Jump to content

Sellado en los Multiplicadores

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, últimamente me dedico a fotografía deportiva, en particular, fútbol de segunda división. Estamos en canarias, apenas llueve, pero ya en par de partidos ha caido ligera llovizna y en uno calló una buena.

La combinación D7000 + 70-200 VRII se que lo soporta perfectamente en cualquier situación.

Ahora viene lo peliagudo:

Me he agenciado con un TC-14E y próximamente se unirá al club el TC-20E, así que me gustaría saber si estos accesorios son sellados, ya que el uso será el mismo y no se hasta que punto seguir usándolos si llueve.

Por una parte pienso que no lo están al no tener junta en bayoneta (hablo del TC-14E que tengo y no la tiene), eso me hace decir que no lo está. Pero por otra parte no se hasta que punto se necesita sellado en un duplicador, simplemente es un intermediario sin ningun automatismo, solamente conexiones... No se si es probable o no que su lloviera le entrara agua.

¿Alguien ha usado un multiplicador en situaciones de lluvia y puede compartir su experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por una parte pienso que no lo están al no tener junta en bayoneta (hablo del TC-14E que tengo y no la tiene), eso me hace decir que no lo está. Pero por otra parte no se hasta que punto se necesita sellado en un duplicador, simplemente es un intermediario sin ningun automatismo, solamente conexiones... No se si es probable o no que su lloviera le entrara agua.

No es mi caso, el tema de los multiplicadores, pero te has respondido en estas líneas. Los multiplicadores no tienen holguras de AF, la única forma de "entrar" en ellos sería a través de las bayonetas, algo que Nikon evita con esa junta que mencionas. Situación que se resuelve perfectamente con una fundita de plástico de las que se venden como protectoras y que se suele usar frecuentemente para prevenir "infartos".

Saludos.

Enlace al comentario

Si, eso pensé, pero no tienen esa gomita, si la tuvieran no tendría duda ninguna, y si puede entrar por dicha bayoneta...entonces no lo están y no los podría usar, la solución si, un plastico protector, pero a veces a las prisas uno se olvida de todo...

Enlace al comentario

Hola amigos perdonad si cometo alguna tropelia pero me acabo de registrar y no veo la forma de incluir nuevos temas o preguntas y he pinchado el primer tema que me aparecia, confio de antemano perdoneis mi atrevimiento pero voy muuuuuy perdido en esto de los foros. Un saludo a todos y gracias por anticipado.

Enlace al comentario

Si, eso pensé, pero no tienen esa gomita, si la tuvieran no tendría duda ninguna, y si puede entrar por dicha bayoneta...entonces no lo están y no los podría usar, la solución si, un plastico protector, pero a veces a las prisas uno se olvida de todo...

Yo vivo en Galicia...y no tiene ni de lejos la climatología de Canarias...y nunca me ha pasado mayor inconveniente con ninguna de las cámaras que he tenido...y la gomita es un tema reciente. La mejor forma de estar prevenido de todas las formas es meter una simple bolsa de plástico en la mochila, a veces el remedio de urgencia te salva la situación.

Enlace al comentario

Hola amigos perdonad si cometo alguna tropelia pero me acabo de registrar y no veo la forma de incluir nuevos temas o preguntas y he pinchado el primer tema que me aparecia, confio de antemano perdoneis mi atrevimiento pero voy muuuuuy perdido en esto de los foros. Un saludo a todos y gracias por anticipado.

No te preocupes, tranquilo. Hay un botón donde pone iniciar nuevo tema, pero en la cabecera de cada subforo. Imagino (ahora con la nueva interfaz ando perdido) que hay por ahí algún tema sobre instrucciones de funcionamiento básicas.

Enlace al comentario