Jump to content

La colmena

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola "Llebrez", chapeau por esta foto , la fotografia de arquitectura y urbana no es lo mio, pero la encuentro perfecta en todo.

Felicidades y perdona por no aportarte nada. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias, tu comentario ya es una valiosa aportación para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que este tipo de tomas son más atractivas cuanto menos picadas están. Una toma frontal, sin el cambio de escala que supone la parte más alejada, suele funcionar mejor; es una apreciación puramente subjetiva, de percepción a primera vista. Espero haberme explicado. Un saludo

Enlace al comentario

Personalmente creo que este tipo de tomas son más atractivas cuanto menos picadas están. Una toma frontal, sin el cambio de escala que supone la parte más alejada, suele funcionar mejor; es una apreciación puramente subjetiva, de percepción a primera vista. Espero haberme explicado. Un saludo

Te has explicado perfectamente; gracias por tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aún coincidiendo en terminos generales con la opinióm de asplund, pero teniendo en cuenta las dimensiones del edificio, la distancia posible de la cámara al objeto, la altura desde la que está realizada (Piso 20 o superior??), y la focal utilizada; creo que te ha salido bastante aceptable y con un picado mínimo. Yo tengo una muy similar a la tuya pero con una focal de 14mm. y ahí si que se nota el efecto del gran angular.

Faraónico edificio este de la Torre del Agua, y con mil posibilidades fotográficas. Me ha gustado. No había comtemplado la posibilidad de denominarlo como tu lo has hecho "La colmena", que en su día fué.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Aún coincidiendo en terminos generales con la opinióm de asplund, pero teniendo en cuenta las dimensiones del edificio, la distancia posible de la cámara al objeto, la altura desde la que está realizada (Piso 20 o superior??), y la focal utilizada; creo que te ha salido bastante aceptable y con un picado mínimo. Yo tengo una muy similar a la tuya pero con una focal de 14mm. y ahí si que se nota el efecto del gran angular.

Faraónico edificio este de la Torre del Agua, y con mil posibilidades fotográficas. Me ha gustado. No había comtemplado la posibilidad de denominarlo como tu lo has hecho "La colmena", que en su día fué.

Saludos

Efectivamente, como tú dices, debido a la imposibilidad de alejarte, es imposible evitar el efecto, a menos que fotografíes una sección más pequeña, con lo cual perdería probablemte parte del interés.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días,

¿Torre del Agua?

¿En qué ciudad?

¿Su uso?

¿Arquitecto?

No conocía el edificio!. Muy bueno; al menos la imagen que nos aporta Llebrez!!

Enhorabuena.

Saludos.

Jordi.

Copio y pego de Wikipedia:

La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura ubicada en el recinto de la Expo 2008 en Zaragoza. Tiene un cuerpo acristalado y transparente cuya condición escultórica en forma de gota de agua lo constituye como símbolo emblemático. Este volumen permite tener una doble percepción del edificio, gracias a la transformación que experimenta de su visión diurna, un volumen opaco, a la nocturna, un gran faro luminoso.1 La torre acoge la exposición "Agua para la vida" y tiene una superficie accesible al público de 10.400 m2. Este edificio es uno de los más emblemáticos de la muestra, junto al Pabellón Puente.2

Su arquitecto es Enrique de Teresa.

Si no estoy equivocado (que puede ser si existe otro edificio similar), este es el edificio que nos muestra Llebrez en su toma. En Internet puedes encontrar mucha información sobre él, y por si quieres echar un vistazo, este es el enlace a mi Flickr sobre la Torre del Agua:

http://www.flickr.com/photos/vipzara/sets/72157624774834528/.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Buenos días,

¿Torre del Agua?

¿En qué ciudad?

¿Su uso?

¿Arquitecto?

No conocía el edificio!. Muy bueno; al menos la imagen que nos aporta Llebrez!!

Enhorabuena.

Saludos.

Jordi.

La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura ubicada en el recinto de la Expo 2008 en Zaragoza. Su arquitecto esEnrique de Teresa.

Un saludo Jordi.

Enlace al comentario

Es la primera vez que me ocurre con una foto. Subo y bajo el cursor y es como si se acercara y alejara la imagen.

No sé si me explico o es que alucino.

:blink:;)

Muchas gracia Mª Jesús. ¡Es cierto!, es un curiosísimo efecto óptico seguramente debido a la perspectiva de la foto, pero la sensación es auténtica. :unsure:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Es la primera vez que me ocurre con una foto. Subo y bajo el cursor y es como si se acercara y alejara la imagen.

No sé si me explico o es que alucino.

:blink:;)

No alucinas que a mi también me ha pasado!!! Creía que estaba aumentando la imagen, es el efecto del picado que creo le sienta muy bien porque permite ver las formas curvas de las pasarelas lo que le da un dinamismo importante a la imagen. Felicidades por la foto!

Enlace al comentario

No alucinas que a mi también me ha pasado!!! Creía que estaba aumentando la imagen, es el efecto del picado que creo le sienta muy bien porque permite ver las formas curvas de las pasarelas lo que le da un dinamismo importante a la imagen. Felicidades por la foto!

Muchas gracias. Curioso efecto,efectivamente.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me parece que aquí habría que aplicar la idea de "menos es más". Está chula, pero quizá con algún recorte, sobre todo por abajo para quitar la perspectiva tan evidente, mejoraría.

Enlace al comentario

Muchas gracia Mª Jesús. ¡Es cierto!, es un curiosísimo efecto óptico seguramente debido a la perspectiva de la foto, pero la sensación es auténtica. :unsure:

A mi también me ha dado esa impresión. En la primera pasada creía que se me había estropeado el ratón del ordenador. La fotografía la encuentro fantástica y para mi gusto muy original. He estado varias veces en Zaragoza y no conocía este edificio, tampoco otros muchos, pero espero hacerle una visita pronto. Gracias llebrez y gracias vipzara por la fotografía y por la información de este edificio tan espectacular.
Enlace al comentario