Jump to content

Percheles


KINKAYAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! sigo practicando nocturnas, esta es la Cala de Percheles, entre Águilas y el Puerto de Mazarron en Murcia, fui dispuesto a sacar estrellitas... pero las nubes se pusieron en mi contra.

 

Bueno a destriparla!!

 

Saludos!

 

 

18mm

ISO 100

f/4.5 (sigo intentado hacer hiperfocal no se si lo consigo)

128 s

Balance de blancos medio cálido menos de 5200k

 

 

 

dsc0065fm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo de nocturnas, pero el encuadre no lo veo mal, aunque puede que le falte un poco por abajo.

Creo que no has acertado con la hiperfocal, pues hay zonas bastante difusas, ¿no?.

Yo no la veo mal.

 

¡Saludos!

 

Hola, ¿que quieres decir con difusas? , cuando hice esa toma no se veia sin linterna a mas de 2 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿que quieres decir con difusas? , cuando hice esa toma no se veia sin linterna a mas de 2 metros.

 

Cuando digo difusas quiero decir falta de nitidez; al menos así me parece en la parte derecha, en la playa. Aunque con tanto tiempo de exposición también es normal que suceda eso, creo.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo difusas quiero decir falta de nitidez; al menos así me parece en la parte derecha, en la playa. Aunque con tanto tiempo de exposición también es normal que suceda eso, creo.

 

¡Saludos!

 

La hiperfocal y yo aun no nos llevamos bien.... lo intento pero.... jejejje

 

Gracias por pasar Ud5x1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma kinkayas, me encanta la composición quizás dándole un dedo mas de aire por la derecha. Como bien decia Ud5 te fallo la HF además veo un brillo extraño en el cielo encima del primer corte de la roca. Además me parece una exposición, "innecesariamente" larga, pero yo también ando muy pez en nocturnas. Slaudos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma kinkayas, me encanta la composición quizás dándole un dedo mas de aire por la derecha. Como bien decia Ud5 te fallo la HF además veo un brillo extraño en el cielo encima del primer corte de la roca. Además me parece una exposición, "innecesariamente" larga, pero yo también ando muy pez en nocturnas. Slaudos

 

Hola platar, ese brillo que ves es una estrella, voy a explicar que tiene esa exposicion por algo. Veis lo que veis en la foto gracias a esa exposicion de dos minutos y 8 segundos, era totalmente de noche, la luz que veis de ambiente es la luz de la luna , imaginaros si tengo que exponer en 1/60 no sale absolutamente nada.

En nocturna se hace asi. De hecho si clono las trazas de las estrellas y os digo que es un amanecer, creo que no me diriais na!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola platar, ese brillo que ves es una estrella, voy a explicar que tiene esa exposicion por algo. Veis lo que veis en la foto gracias a esa exposicion de dos minutos y 8 segundos, era totalmente de noche, la luz que veis de ambiente es la luz de la luna , imaginaros si tengo que exponer en 1/60 no sale absolutamente nada.

En nocturna se hace asi. De hecho si clono las trazas de las estrellas y os digo que es un amanecer, creo que no me diriais na!

 

Saludos.

Kinkayas, esta claro que una nocturna no la puedes hacer a 1/60, hasta ahí me dan mis conocimientos, pero a 60 s no ta habría valido? Me imagino que hiciste varias tomas a diferentes exposiciones. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te van saliendo bien Kinkayas. Yo la veo bien. Y por tocar un poco las narices, mas que aire por la derecha me faltaria por abajo ver como se unen la arena y las rocas, que veo ahi un punto un poco raro

Buena toma

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Kinkayas, esta claro que una nocturna no la puedes hacer a 1/60, hasta ahí me dan mis conocimientos, pero a 60 s no ta habría valido? Me imagino que hiciste varias tomas a diferentes exposiciones. Slaudos

 

Hola platar, a menos velocidad no sacó trazas de estrellas, ni trazas de nubes. Y a 60 segundos me daría ISO 200 buscaba ISO 100. Te comento como lo hago. Mi primera prueba, como tenía luz de luna 15 segundos ISO 1600 , el histograma q me dio no me convencía se me quemaba bastante, fui bajando tiempo hasta ver q ISO 1600 8s y f 4.5 me gustaba. A partir de ese punto mitad de ISO doble de tiempo, así llegue a ISO 100 y esa exposición , busque una larga exposición para sacar trazas.

Al hacerlo así consigo el mismo histograma a ISO 1600 q ha ISO 100, pero sin ruido y con trazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola platar, a menos velocidad no sacó trazas de estrellas, ni trazas de nubes. Y a 60 segundos me daría ISO 200 buscaba ISO 100. Te comento como lo hago. Mi primera prueba, como tenía luz de luna 15 segundos ISO 1600 , el histograma q me dio no me convencía se me quemaba bastante, fui bajando tiempo hasta ver q ISO 1600 8s y f 4.5 me gustaba. A partir de ese punto mitad de ISO doble de tiempo, así llegue a ISO 100 y esa exposición , busque una larga exposición para sacar trazas.

Al hacerlo así consigo el mismo histograma a ISO 1600 q ha ISO 100, pero sin ruido y con trazas.

Vale kinkayas si buscabas el iso 100 no digo nada pero dado que trazas de estrellas no ibas a sacar debido a la nubosidad, creo que podias haberte quedado en el paso anterior pues con iso 200 no deberías sacar mucho ruido. La técnica de nocturnas la conocía pero gracias por la explicación de todas formas. Quiero enfatizar a ti el primero y a todos los demás después que la toma me gusta mucho. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vale kinkayas si buscabas el iso 100 no digo nada pero dado que trazas de estrellas no ibas a sacar debido a la nubosidad, creo que podias haberte quedado en el paso anterior pues con iso 200 no deberías sacar mucho ruido. La técnica de nocturnas la conocía pero gracias por la explicación de todas formas. Quiero enfatizar a ti el primero y a todos los demás después que la toma me gusta mucho. Slaudos

Gracias platar, como voy a volver la próxima la hago como me comentas, volveré sin Luna xa ver la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho.

 

También hubiese visto dejar mas espacio por la derecha (si es que veias algo, como comentas...), y la zona de la playa es la que parece difusa...

 

A ver si el prximo verano, yo también me pongo e intento alguna!

 

Un saludo.

Gracias antoniom, intentaré mejorarla para la próxima.

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece buen intento y buen método aunque yo no sea ningún entendido en esto. Tienes la tabla de la hiperfocal? Está disponible en el foro. Por otra parte, te planteo una duda que no una crítica, no es demasiado un f/4,5 y te facilitaría la vida cerrar un poco pese a que dieses más expo? Digo yo.

 

Por otra parte, la foto me gusta, tan solo daría un poquito más por la derecha y por abajo como te han comentado otros compis.

 

Saludos y a seguir intentandolo que lo vas a conseguir pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece buen intento y buen método aunque yo no sea ningún entendido en esto. Tienes la tabla de la hiperfocal? Está disponible en el foro. Por otra parte, te planteo una duda que no una crítica, no es demasiado un f/4,5 y te facilitaría la vida cerrar un poco pese a que dieses más expo? Digo yo.

 

Por otra parte, la foto me gusta, tan solo daría un poquito más por la derecha y por abajo como te han comentado otros compis.

 

Saludos y a seguir intentandolo que lo vas a conseguir pronto.

Hola pathfinder, siempre que he salido de noche he salido sin Luna, fotos similares exponía una media de 15 minutos, llevas razón con Luna Coño tenía debí cerrar diafragma, es manía y costumbre xq se q ha f4,5 y 18mm la hiperfocal en mi objetivo esta a 4 metros aunque aún no lo termine de afinar

Podía y debía haber cerrado f.

Siempre disparó en nocturnas a f abierto para evitar largas exposiciones, a mi cámara no le sientan muy bien...

 

Gracias x el consejo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...