Jump to content

ola vs surfista

Chospo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen momento el captado, un mar bravo. Tal vez falte algo de procesado en las olas para ganar contrastes y puede que un poco escaso el f/5,6 para la PDC. El formato panorámico puede que tampoc ayude mucho, la toma completa incluyendo la orilla ayudase a situar la escena y dar profundidad. Pero no soy ningúnn experto pese a lo que ponga mi avatar. Otros te aconsejarán mejor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con lo coemntado por el compi. Le falta contraste en las olas.

Creo que deberías haber cerrado más diafragma y por lo tanto bajar el ISO.

También le resta algo de nitidez el haber llevado la lenta a su máxima focal.

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario

Buenas! Gracias por las críticas antes de nada.

El tema del diafragma todavía me queda mucho por controlar, realmente la cuestión de la profundidad de campo la entiendo bastante bien, pero todavía no acabo de "calibrarme".

El recorte lo realicé así porque en mi opinión la orilla no le daba mucho interés, aunque cuando pueda intentaré editar de nuevo el original y ver resultados,.

También le resta algo de nitidez el haber llevado la lenta a su máxima focal.

¿Qué significa lo que dices? . ¿La nitidez puede tener que ver con que está sacado a 200mm que es el máximo?

Como veis todavía no controlo el tema ISO y demás jejeje, pero tiempo al tiempo.

Enlace al comentario

¿Qué significa lo que dices? . ¿La nitidez puede tener que ver con que está sacado a 200mm que es el máximo?

Como veis todavía no controlo el tema ISO y demás jejeje, pero tiempo al tiempo.

Los teleobjetivos llevados a su máxima focal restan calidad en las tomas. Haz pruebas con un mismo objeto y distintas docales y comprobarás que a partir de 175, más o menos en este caso, pierden definición.

Eso no quiere decir que no hagamos fotos a su máxima focal. Yo las hago.