Jump to content

Velocidad maxima del AF

Naranjito

Publicaciones recomendadas

Despues de haber buscado y no encontrar respuesta en el buscador :) (saludos hector) A ver si alguien me puede responder a esta pregunta...

En el AF continuo, es decir que si el sujeto se acerca/aleja se corrige el enfoque... pongamos por ejemplo una moto acercandose a la camara, hasta que velocidad puede enfocar?? me refiero, si el objeto se acerca a 50km/h se que enfoca, si va a 150... tambien, pero hasta cuanto? supongo que habra un momento que el objeto se mueva mas rapido que el AF...

No se si me he explicado bien... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe, te vas a un problema dificil de narices. Porque hay varios factores muy distintos que tener en cuenta, la velocidad "real" del objeto, la distancia a la que se encuentre el sujeto en movimiento, la trayectoria que siga respecto al punto de observacion, tu capacidad fisica de seguimiento y de preciccion del movimiento, el contraste de lafigura y la forma de este, y por supuesto la velocidad del motor de enfoque del objetivo.

Es decir por ejemplo a un avion que va a toda castaña, es muy facil de seguir porque pasa lejos de ti y en una trayectoria predecible y monotona. Sin embargo una mosca lentorra (comparada con un avion) volando a medio metro pero con un tamaño canijo y un movimiento erratico, tanto a ti con el camara y al autocofoco no os dara tiempo tiempo a localizar el contraste necesario.

No se seguramente los ingenieros de sistemas de seguimiento y demas utilizan variables que comprenden estas variables (valga la...) de una manera entendible por ellos y cuatro mas. Yo ni lo intento.

Enlace al comentario

esta pregunta la haces solo para fastidiarme...jajaja

se ha buscado a conciencia una pregunta que no está en el buscador...

si va a más de doscientos tú procura no estar delante...no pierdas la hermosa vida por la foto de algo acercándose a semejantes velocidades...jajaja

técnicamente no tengo ni idea, con quedarme con las combinaciones de velocidad-apertura-velocidad-distancia tengo más que suficiente...

lo siento, pero poco te puedo decir...

bueno, que realizaré una 'búsqueda' a ver si encuentro algo...jejeje

un abrazo

h

Enlace al comentario

:lol: yo es por ponerlo facil...

Pero por ejemplo, un objeto acercandose en linea recta hacia el fotografo... hasta que velocidad lo enfocaria...

En la F1 yo pense que los enfocaban en continuo, y por lo visto hay mas posibilidad de acierto tirando en enfoque simple, apuntando siempre a una zona y rafaga al canto cuando pasa por ahi...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...