RGB.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

a mi tb me pasa y no entiendo lo del dial, (lo siento)

Me lo podéis explicar un poco mejor.

Psa algo si no lo tocas.

Un saludo

quote name='andargin' date='Jul 21 2008, 14:58 ' post='151876']

En la D80 tienes dos ruedecitas que giran en sentido horizontal, una dabajo del disparador en la parte delantera y la otra en la parte trasera.

Girando el dial delantero cando estas visualizando las fotos, cambias el modo de visualización, uno de los modos es el que te muestra las zonar quemadas de la foto. Tienes tambien las opciones de ver los datos de la toma o el histograma RGB.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, siento no haberlo explicado muy bien.

En el manual de la camara lo teneís bien explicado a partir de la pagina 61.

No pasa nada porque de aparezcan esas zonas que parpadean en negro, es mas, son una ayuda para decirte que estas sobreexponiendo en esas zonas, luego cada uno valorará si la foto le vale de esa manera o le conviene hacer otra bajando la exposición.

Lo que intentaba explicar es que si molesta que se vea de esa manera, por ejemplo cuando estes enseñando las fotos a alguien desde la camara, existe la posibilidad de que se vea la foto sin esas zonas marcadas en negro, para ello hay que ir girando el dial que se encuentra justo debajo del disparador hasta dar con el modo de visualización conveniente.

Siempre me estoy refiriendo a la camara D80 por supuesto, en las demas camaras será algo parecido pero no tiene porque ser igual.

Espero haber aclarado algo mas el tema.

Saludos,

Ander.

Enlace al comentario

Entiendo que es la ruedecita que esta debajo del disparador verdad?????

También puedes hacerlo con la tecla redonda "joystick" de navegación por los menús: siempre que estés viendo (reproduciendo) las fotos, dándole hacia arriba o hacia abajo cambiarás el modo de visualización; en realidad, es un bucle, de forma que tanto en un sentido como en otro acabarás pasando por todos los modos de visualización disponibles y volverás al principio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...