Jump to content

objetivo para nikon d3000 análogo

mike navarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos de nikonistas este es mi primer post y es para resolver una duuda ya que el día de hoy adquiri una camara análoga nikon n2000 con un lente que dice:

MC SOLIGOR C/D ZOOM+MACRO 80-200 1:45 %55 Y TRAE UNA TAPITA QUE SUPONGO NO ES LA SUYA DE MARCA QUANTARAY Y LA MONTE EN MI NIKON D3000.

tome algunas fotos y me percate que en la pantalla de indicador de la camara no aparecen números en los F--, A DIFERENCIA DE UN OBJETIVO AF-NIKOR 22-80 QUE LE MONTE Y SI LOS MUESTRA PERO QUE AL IGUAL OCUPO EN MODO MANUAL.

MIS PREGUNTAS SON:

¿LE CAUSARÁ ALGUN DAÑO A MI NIKON D3000 EL UTILIZAR ESTE OBJETIVO?

¿QUE MARCA ES ?

¿ES DE BUENA CALIDAD?

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS 1:45 %55 ?

ALGUNA RECOMENDACIÓN ENCUANTO AL USO DE ESTE LENTE EN MI CAMARA SE LOS AGRADECERIA.

PRINCIPALMENTE LO VOY A OCUPAR EN DÍAS SOLEADOS PARA OCUPAR ALTAS VELOCIDADES DE OBTURACIÓN Y ELIMINAR EL FACTOR DE LA FALTA DE ESTAVILIZADOR DE IMÁGEN O CON TRIPIE, TOMAR PAISAJES. AUTOS, NO SE ARTÍSTICA EDIFICIOS ETC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un objetivo de cuando solo había cámaras de carrete. No tiene una calidad óptica como para tirar cohetes, pero la construcción entonces era (en general) mejor que ahora: se construían en metal con muy poco plástico.

Es un objetivo zoom manual. Cuando dices 1:45, en realidad lo que pone es 1:4,5, que ahora mismo no sé decirte si es la luminosidad del objetivo: f/4,5, o el factor de ampliación (reducción) de la imagen en el negativo, ya que es un objetivo "macro", lo cual indicaría que el tamaño máximo de la imagen sobre el negativo, sería 4,5 veces menor que en la realidad.

El "%55" que dices, en relaidad es una letra griega (phi), que se refiere al diámetro de la rosca de filtros y parasol, seguido de un número, que es el valor en mm de esa rosca. En este caso, utilizaría filtros de rosca de 55 mm.

La montura no lo aclaras muy bien. Dices que M42. M42 fue uno de los primeros estándar para monturas. Es una rosca de 42 mm, que en sus tiempos era común a varias marcas de cámaras: Pentax, Praktica... Ignoro si Canon en sus tiempos también la utilizase (la primera Canon que tuve ya llevaba montura FD). Posteriormente se implantaron las monturas de bayoneta, y aunque se intentó un nuevo estándar (la bayoneta K), creo que solo la adoptó Pentax. Desde luego que ni Canon ni Nikon. Si el objetivo tiene montura de rosca no vas a poder montarlo en la D3000. Otra cosa es que un anterior propietario la sustituyese por una montura Nikon. En ese caso a lo máximo que llegarías es a tener un objetivo totalmente manual (enfoque, exposición...). Ni siquiera creo que vaya a funcionar el fotómetro (e incluso te puedes encontrar que al montarlo en la D3000 y encenderla, te dé un mensaje de error).

Por otro lado, ¡vaya dedazos que han puesto sobre la lente frontal del objetivo!

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Pues no, no le va a pasar nada malo a tu cámara por montar ese objetivo (tampoco nada bueno)

1:4,5 en este caso es el diafragma. En cuanto a "macro", dejémoslo en "pseudo-macro", en aquella época a cualquier cosa se le ponía ese apellido.

Un tele tan largo y poco luminoso en un visor como el tuyo es un infierno pero bueno, si tu te apañas pues ale.

Enlace al comentario