Jump to content

Nikon 16 85 vr - ¿modo vr activo o normal?

Gustaf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El normal seria para todo tipo de situaciones, el active es para por ejemplo cuando disparars desde algo que este en movimiento, por ejemplo desde un coche en marcha un barco, etc.

Puedes ver el manual del objetivo aquí:

/www.nikonusa.com/pdf/manuals/lenses/DX/AF-SDX16-85_3.5-5.6G.pdf

Así podrás leer todo lo que quieras sobre el y salir de dudas antes de tener el objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 70-300 VR y me sucedía igual que a tí.

El modo ACTIVE como te han dicho, es para disparar desde una posición en movimiento, como puede ser desde una barca, un coche, etc...mientras que el modo NORMAL es para el resto de situaciones.

Por cierto, extensible a todos los VR. Cuando dispares en trípode, desactivalo. No sé la razón científica pero lo leí en las instrucciones y lo he leído en muchos sitios ya.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Según el fabricante los VR de 2ª generación pueden utilizarse sobre trípode, pues detectan esta situación. Lo que yo hago, si el trípode y la rótula son firmes y estables, es desactivarlo, y lo activo disparando a pulso o con monopié.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, a ver si es como pienso, en modo normal, te estabiliza "todo" y en modo active, te estabiliza los movimiento horizontales, que te viene perfecto, por ejemplo, para deportes del motor, es así o me equivoco? Gracias

Un saludo

El modo normal está indicado si el fotógrafo está situado sobre una plataforma firme y estable, y el modo activo si la plataforma se mueve (coche en movimiento, embarcación navegando, o fondeada en aguas movidas...)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cuando yo tenía el canon 70-200 el modo 2 era para los movimientos horizontales, independientemente de la posición de la cámara (horizontal o vertical) entonces para fotografía de acción (motos, por ejemplo) te venía muy bien en los barridos, entiendo que esto es diferente? o estoy equivocado? me he liado un poco. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuando yo tenía el canon 70-200 el modo 2 era para los movimientos horizontales, independientemente de la posición de la cámara (horizontal o vertical) entonces para fotografía de acción (motos, por ejemplo) te venía muy bien en los barridos, entiendo que esto es diferente? o estoy equivocado? me he liado un poco. Gracias

Un saludo

Es como te he dicho antes, en modo normal compensa tanto movimientos horizontales como verticales (puedes hacer barridos y seguimientos con VR activado en ese modo sin ningún problema.

Enlace al comentario