Jump to content

Desde la ronda del Valle


ivgmarc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

Os dejo una toma del sábado de niebla, que amaneció en Toledo el fin de samana pasado, a ver que os parece y sobre todo que se pude mejorar.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

6506812867_802dd95d37_b.jpg

_DSC4600 por ivgmarc, en Flickr

 

 

Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre mejoras, yo hubiese cerrado mas diafragma, asi hubieras conseguido mas pdc, poco mas puedo decirte, ya que el encuadre para mi esta muy bien y la vista es preciosa, solo las ramas esas de la izquierda, pero claro, no podemos ir con la motosierra cortando todo lo que nos molesta para una foto. Pero particularmente me gusta la toma. Si haces lo comentado por JMMartin te queda muy guapa, lo he probado y la verdad gana mucho la toma, pero por aqui en el foro hay compañeros que te podran aportar mucho mas que yo, sobre todo en procesado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre mejoras, yo hubiese cerrado mas diafragma, asi hubieras conseguido mas pdc, poco mas puedo decirte, ya que el encuadre para mi esta muy bien y la vista es preciosa, solo las ramas esas de la izquierda, pero claro, no podemos ir con la motosierra cortando todo lo que nos molesta para una foto. Pero particularmente me gusta la toma. Si haces lo comentado por JMMartin te queda muy guapa, lo he probado y la verdad gana mucho la toma, pero por aqui en el foro hay compañeros que te podran aportar mucho mas que yo, sobre todo en procesado.

Saludos

Muchas gracias jhu. Un pregunta, suponiendo que hubiera conseguido la hiperfocal, el hecho de cerrar diafragma ¿que hubiera aportado? ¿en que apreciaría visualmente en la foto la pdc? creía que la pdc consistía en algún desenfoque según la distancia... a ver si podéis, por favor, aclararme el concepto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si podéis echarme un cable con el concepto este que no tengo claro.

Si yo tuviera dos tomas iguales con la hipefocal conseguida en ambas, una a f 3,2 y otra a f 8 que diferencia apreciaría en la foto? Es decir como notaria la pdc?

 

Gracias

 

 

---

I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.881097,-3.930411

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6510052059_f4ef2192ec_z.jpg

TOLEDO por PILAR CANYISA, en Flickr

 

me he permitido robarte la foto por un instante, no está mejor así ? que os parece

 

Es una lastima que no he llegado a tiempo para ver tu versión.

 

saludos.

 

edito: cuando ponía este mensaje, era por que desde el ordenado del trabajo la foto no aparecía.... aclaro porque no se como podía interpretarse.

 

Por cierto, sin niebla me gusta también, de hecho niebla levantó y tengo una similar, aunque las rocas de abajo están algo justas en el encuadre.... a ver si puedo subirla luego pcanyisa.

Editado por ivgmarc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos fotos distintas. En la primera hay niebla y en la de Pcany no. De todas formas en la que has potenciado el primer termino, creo que todavia puedes forzarlo mas para alejar la ciudad y que aparezca mas la niebla

Buena toma

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si podéis echarme un cable con el concepto este que no tengo claro.

Si yo tuviera dos tomas iguales con la hipefocal conseguida en ambas, una a f 3,2 y otra a f 8 que diferencia apreciaría en la foto? Es decir como notaria la pdc?

 

Gracias

 

 

---

I am here: http://maps.google.c...81097,-3.930411

 

La PDC la notarias en que el fondo estaria mas enfocado. El diafragma no afecta a la nitidez sino al foco. La nitidez la ofrece la calidad del objetivo. Lo mejor que puedes hacer es mirar alguno de los cursillos que hay por la red, donde mejor te explican los conceptos.

Hay uno llamado Tripode que es cortito y esta bastante bien. Cuando lo hayas visto veras como tienes todas las ideas mucho mas claras.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que necesito un curso.... pensaba que la Hiper-focal era que desde determinada distancia (variable en función de la focal) hasta infinito, todo estaba a foco...

 

Gracias jhu!

 

Para eso estamos amigo. Voy a ver si te envio un privado con un pequeño cursete que te ayudara mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En dos fotos en las que uses la hiperfocal, una a f3,2 y otra a f8, lo que notarías es que, en la realizada a f8, tendrías más zona enfocada en la parte más cercana a ti, ya que a f8 tendrías más PDc y en ambas estaría todo enfocado hasta infinito, pero con f3,2 desde algo mas lejos de ti.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estamos amigo. Voy a ver si te envio un privado con un pequeño cursete que te ayudara mucho.

Saludos

En dos fotos en las que uses la hiperfocal, una a f3,2 y otra a f8, lo que notarías es que, en la realizada a f8, tendrías más zona enfocada en la parte más cercana a ti, ya que a f8 tendrías más PDc y en ambas estaría todo enfocado hasta infinito, pero con f3,2 desde algo mas lejos de ti.

 

Saludos

 

Muchas gracias a ambos... así da gusto!!!, tema aclarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos fotos distintas. En la primera hay niebla y en la de Pcany no. De todas formas en la que has potenciado el primer termino, creo que todavia puedes forzarlo mas para alejar la ciudad y que aparezca mas la niebla

Buena toma

Saludos

Pues aquí está un poco mas, a ver así.

 

saludos

 

 

6512074103_854986aa44_b.jpg

DSC4600-III por ivgmarc, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo principal para cambiar en esta toma es el DÍA, porque hay que ver que tristeza de mañana fuiste ha elegir. El resto, bajo mi humilde punto de vista, correcto.

Saludos

 

Gracias por pasar y comentar. Ya sabes lo que dicen, para gustos colores.....y todos bonitos y respetables.

 

 

---

I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.881132,-3.930400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...