Jump to content

Atalaya de Torrelodones - Nocturna

Carlinhos78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer nos dimos una vuelta por El Escorial y por la noche pasamos por Torrelodones... a ver qué os parece...

6472193265_8e5b290790_b.jpg

Atalaya de Torrelodones - Nocturna por Carlinhos78, en Flickr

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición: 30

Aperture: f/14.0

Lente: 116 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

En esta he bajado al mínimo el ISO y he cerrado algo más el diafragma, pero sigo notando falta de nitidez, en esta y en casi todas las fotos que hago... Y que soy muy malo, malísimo encuandrando, porque se me suelen quedar todas caídas y la foto suele tener un encuadre más abierto del que pienso que estoy sacando... Me cuesta ver la escena completa por el visor... llevo gafas, supongo que eso tampoco ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que hayas usado el tripode con esa velocidad cuando dispares con el tripode quitale el VR e intenta bloquear el espejo y dispara con mando a distancia ganaras en nitidez,tambien muy importante buscar la hiperfocal para saber a la distancia que debes de enfocar saludos

Enlace al comentario

Sí, es con trípode, sobre el VR y el espejo los tenía puestos (mal) y sobre la hiperfocal, de momento ni me lo planteo, primero quiero conseguir nitidez al menos en el punto que busco y luego ya intentaré con hiperfocal, pero ahora no me veo preparado jejeje... Es que miiro mis fotos y en muy pocas, sean de día o de noche, veo la misma nitidez que las que soleis colgar por aquí...

Gracias Asturianin!!

Enlace al comentario

tambien si puedes cuelgale un poco de peso en la columna central porque si pesa poco con un poco de aire que haga te estropea la foto por eso si el tripode pesa un poquito mejor para la foto pero peor para la espalda jejejejejej y una vez que ya te haya quedado un poco con mas nitidez le das un poco de mascara de enfoque con el software y huala!!!!!! como las que ponen por aqui jejejejeje no te preocupes poco a poco ademas la nocturna lleva mucho tiempo hay que tomarselo con calma la cosa es probar y probar saludos

Enlace al comentario

No te desanimes, que a mi también me pasa lo mismo y no tengo claro todavía de qué es. Hay que seguir probando

Consejos:

No sé si tu cámara tendrá corrector de diotrías en el visor. Usalo y quiate las gafas (si puedes), para enfocar.

Utiliza el enfoque manual, más que el autoenfoque, sobre todo en fotos nocturnas

Y creo que si tiene mucha más importancia lo de la hirfocal

Enlace al comentario

bueno yo soy muy malo explicando e igual meto la pata pero mas o menos es que cuando tu vas hacer la foto al mirar por el visor ves la imagen a traves de un espejo que lleva la camara y a la hora de disparar ese espejo se levanta para dejar pasar la luz y al levantarse produce una leve vibracion que puede afectar a tu fotografia por eso lo de bloquear el espejo yo tu camara nose si tiene esa opcion busca en el menu,te dejo algun link donde hablan algo de esto haber si se te queda la cosa un poco mas clara saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=132124

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33662

Enlace al comentario

Yo veo el color de las piedras con un tono ligeramente un poco morado,me gusta.lo que no entiendo es lo de quitar el VR como dice Saturianin.Saludos

El VR es un sistema de ayuda para los disparos a pulso y al montarlo sobre tripode el VR sigue intentando estabilizarlo y eso puede hacer que lo desestabilice, esta mal explicado pero esa es la esencia

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar!!

Efectivamente la luz sale más morada porque he bajado la temperatura de color para enfriar la imagen... me parecía más chula...

Me apunto lo del VR para la próxima, a ver si no se me olvida...

Sobre lo de aumentar el ISO, no se supone que lo mejor es bajarlo al máximo posible para evitar ruido??

Enlace al comentario

El VR es un sistema de ayuda para los disparos a pulso y al montarlo sobre tripode el VR sigue intentando estabilizarlo y eso puede hacer que lo desestabilice, esta mal explicado pero esa es la esencia

Gracias por la aclaración Platar.Un saludo

Enlace al comentario

A mi las nocturnas me salen como el culo hablando en plata... así que todas éstas explicaciones también me vienen genial.

Gracias y ánimo a todos los que cuando hacen nocturnas y luego las ven, les entran ganas de llorar (como me pasa a mi) jajaja

Un abrazo.

Enlace al comentario