Jump to content

Trabajo de riesgo

Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tener un Kiosko de chucherías también puede ser un trabajo peligroso.

Esta señora monta y desmonta diariamente su kiosko transportando las chucherías en un carrito de la compra. Tiene que pasar por calles estrechas como esta donde choches y autobuses tienen que esquivarla.

6504825869_ab8143bddd_b.jpg

Chucherias por ORB2011, en Flickr

D90

35mm

f/1.9

1/20 seg

ISO 800

Manual.

Sin Marco:

6507684739_3a773bb8db_b.jpg

sm por ORB2011, en Flickr

Editado por Olafbender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Bonnie, la toma la veo demasiado centrada. Si recortases un poco por la derecha, creo que ganaría dinamismo y la mirada de la señora guiaría más hacia el fondo de la calle. No obstante, me gustan este tipo de fotografías costumbristas, sobre todo en blanco y negro.

Enlace al comentario

Mucho mejor, ahora por lo menos puedo centrarme en la foto en sí :P

Te diría que le falta un poco de aire por encima de la cabeza de la mujer..está demasiado centrada. En este tipo de escenas, yo metería una composición algo menos centrada.

Coincido con Bonnie, la toma la veo demasiado centrada. Si recortases un poco por la derecha, creo que ganaría dinamismo y la mirada de la señora guiaría más hacia el fondo de la calle. No obstante, me gustan este tipo de fotografías costumbristas, sobre todo en blanco y negro.

Llevais toda la razón, he estado mirando la fotogafría y tiene muha más fuerza tal como la tomé, no entiendo el recorte panoramino que le hice. La subo entera y otra con un recorte sobre la derecha.

Muchas gracias por los comentarios, es un placer aprender en este foro.

Saludos!!

6518099201_f4fa0684f6_b.jpg

Chucherias 2 por ORB2011, en Flickr

6518104819_6f9096f297_b.jpg

Chucherias 3 por ORB2011, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Olafbender, buen momento el captado, en estos días de derroches da para pensar y ser solidarios.

La señora la veo como dice bonnie muy centrada.

Subo esta re-encuadrada, ya me dirás que te parece :

65076847393a773bb8dbb.jpg

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, muy bueno el re-encuadre pero me produce un poco de ansiedad. He visto a esta señora muchas veces en estas circustancias y en tu recorte parece que no tiene escapatoria y va a ser atropellada por la furgonteta.

Personalmente me quedo con el original sin ningún tipo de recorte porque se ve el espacio por donde la furgoneta puede esquivar un fatal desenlace.

Muchas gracias por pasar y aportar tu punto de vista.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues que queréis que os diga, la primera versión es la que mas me gusta. Eso si, sin el marco, ahí coincido.

En cualquier caso me gusta la toma y se agradece la explicación. Le da sentido a una imagen que de por si cuenta una historia.

Saludos.

Hola drummer, si que es una historia lo de esta señora. Desde el punto donde está tomada la fotografía hasta la plaza de la Encarnación,

que es donde suele montar el kiosko, hay un largo camino que recorrer.

Me alegra que te guste la toma.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Triste que nuestros mayores tengan que seguir trabajando obligatoriamente para poder tener una mínima y seguramente precaria calidad de vida en vez de disfrutar sus últimos años, lamentable.

La foto expresa muy bien el mensaje. Bonita y triste foto a la vez.

Un saludo

Me alegra que te guste Merche. Llevas toda la razón, lastima que existan estas situaciones en las que en estos dias de consumo compulsivo adquieren todavía mayor tristeza.

Saludos.

Me gusta la importancia que le das a la mujer, mensaje captado. Yo igual cortaria un poco por la derecha.

El recorte que hizo Lecina por la derecha es el que adquiere más dramatismo, pero como dije antes, prefiero ver el trozo de calle por donde pasaría la furgoneta.

Muchas gracias por comentar.

Saludos!!

Enlace al comentario