Winchester Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas de nuevo,siento el parón de inactividad en ByN, estube unos 2 meses más o menos activo, para saber si me gustaba o no, y bueno hoy he salido nuevamente, y he pensado una foto que antes de hacerla pensaba que en ByN igual le iba bien, ya me direis que tal!!! Pues está reciente y calentita... Nos hundimos por Vicent Pérez, en Flickr Siento el parón aunque hasta finales de enero la cámara va a estar bastante parada, en los exámenes de la universidad, (aunque me he comprado 2 libros de naturaleza para despejarme un poco) Exposición 0.6 Aperture f/22.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Lo de f22, tan solo era para intentar reducir la exposición para sacar el agua lo más plana posible dentro de las posibilidades de luz que tenía en el atardecer... Un saludo, y si alguien quiere comentarla pues genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 El motivo me parece precioso y la composicón muy buena, sin embargo la parte de abajo la veo muy oscura y con poco contraste para mi gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 El motivo me parece precioso y la composicón muy buena, sin embargo la parte de abajo la veo muy oscura y con poco contraste para mi gusto. Saludos Gracias por pasar. Y por el consejo, no quería que llamara demasiado la atención la parte de abajo, pero aunque lo sabía quizá debí aclarar algo las sombras, y no jugármela tanto... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Lo siento no va el botón de editar... y no puedo añadirla al comentario anterior Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogham Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 La toma me encanta. Pero en la segunda opción, has levantado toda la foto ¿No? Para mi gusto, hubiese quedado mejor metiendo un poco de luz solo en la parte de abajo, ya que el cielo y el horizonte quedan más interesantes en la primera. Con un filtro de degradado al cielo, se arregla en nada... pero bueno, ya te digo que es gusto personal. La compo la idea y la toma me encantan. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 La toma me encanta. Pero en la segunda opción, has levantado toda la foto ¿No? Para mi gusto, hubiese quedado mejor metiendo un poco de luz solo en la parte de abajo, ya que el cielo y el horizonte quedan más interesantes en la primera. Con un filtro de degradado al cielo, se arregla en nada... pero bueno, ya te digo que es gusto personal. La compo la idea y la toma me encantan. Enhorabuena. Gracias por pasar, y por el comentario, te lo agradezco mucho. Pues realmente le di en el PS elements a "levantar sombras" con lo que solo se deberian de levantar las sombras pero como hay muchos contrastes ha afectado al horizonte, en fin no se si le di a 25% de levantar sombras, igual con 15% tendrias la foto que me comentas, pero bueno son detalles pequeños, de hilar fino. Con la segunda foto, me doy por satisfecho, gracias por el comentario de verdad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzo206 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 La foto es muy buena para mi opinión y también estoy con el compañero mejor que levantar sombras que afecta a toda la foto, un filtro degradado. También te digo que tal y como esta en la primera, ya me parece mas que buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 La foto es muy buena para mi opinión y también estoy con el compañero mejor que levantar sombras que afecta a toda la foto, un filtro degradado. También te digo que tal y como esta en la primera, ya me parece mas que buena. Gracias por pasar, de normal aplico el filtro en el momento de la foto, pero acabo de dar mis filtros de 85mm a un amigo del foro, y me he comprado el soporte Lee y varios filtros, pero los tendré esta semana, ya he aplicado el filtro nd en postprocesado con un filtro nik, y tambien me gusta, no obstante la diferencia entre ambas es poquita, pero mejora. No la subo porque poner 3 fotos iguales ya me parece...jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Me parece una imagen con una excelente composicion, quizas un poco mas de aire por debajo de la punta de la barca es lo unico que se le podria pedir a el encuadre, ignoro si esto hubiera sido posible o habia algun elemento indeseado. Sobre el procesado aunque el B/N me parece muy bueno veo la imagen algo oscura el la zona inferior, en las dos versiones que presentas, la segunda mejor pero sigue siendo oscura. Un saludo Winchester. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Me parece una imagen con una excelente composicion, quizas un poco mas de aire por debajo de la punta de la barca es lo unico que se le podria pedir a el encuadre, ignoro si esto hubiera sido posible o habia algun elemento indeseado. Sobre el procesado aunque el B/N me parece muy bueno veo la imagen algo oscura el la zona inferior, en las dos versiones que presentas, la segunda mejor pero sigue siendo oscura. Un saludo Winchester. Javier. Gracias por pasar, de verdad, me alegro que te guste la foto. Sobre el detalle del aire por abajo, era literalmente casi imposible conseguir la foto que hice, te explico, la barca estaba pegada al embarcadero (hay un tablón enorme de madera para subir) y además la punta de la barca está medio encerrada, lo único que pude hacer con los 11mm que tengo, es empujar la barca 1 palmo y volvía lentamente hacia su posición (sino habría cortado la punta unos 5 dedos, ya me doy por satisfecho sacando todo el pico de popa) así que a la 2 vez que la empujé hice la foto... Respecto a la zona inferior, pues supongo que irá a gustos, yo no prefiero lenvantar más sombras de ahí, no es un punto de interés en la fotografía, y la vista no se centra ahí, tan solo se vería la caña que hay flotando...así la vista empieza en la proa de la barca, con los reflejos de la valla...pero es mi impresión, e igual no es acertada ya que no tengo muchas fotos en byn. Gracias por el consejo,y por ayudarme, ya que me has dicho en que mejorar, aunque en este caso igual no podía hacer más compositivamente Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Es una fotografía muy difícil y con mucho mérito al captarla con detalles en sombras y luces. Si no tuviera tantos elementos en la zona inferior, en las ramas, las cañas, podrías conseguir bellas composiciones. Muy difícil determinar la luminosidad en la fotografía y la fuerza de los contrastes, más aún con los monitores y la dificultad de tener una calibración única. Creo que está un poco caída hacia la derecha. El sitio es una delicia. La barca en el centro y la ribera al fondo son una belleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Es una fotografía muy difícil y con mucho mérito al captarla con detalles en sombras y luces. Si no tuviera tantos elementos en la zona inferior, en las ramas, las cañas, podrías conseguir bellas composiciones. Muy difícil determinar la luminosidad en la fotografía y la fuerza de los contrastes, más aún con los monitores y la dificultad de tener una calibración única. Creo que está un poco caída hacia la derecha. El sitio es una delicia. La barca en el centro y la ribera al fondo son una belleza. Gracias Mruiz por pasar, y por valorar mi foto, de verdad. Lo de los detalles en sombras y luces pues ya sabes...no hay otra, modo manual, medición puntual, y tras hacer la foto veo las altas luces e histograma, si puedo derechear más lo hago, si me paso la borro, y siempre llego a casa con una única foto de cada escena. Aquí ha sido imprescindible totalmente desplazar el histograma, porque teniendo las luces al máximo el histograma estaba lleno por las zonas subexpuestas. No obstante gracias a eso al levantar sombras no ha aparecido ruido, usando mi querida d50... Cierto totalmente, hay muchas ramas, pero... como la barca como es una propiedad privada pues mejor tomar la foto y nada más, aunque mirando la otra parte las ramas potencia más el abandono de la embarcación... Gracias por lo del horizonte, uso el típico nivel de burbuja pero es cierto que a veces te equivocas de un grado, y otras veces que lo ideal sería corregir solo medio grado pero no te dejan el PS...lo miraré Un placer leer tus consejos, agradecido totalmente, gracias por pasar. Si alguna vez vienes a Valencia, tienes una cervecita y localización para la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas