Jump to content

Agresiva y divertida


GINI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Antes de nada deciros que aunque no sean los primeros retratos que hago, son los primeros que subo, ya que este estilo de fotos quizás no sea mi fuerte.

Os pongo un par de fotos que me he atrevido a poner en este foro a ver que opináis. La primera foto hace referencia al título, y está hecha con flash con un filtro de gel rosa oscuro.

Datos exif: f/8 1/125s 34mm ISO200

 

6490241193_a869f56b7d_b.jpg

Agresiva y divertida por HIGINIO.P, en Flickr

 

También os pongo esta segunda foto a ver qué os parece, ha esta le puse un filtro al flash de color gris neutro, que por lo que ponía corregirme si no es así, es poralizar los brillos y destellos del flash. En ambas fotos el flash orientado hacia el techo 60ocon reflector.

Exif: f/5.3 1/160s 75mm ISO 200

 

6490241965_939cf92537_b.jpg

Isa & Noe por HIGINIO.P, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que nadie opina opinaré yo mismo. Es decir reitero que como el retrato no es mi fuerte y debido a los grandes y buenos retratos que veo, creo que respondiendo por el resultado, la labor de mis retratos es mediocre o menos que eso, desde luego no pretendo obtener resultados profesionales, simplemente las puse para aprender de vuestras opiniones.

Gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo no soy ningún experto, mas bien como tu estoy practicando con todo un poco, incluidos los retratos. Pero si te puedo decir lo que se me ocurre a primera vista. La primera es muy atrevida, la veo un poco baja de contraste y con un buen procesado mejoraría bastante, por ejemplo clonar los pelos del hombro. La segunda esta fenomenal, muy natural la pose el enfoque, incluso la iluminación, alomejor un pelin baja de color, lo que te estropea la foto es el fondo en mi opinión claro, por mi propia experiencia y por lo que veo por el foro, lo mejor para un buen retrato es un fondo plano y de un color y brillo apropiados para que contraste bien con el pelo sobre todo, que es lo primero que desaparece confundido con el fondo. Ya te digo que soy un principiante y te dejo mi opinión personal, que es susceptible de corrección por cualquiera que se anime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las dos imágenes a mí me gusta más la segunda, en la primera ese gel no me termina de convencer ya que aparte de darle ese color general, pierde bastante definición. Por otro lado el encuadre es muy cerrado y cortas la frente y la mano.

 

En la segunda la veo algo apagada, pero puede ser en mi monitor. También noto que en el encuadre podrías haber abierto lo justo para no cortar la mano de una de las chicas y que creo que aporta bastante a la composición. También podías haber cerrado más f para dar mas enfoque a los dos rostros ya que el fondo es homogéneo.

 

Lo mejor el momento de complicidad captado entre las dos chicas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo no soy ningún experto, mas bien como tu estoy practicando con todo un poco, incluidos los retratos. Pero si te puedo decir lo que se me ocurre a primera vista. La primera es muy atrevida, la veo un poco baja de contraste y con un buen procesado mejoraría bastante, por ejemplo clonar los pelos del hombro. La segunda esta fenomenal, muy natural la pose el enfoque, incluso la iluminación, alomejor un pelin baja de color, lo que te estropea la foto es el fondo en mi opinión claro, por mi propia experiencia y por lo que veo por el foro, lo mejor para un buen retrato es un fondo plano y de un color y brillo apropiados para que contraste bien con el pelo sobre todo, que es lo primero que desaparece confundido con el fondo. Ya te digo que soy un principiante y te dejo mi opinión personal, que es susceptible de corrección por cualquiera que se anime.

Hola lorenzo, en primer lugar agradecerte tu comentario, me ha resultado muy constructivo. Tomo nota de todo ello, a ver que tal me salen las siguientes que haga con vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las dos imágenes a mí me gusta más la segunda, en la primera ese gel no me termina de convencer ya que aparte de darle ese color general, pierde bastante definición. Por otro lado el encuadre es muy cerrado y cortas la frente y la mano.

 

En la segunda la veo algo apagada, pero puede ser en mi monitor. También noto que en el encuadre podrías haber abierto lo justo para no cortar la mano de una de las chicas y que creo que aporta bastante a la composición. También podías haber cerrado más f para dar mas enfoque a los dos rostros ya que el fondo es homogéneo.

 

Lo mejor el momento de complicidad captado entre las dos chicas.

 

 

Un saludo.

 

Muchas gracias Ruben por pasar y por tu crítica. Al igual que le he comentado al compañero lorenzo, me ha resultado muy constructiva tu opinión y crítica. A mi se me hacen difíciles este tipo de tomas, ya que estoy más acostumbrado al paisaje. Nunca había puesto ningún retrato en el foro, porque como comenté nunca me dedicado a ello expresamente, lo que mas he hecho con retratos son instantáneas.

En a primera toma tienes razón no me dí cuenta de la frente y la mano. Se me ocurrió, que podría tirar esta foto con este gel ya que era una idea que tenía. A si que le dige a la chica que pusiera de lado, girara la cabeza ligeramente y que hiciera un gesto agresivo como si fuera el león de la metro y me salió este resultado.

En la segunda toma, fue un dia que me pidieron, ya se saben como son las adolescentes, que les hiciera fotos para ponerlas en el "tuenti". Esta toma iba a ser una de esas en las que no se dan cuenta, pero bueno, una de ellas se percató y miró a la cámara a si que fue un resultado fugaz que me sorprendió y me gustó, como bien dices por eso, por la complicidad que capté entre ellas. El error fue como me dijo lorenzo que no busqué un fondo apropiado.

Os agradezco estos consejos porque a la hora de hacer otras tomas ya se algo más de lo que debo o no debo hacer a la hora de hacer un retrato.

Muchas gracias otra vez por tu valoración y critica.

 

Un saludo.

 

GINI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...