fjcano2 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Tengo una D90 y un 18-200 Dx VRII nuevos y estoy empezando en este apasionante mundillo. Mi duda es sobre cúal es la mejor configuración de controles de imagen. Actualmente las fotos no me salen bien enfocadas y con unos colores poco vivos, muy apagados. Comparo mis fotos con algunas de las que veo hechas con D90 o con otras realizadas con cámaras canon de inferior calidad y en cambio las mias no son ni parecidas. Sí es verdad que hasta ahora sólo disparo en jpg, todavía no en raw. En los ajustes está la opción de NITIDEZ automática o desde un nivel de 0 a 9, lo parecido ocurre con la saturación, el contraste, el brillo o el tono. ¿Hay algunos valores standar que funcionen bien? Yo observo, por ejemplo, que el valor Standar que trae la cámara es con una nitidez aproximada de 2, muy baja. Gracias por vuestra ayuda. Like This Citar / Responder Cita Múltiple Editar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Estos son unos valores que puedes personalizar a tu gusto e incluso guardar la configuración para utilizarla cuando te apetezca o consideres que la situación lo requiere. De todos modos, si te gustan los colores mas vivos prueba a disparar con "Vivido". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Lo primero que hecho en falta en tu escrito, es saber como disparas. ¿en automático?, ¿en manual ¿tienes activado el AF?, ¿jpg o RAW?. ¿cuales son tu conocimientos). Al inicio del foro de Reflex hay unospost con clip, que creo que son de obligada lectura. Del 18-200, no hago comentarios "pa que no se mosqu´´e el Kroko" ;) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Lo primero que hecho en falta en tu escrito, es saber como disparas. ¿en automático?, ¿en manual ¿tienes activado el AF?, ¿jpg o RAW?. ¿cuales son tu conocimientos). Al inicio del foro de Reflex hay unospost con clip, que creo que son de obligada lectura. Del 18-200, no hago comentarios "pa que no se mosqu´´e el Kroko" ;) Saludos :whistling: ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjcano2 Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Suelo disparar en manual, aunque reconozco que no le dedico el tiempo necesario a cada foto, y en jpg, ya que no domino todavía el tratamiento para los RAW. El AF está activado. Miraré esos post de los que me habláis. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Sube fotos a Press F1 / Principantes es mejor ver tus fotos y luego comentarlas, y no olvides colocar los datos exif Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.