belen28 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola. estoy intentando hacer el revelado rapido con Capture NX2 y no veo donde tiene el AJUSTE DE NITIDEZ. Leo el manuel y pone: Ajuste rápido El control deslizante Ajuste rápido permite ajustar los controles deslizantes Nitidez, Contraste y Saturación a los valores recomendados para la mejora creada por el control de imagen. Mueva este control deslizante hacia la izquierda para disminuir la Nitidez, el Contraste y la Saturación. Muévalo hacia la derecha para aumentar. El control deslizante Ajuste rápido no está disponible con controles de imagen neutros y monocromos Pero en el mio solo viene : Compesación Expo, Contraste,Alta luces , Sobras y Saturación, pero no veo donde esta NITIDEZ , alguien puede ayudarme. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 A mi tampoco me sale, yo lo tengo unos dias y aún no sé como funciona, a ver si alguién lo sabe. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Pues haber si alguien nos echa un cable, ultimamente no contestan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Para ajustar la nitidez lo que tienes que hacer es ir a "configuración de la cámara" > "Picture Control" y tener desplegada la opción de "avanzado". Inicialmente la casilla de "Nitidez" la tendrás desactivada. Esto es porque ha cogido el Picture Control de la cámara con todos sus parámetros , de hecho te indicará el nombre del picture contro (por ejemplo 'vivido') y justo debajo en un desplegable te pondrá 'Sin Cambios' El truco consiste en pinchar en el desplegable (donde pone 'Sin Cambios') y entonces te aparecerán todos los picture control que tienes cargados en el programa, si quieres mantener el que tenias seleccionado en la cámara, eliges el mismo (p.e. vivido) pero entonces todos los controles que afectan a este picture control ya te aparecerán activados (entre ellos la nitidez) y podrás cambiarlos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola. No está en Ajustes rápidos como tal sino en [Configuración de cámara] [Picture Control o Control de Imagen] Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 ¡Vaya! Se me adelantaron con el teclado más rápido. Saludos de nuevo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Hola, muchas gracias por contestar. Yo en la camara NIkon tengo ya puesto los siguientes ajustes: Saturación + 1 Contraste + 1 Nitidez 5 entonces a mi donde tu dices, me salen dichos ajustes. La pregunta es , en Capture NX2 existe como tal NITIDEZ, o se usa el de la camara?????????? Hay quien dice que para usar los ajustes de NItidez , primero tienes que quitar los que ya llevaba la camara, en mi caso los que he puesto, y luego utilizar la mascara de enfoque, que nitidez como tal no existe, comopor ejemplo en Viewx2. Saludos , Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Gracias Rabla, desconocia esto. Me vendrá muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Hola, muchas gracias por contestar. Yo en la camara NIkon tengo ya puesto los siguientes ajustes: Saturación + 1 Contraste + 1 Nitidez 5 entonces a mi donde tu dices, me salen dichos ajustes. La pregunta es , en Capture NX2 existe como tal NITIDEZ, o se usa el de la camara?????????? Hay quien dice que para usar los ajustes de NItidez , primero tienes que quitar los que ya llevaba la camara, en mi caso los que he puesto, y luego utilizar la mascara de enfoque, que nitidez como tal no existe, comopor ejemplo en Viewx2. Saludos , La pregunta es , en Capture NX2 existe como tal NITIDEZ, o se usa el de la camara??????????: El capture te toma los ajustes de la cámara, si ti tienes puesto en la cámara nitidez 5, al abrir la foto el capture de pondrá 5 de nitidez, luego si no te gusta la puedes modificar perfectamente en el capture, por ejemplo si bajas en el capture la nitidez a 2 tiene el mismo efecto que si en la cámara la hubieras puesto en 2. Hay quien dice que para usar los ajustes de NItidez , primero tienes que quitar los que ya llevaba la camara, en mi caso los que he puesto, y luego utilizar la mascara de enfoque : Con esto hay opiniones encontradas, en mi caso particular, en la cámara la nitidez la tengo en 5 para fotografía en general y 2-3 para retratos. Con esta configuración, el 80% de las fotos ni las toco (como mucho una ligera máscara de enfoque selectiva al final), hay caso en que he de bajar la nitidez, como cuando encuentro ruido que la nitidez te lo acentúa entonces la bajo a 0-1, intento bajar el ruido y al final de todos los ajustes le aplico una máscara de enfoque o un enfoque por paso alto según que casos. Todo esto que te indico es mi forma de trabajar (ni mejor ni peor que otra), y te vendrá dada por la experiencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 La pregunta es , en Capture NX2 existe como tal NITIDEZ, o se usa el de la camara??????????: El capture te toma los ajustes de la cámara, si ti tienes puesto en la cámara nitidez 5, al abrir la foto el capture de pondrá 5 de nitidez, luego si no te gusta la puedes modificar perfectamente en el capture, por ejemplo si bajas en el capture la nitidez a 2 tiene el mismo efecto que si en la cámara la hubieras puesto en 2. Hay quien dice que para usar los ajustes de NItidez , primero tienes que quitar los que ya llevaba la camara, en mi caso los que he puesto, y luego utilizar la mascara de enfoque : Con esto hay opiniones encontradas, en mi caso particular, en la cámara la nitidez la tengo en 5 para fotografía en general y 2-3 para retratos. Con esta configuración, el 80% de las fotos ni las toco (como mucho una ligera máscara de enfoque selectiva al final), hay caso en que he de bajar la nitidez, como cuando encuentro ruido que la nitidez te lo acentúa entonces la bajo a 0-1, intento bajar el ruido y al final de todos los ajustes le aplico una máscara de enfoque o un enfoque por paso alto según que casos. Todo esto que te indico es mi forma de trabajar (ni mejor ni peor que otra), y te vendrá dada por la experiencia. Saludos Muchas gracias por la contestación. Me lo has dejado claro. saludos, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Muchas gracias Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 perdona pero tengo puesto en la Camara en Picture Control Vivida, los siguientes ajustes, como ya te he dicho, Saturación + 1 Contraste + 1 Nitidez 5 pero cuando voy a CaptureNX2 a los ajustes de Camara , me sale en Picture Control, tanto el Neutro, como en Vivido, no me sale nada, pero si sale un ajuste que no sé de que es : Reducción de ruido de color; Intensidad 4, Nitidez 6 , yo NO los he puesto, curiosamente cuando los quito mejora la foto. Si podrias ayudarme te lo agradeceria un monton. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 perdona pero tengo puesto en la Camara en Picture Control Vivida, los siguientes ajustes, como ya te he dicho, Saturación + 1 Contraste + 1 Nitidez 5 pero cuando voy a CaptureNX2 a los ajustes de Camara , me sale en Picture Control, tanto el Neutro, como en Vivido, no me sale nada, pero si sale un ajuste que no sé de que es : Reducción de ruido de color; Intensidad 4, Nitidez 6 , yo NO los he puesto, curiosamente cuando los quito mejora la foto. Si podrias ayudarme te lo agradeceria un monton. saludos, Esto me sale despues de hacer lo que me dijiste en el correo del dia 7 de Nov. de donde pone sin cambios , marcar por ejemplo la casilla de vivido, o neutro , etc. en todas me sale lodel reducción de ruido de color , Intensidad 4 y Nitidez 6 , ???? perdoname por la chapa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 perdona pero tengo puesto en la Camara en Picture Control Vivida, los siguientes ajustes, como ya te he dicho, Saturación + 1 Contraste + 1 Nitidez 5 pero cuando voy a CaptureNX2 a los ajustes de Camara , me sale en Picture Control, tanto el Neutro, como en Vivido, no me sale nada, pero si sale un ajuste que no sé de que es : Reducción de ruido de color; Intensidad 4, Nitidez 6 , yo NO los he puesto, curiosamente cuando los quito mejora la foto. Si podrias ayudarme te lo agradeceria un monton. saludos, Te tiene que salir la ventana del picture control justo antes de la de 'reducción de ruido' y bajo de la de' balance de blancos'. Haz un 'imprime pantalla' y pon aquí la imagen. La reducción de ruido que te aparece, Si que la has puesto (pero de forma indirecta), seguro que tienes activada en la cámara la reducción de ruido a isos altos (no se que cámara tienes por lo que no te puedo indicar la opción exacta en la cámara, pero está dentro del "Menú Disparo" y te aparecerá como "RR iso alta". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 HOla. No te puedo enviar el pantalla , lo tengo hecho pero no se como pegarlo aqui. Tienes razon cuando le doy a picture control, es cuando me sale lo de la reducción de ruidos.Tengo una Nikon D7000, estoy mirando en el MENU disparo, y sale la opción RR ISO ALTA, y le tengo pues el OK a HIGH. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Mira aquí para subir fotos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 HOla. No te puedo enviar el pantalla , lo tengo hecho pero no se como pegarlo aqui. Tienes razon cuando le doy a picture control, es cuando me sale lo de la reducción de ruidos.Tengo una Nikon D7000, estoy mirando en el MENU disparo, y sale la opción RR ISO ALTA, y le tengo pues el OK a HIGH. gracias. intento poner el enlace http://imageshack.us/photo/my-images/521/90962738.jpg/ http://img521.imageshack.us/img521/7365/90962738.th.jpg[/img][/url] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Ahí me salen unas vacas pastando, no me sale la captura de pantalla de tu Capture. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 te has adelantado, no consigo que salga la pantalla de capture nx2 donde figura los ajusts de picture control, solo sale las fotos, lo he intentado tb en panoramio que es donde cuelgo las fotos, pero solo sale la foto, en el unico que me sale , es con power point, pero no se como colocarlo aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Y si cuando tienes el Capture abierto le das a la tecla de "impr pant" (imprimir pantallas), luego abres el Paint y le das a ctrl-c (pegar), entonces has pegado la pantalla que la tenias en el portapapeles, y lo guardas como .jpg Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Y si cuando tienes el Capture abierto le das a la tecla de "impr pant" (imprimir pantallas), luego abres el Paint y le das a ctrl-c (pegar), entonces has pegado la pantalla que la tenias en el portapapeles, y lo guardas como .jpg Saludos eso es lo que he hecho , despues de guardarlo como jpg lo he subido a imageshacK, y es lo que he enviado, y tambien he intentado ponerla en panoramio que es donde pongo mis fotos, pero solo sale la foto, no lo los valores de capture nx2 que salen al lado, saludos y perdona por la murga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 eso es lo que he hecho , despues de guardarlo como jpg lo he subido a imageshacK, y es lo que he enviado, y tambien he intentado ponerla en panoramio que es donde pongo mis fotos, pero solo sale la foto, no lo los valores de capture nx2 que salen al lado, saludos y perdona por la murga. he desactivado de la camara Menu Disparo-RR ISO ALTA- lo tenia puesto en HIGH y lo he desactivado , pero sigue saliendo lo mismo. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Vamos a hacerlo al revés: En ajustes de Cámara verás esta pantalla: Te indica que la foto tiene un picture contro en cámara : "[sD] Estandar" y sin "cambios" puesto que estas visualizando la foto con el ajuste de cámara. Pinchando en "avanzado" se despliegan los ajustes del picture control (entre ellos la nitidez), pero lo tienes inactivos, no te deja cambiarlos. 1. Pincha en el desplegable donde pone 'sin cambios' y te aparecerán los pictures control que tiene cargados el Capture. 2. Selecciona el correspondiente al que tenias en la cámara (si quieres mantenerlo, sino puedes elegir otro) Y ¡¡Voila!! ya tienes activos los ajustes para poder cambiarlos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Vamos a hacerlo al revés: En ajustes de Cámara verás esta pantalla: Te indica que la foto tiene un picture contro en cámara : "[sD] Estandar" y sin "cambios" puesto que estas visualizando la foto con el ajuste de cámara. Pinchando en "avanzado" se despliegan los ajustes del picture control (entre ellos la nitidez), pero lo tienes inactivos, no te deja cambiarlos. 1. Pincha en el desplegable donde pone 'sin cambios' y te aparecerán los pictures control que tiene cargados el Capture. 2. Selecciona el correspondiente al que tenias en la cámara (si quieres mantenerlo, sino puedes elegir otro) Y ¡¡Voila!! ya tienes activos los ajustes para poder cambiarlos. Saludos muchisiimas gracias por todas tus molestias, OK eso ya lo he ido haciendo con tus fotos perfecto,pero justo debajo de Tono, la ultima parte de tu pantallazo, es donde me sale Reducción de Ruido. Reducción de Ruido de Color Intensidad 1 Nitidez 6 , que es lo que aparte de que no se le donde viene, hay he desactivado de la camara el tema de RRSSISO Alta, pero me sigue saliendo igual. me he dado cuenta haciendo pruebas al quitarlo que la foto ha mejorado en Nitidez. Te vuelvo a decir muchisimas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 muchisiimas gracias por todas tus molestias, OK eso ya lo he ido haciendo con tus fotos perfecto,pero justo debajo de Tono, la ultima parte de tu pantallazo, es donde me sale Reducción de Ruido. Reducción de Ruido de Color Intensidad 1 Nitidez 6 , que es lo que aparte de que no se le donde viene, hay he desactivado de la camara el tema de RRSSISO Alta, pero me sigue saliendo igual. me he dado cuenta haciendo pruebas al quitarlo que la foto ha mejorado en Nitidez. Te vuelvo a decir muchisimas gracias y un saludo. Pues igual es que la D7000 le aplica una reducción de ruido de 1 por defecto, a esto ya no te puedo responder, míralo con los que tienen ese modelo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.