Jump to content

ola vs surfista


Chospo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen momento el captado, un mar bravo. Tal vez falte algo de procesado en las olas para ganar contrastes y puede que un poco escaso el f/5,6 para la PDC. El formato panorámico puede que tampoc ayude mucho, la toma completa incluyendo la orilla ayudase a situar la escena y dar profundidad. Pero no soy ningúnn experto pese a lo que ponga mi avatar. Otros te aconsejarán mejor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con lo coemntado por el compi. Le falta contraste en las olas.

 

Creo que deberías haber cerrado más diafragma y por lo tanto bajar el ISO.

 

También le resta algo de nitidez el haber llevado la lenta a su máxima focal.

 

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Gracias por las críticas antes de nada.

 

El tema del diafragma todavía me queda mucho por controlar, realmente la cuestión de la profundidad de campo la entiendo bastante bien, pero todavía no acabo de "calibrarme".

 

El recorte lo realicé así porque en mi opinión la orilla no le daba mucho interés, aunque cuando pueda intentaré editar de nuevo el original y ver resultados,.

 

También le resta algo de nitidez el haber llevado la lenta a su máxima focal.

 

¿Qué significa lo que dices? . ¿La nitidez puede tener que ver con que está sacado a 200mm que es el máximo?

 

Como veis todavía no controlo el tema ISO y demás jejeje, pero tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Qué significa lo que dices? . ¿La nitidez puede tener que ver con que está sacado a 200mm que es el máximo?

 

Como veis todavía no controlo el tema ISO y demás jejeje, pero tiempo al tiempo.

 

Los teleobjetivos llevados a su máxima focal restan calidad en las tomas. Haz pruebas con un mismo objeto y distintas docales y comprobarás que a partir de 175, más o menos en este caso, pierden definición.

 

Eso no quiere decir que no hagamos fotos a su máxima focal. Yo las hago.

 

Otra cosa, te aconsejo que subas las fotos a un servidor externo. También perderan menos calidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la foto está subida en tinypic...

 

Por cierto, cuando habláis de dar contraste a las olas, os referís a aumentar el contraste en general (como vengo haciendo) o hacer una selección más o menos con PS y aumentar selectivamente el contraste? Mas bien lo segundo, no?

 

Aunque la tengas subida a un enlace externo creo, perdona mi ignorancia, que aquí está subida desde el foro.

 

El contraste se refiere a la zona d elas olas. En esta toma como casi todo es agua se puede aplicar el general.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...