Jump to content

flashes para enfatizar texturas

almartica

Publicaciones recomendadas

Pregunté hace poco acerca de mi cámara y objetivos para fotografiar unos mosaicos en piedra de medidas no superiores a 1m y necesito sacar bien su textura.

Me han recomendado pillarme un flash o dos externos, con sistemas de disparos separados de la cámara.

He leido un poquito y hay miles de tipos de flashes, con potencias diferentes, etc, etc. necesitaría saber qué tipo de flash me conviene, y si con uno sólo me basta. (me vi una pagina en youtube de un curso de iluminación muy interesandte, pero utiliza muchísimo material que hoy por hoy no puedo pagar).

Para resaltar la textura, no valdría con un cuarzo colocado de manera que la luz incidiera oblícuamente?. es que el cuarzo lo tengo...pero es de luz amarilla y supongo que eso es un problema.

La luz del flash se me antoja un poco fuerte, aunque seguro que se puede regular y es ir viendo. necesitaría tb un difusor de la luz del flash?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Supongo que la luz de cuarzo a la que te refieres, es la luz que denominamos Tugsnteno, que tiene una baja temperatura de color (luz amarillenta). Para realzar texturas puedes colocar la luz perpendicular al objeto a fotografiar.

Yo personalmente te recomiendo el uso del flash..., pero con una lampara incandescente de tungsteno puedes hacerlo igualmente...

Para evitar las dominantes de color (luz amarilla en este caso), debes de realizar un balance de blancos primero. Con esto casi será perfecto!.. En cuanto a la dominante se refiere.., claro.

En cuanto a la potencia del flash, no te preocupes.. la controlar tu con la cámara y con el regulador de potencia del mismo flash..

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...