Jump to content

Al rojo vivo


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de una libélula roja pero roja a mas no poder :) , me estoy aficionando cada vez mas a libélulas y caballitos, me fascinan pero tampoco dejo de lado los demás insectos, sobre todo mariposas, los que habéis podido afotar estas libélulas con ese rojo tan intenso sobréis que es complicadisimo sacarle texturas a diferencia de otras especies de libélulas que son mas agradecidas en este aspecto, a ver si os gusta, datos en la toma.

Un saludo

Tomas

 

 

 

6476917413_6f24f581b9_o.jpg

AL ROJO VIVO por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la pude ver pero algo paso con tu enlace, porque que tube que ir desde mi flickr y verla directo !!!

 

Que rojo mas lindo, la ramita un poquito de luz pero tampoco que te incandila !!!

 

Saludosssss

Hola wilfred, me alegra que te guste en parte, la borre de flickr para darle un pelin mas de luz al torax y en ese transcurso de tiempo entrantes tu al tema :) , solucionado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomas esta la veo un poco extraña sobre todo en los ojos no se si sera por el procesado pero parece tener poca informacion para la que nos tienes acostumbrados y el posadero demasiado iluminado para mi gusto en algunas zonas un saludo juanjo

 

Hola Juanjo, si tienes razón en lo del ojo, los malditos clonados del brillo del sol en el mismo siempre juegan malas pasadas y te suelen dejar los ojos algo extraños , como apagados, estaba a pleno sol pero no tiene zonas quemadas ni con luces altas :) , pero quizás el posadero tenga un poco de iluminación extra, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, envidia me da la modelo aúnque las he visto ninguna se puso a tiro.

 

Los rojos son complicados..... menuda saturación y la luz no te acompaño.

Coincido con Juanjo en lo del procesado, te propongo una idea.... prueba a desaturar el fondo y subexponer el posadero .

Mi enhorabuena y un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tienes la toma en reparaciones, espero a ver que tal.

Saludos Tomás.

 

Hola Gotzon, voy a probar una sugerencia de Antoni a ver que tal.

Un saludo

Tomas

La libelula se ve bien, quizas el principio de la ramita tenga la luz un poco fuerte, pero vamos casi ni se nota, buen disparo.

 

Hola Angel , le voy hacer un par de reparaciones a ver.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, envidia me da la modelo aúnque las he visto ninguna se puso a tiro.

 

Los rojos son complicados..... menuda saturación y la luz no te acompaño.

Coincido con Juanjo en lo del procesado, te propongo una idea.... prueba a desaturar el fondo y subexponer el posadero .

Mi enhorabuena y un abrazo:

 

Antoni.

 

Hola Antoni, voy a probar tu sugerencia a ver que tal, la he desaturado bastante para que destaque mas la libelula y he subexpuesto un poco el posadero, ya direis.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, me da la sensación de esta es una de esas fotos difíciles de hacer y muy complicadas de procesar. El posadero delata una situación de luz dura que, seguro, ese rojo no ha agradecido demasiado, lo cierto es que es rojo de narices y el clonado de brillos parece que le sentado mal, ha quedado mejor la 2ª versión pero ese cuerpo se ve algo plano en sus texturas. El posadero queda algo apagado, sin brillo. Mejor el fondo, no tan brillante. En fin Tomás, esto pasa hasta en las mejores familias, ultimamente yo no estoy acertando con esto de los procesados...para eso está el invierno, tendremos que hacer una video conferencia con un cursillo de procesado.

Saludos y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tomás, gracias por las explicaciones y el esfuerzo por presentar al bichito en las mejores condiciones. Yo, como siempre digo, a mis cortas entendederas, veo que el revelado o procesado como decís vosotros no le ha sentado bien. El lomo se ve como si estuveira a la sombra. Parece que no te gustan los brillos, pero ese rojo es más brillante. Podías poner la original, a ver qué tal. Esta vez el fondo de la primera es más propio del entorno, no tanto en la segunda. Esto no desmerece el pedazo de toma. Una vez más gracias por tus aportaciones y que sean muchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, me da la sensación de esta es una de esas fotos difíciles de hacer y muy complicadas de procesar. El posadero delata una situación de luz dura que, seguro, ese rojo no ha agradecido demasiado, lo cierto es que es rojo de narices y el clonado de brillos parece que le sentado mal, ha quedado mejor la 2ª versión pero ese cuerpo se ve algo plano en sus texturas. El posadero queda algo apagado, sin brillo. Mejor el fondo, no tan brillante. En fin Tomás, esto pasa hasta en las mejores familias, ultimamente yo no estoy acertando con esto de los procesados...para eso está el invierno, tendremos que hacer una video conferencia con un cursillo de procesado.

Saludos y buen fin de semana.

 

Hola Gotzon, como bien comentas son de las dificiles de procesar y tendria que haberle echado mas tiempo y conocimiento :) porque en esto de retoque o procesamiento de las tomas en plan serio pues como no soy muy ducho, si en esta ultima toma procesada deje un poco apagado el posadero, a ver si le meto mas mano a esto del procesado pero es que me da pereza tirarme varias horas para procesar o arreglar una toma y se que algunas lo merecen, en fin, buen fin de semana para ti tambien :) .

Un saludo

Tomas

Hola tomás, gracias por las explicaciones y el esfuerzo por presentar al bichito en las mejores condiciones. Yo, como siempre digo, a mis cortas entendederas, veo que el revelado o procesado como decís vosotros no le ha sentado bien. El lomo se ve como si estuveira a la sombra. Parece que no te gustan los brillos, pero ese rojo es más brillante. Podías poner la original, a ver qué tal. Esta vez el fondo de la primera es más propio del entorno, no tanto en la segunda. Esto no desmerece el pedazo de toma. Una vez más gracias por tus aportaciones y que sean muchas.

Hola Espertico, estas es dificil de procesar por ese rojo tan intenso de esta especie de libelula, por lo meno a mi me cuesto que no soy muy ducho en procesados un poco fuertes, la segunda que subi fue una sugerencia del amigo Antoni ( AZL) a ver que tal quedaba, te subo la original , el raw solo pasado a jpg 1024 pix y nada mas o sea que virgen :) para que veas el procesado que le hice a la primera mas o menas , en esta que subo veras que la luz era dura pero si te pones a mirar en luces altas veras que solo tiene muy pocas en alguna zona de la libelula y la toma esta completamente derecheada y sin quemar o sea que con un buen procesado se le podria sacar mucha chicha en todos los aspectos y en aprovechar a tope el rango dinamico de la camara.

Un saludo

Tomas

 

 

alrojovivo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...