Jump to content

Espejo

Charlie Parker

Publicaciones recomendadas

Y ahora viene la pregunta del novato...

Que utilidad tiene subir el espejo, o que se pretende subiéndolo?? :clapping:

Lo que pretende el compañero es bloquear el espejo, para realizar fotografías nocturnas. De esta manera y usando un disparador remoto o el modo retardo de disparo, consigue evitar cualquier tipo de vibración o movimiento que pueda afectar al resultado final de la imagen.

Esa creo que es la finalidad de bloquear el espejo (evitar que se mueva durante el disparo). Me imagino que andará muy liado estas noches con el tema de la luna...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pretende el compañero es bloquear el espejo, para realizar fotografías nocturnas. De esta manera y usando un disparador remoto o el modo retardo de disparo, consigue evitar cualquier tipo de vibración o movimiento que pueda afectar al resultado final de la imagen.

Esa creo que es la finalidad de bloquear el espejo (evitar que se mueva durante el disparo). Me imagino que andará muy liado estas noches con el tema de la luna...

Un saludo

exactamente, ademas también es conveniente desactivar el estabilizador (VR en nikon) del objetivo en caso de tenerlo.

saludos

Enlace al comentario

Hola "Bird" :clapping:

Determinadas cámaras avanzadas tienen la opción de levantar el espejo y disparar después (cuando tú quieres) una vez se habían "calmado" las vibraciones leves que genera el acto de levantar el espejo. La D5000 y también la D90 tienen un intento con lo del retardo de disparo de un segundo, aunque a veces no es suficiente tiempo. El live view también es otra opción. Si luego disparas con un mando evitas las vibraciones.

Un viejo truco casero para las cámaras que no tienen esa opción era bastante sencillo y original. Consiste en tapar el objetivo durante los primeros segundos de exposición con un simple cartón negro. Esto evita las vibraciones en exposiciones nocturnas aunque no se active la opción de levantamiento previo del espejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues yo lo he disparado con el "VR" activo y no he tenido problemas ni trepidaciones, con tiempos de exposición entre 30 seg y 1 minuto.

Alguna razón especifica del por qué no se debe disparar con el VR puesto?

puede ser, pero cuando se utiliza trípode se supone que la cámara va a estar totalmente quieta, sin trepidaciones de ningún tipo, con lo que el estabilizador (vr) no es necesario, tener el estabilizador(vr) conectado produce pequeñas vibraciones para corregir las trepidaciones, al no existir esas trepidaciones paradojicamente lo que pasa es que esas vibraciones que produce el funcionamiento del estabilizador(vr) hacen que la foto pueda salir algo trepidada.

saludos

Enlace al comentario

claro pero a lo que vamos: cual es la función del VR? vibrate reduction, no?: reducir la Vibración.

Si no hay Vibración, el sistema VR no actúa y por ende no produce trepidaciones en la toma.

No lo se, he leído tanto detractores como a favor. Muchos dicen que es malo tener el VR siempre activo, otros dicen que no afecta para nada (quizás en el consumo de la batería). Por mi experiencia personal, muchas veces he olvidado desactivarlo al usar el tripode, y vamos, no he visto diferencias ya que no me han salido trepidadas las fotos.

Enlace al comentario

claro pero a lo que vamos: cual es la función del VR? vibrate reduction, no?: reducir la Vibración.

Si no hay Vibración, el sistema VR no actúa y por ende no produce trepidaciones en la toma.

creo que no es asi, mientras tengas activado el VR cada vez que enfocas se activa, haga falta o no.

No lo se, he leído tanto detractores como a favor. Muchos dicen que es malo tener el VR siempre activo, otros dicen que no afecta para nada (quizás en el consumo de la batería). Por mi experiencia personal, muchas veces he olvidado desactivarlo al usar el tripode, y vamos, no he visto diferencias ya que no me han salido trepidadas las fotos.

tener el VR activado en el tripode no significa que vayan a salir movidas, a mi tambien se me ha olvidado alguna vez desconectarlo usando el tripode y no lo he apreciado en la foto, pero esto es como lo del espejo, si buscas la maxima nitidez cuanto más puedas hacer, mejor, todo para evitar cualquier posible minima trepidación.

Un saludo

Enlace al comentario

Vayaaaaaaa!!!!!!!!!

Muy bueno lo de "BIRD". No creí que nadie se diera cuenta así!!!!!

Y es que tengo muchas aficciones, demasiadas quizá!!!!

La lectura es una más de ellas!

Jeje... esto lo toqué mañana...

Homenaje a Julio Cortázar

Un saludo,

Carlos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...