Jump to content

sesión strobist


qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas

Os dejo unas tomas, las que más me han gustado de una sesión con los peques hace cosa de un mes. Usé un par de paraguas y la verdad es que desde que los compré no he practicado demasiado.

El tema es que quería hacer una especia de albuncillo para Reyes para las abuelas, y todavía estoy a tiempo de mejorar y hacer alguna otra sesión.

No sé si la iluminación está correcta, y posiblemente haya maneras mejores de iluminar a un par de niños pequeños. A parte de esto, lo de la sábana negra, supongo que con un fondo comprado especial para fotografía y un color un poco más alegre podrían ganar bastante.

Qué podría mejorar?

 

 

6507484043_987f5d2891_b.jpg

 

 

6507675505_5ffbe79eca_b.jpg

 

 

6507657905_505dc34aed_b.jpg

 

6507667535_59ebae8af2_b.jpg

 

 

 

 

 

6507722893_945b2eb18a_b.jpg

 

Están todas hechas con mi 85mm que es mi preferido.

1/125s, f4,5 ISO100

 

Por cierto, he tenido una buena bronca con mi mujer por culpa de esta última, que no está centrada, que le corté el pelo y bla bla bla....

Editado por qpasatio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la abuela va a quedar encantada con el regalo, en mi opinión las fotos te han quedado muy bien, las veo correctas de enfoque y de nitidez, yo a lo mejor en alguna como en la primera el modelo de la derecha me da la impresión que tiene algo de ruido en la cara, luego ya dependiendo del gusto les puedes eliminar un poco los moratones de las piernas que se ven en alguna foto, pero como te digo es cuestión de gustos porque todas estas cosas también le quitan naturalidad, todo es opinable.

El encuadre de la ultima me gusta cómo te ha quedado, me parece que le falta algo de foco (puede ser mi pantalla) y luego lo mismo que lo dicho antes yo suavizaría un poco la piel. Pero vamos que las fotos a mí personalmente me gustan mucho como han quedado , naturales y simpáticas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustó la luz que tienen, buen enfoque y la naturaleza de las miradas de niñez.

Respecto al fondo, tal vez hubiese sido poner la sabana más arrugada y que no se notara los dobleces como en la 3 y 4.

Pero en general me gustaron bastante!

Gran trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios

Cierto que en la última me he pasado con el procesado y parece que tiene como ruido, igual que la primera. La verdad es que me estoy pasando a Lightroom y todavía no lo controlo mucho.

Igual les doy un repaso con el capture, que seguro que quitar las arrugas no es muy difícil, la verdad es que lo echo de menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De luz estan muy bien. La primera tienes la miel muy saturada, no me gusta. Las otras estan faltas de contraste, pero bastante aceptables, ya quisiera yo en mis comienzos. La ultima es una pasada, quizas un poco corta la gama de grises y un pelin mas contraste, pero ya va en gustos. Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Gransmsm, gracias por la crícita. Un par de preguntillas,

a qué te refieres con lo de la miel? es quizás un color que se pueda ajustar de forma específica? o te refieres a saturación en general?

Cómo se hace para extender la gama de grises? He leído ese comentario más veces en el foro de blanco y negro pero no lo tengo del todo claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿la miel? ja ja ja, maquivocaaaaao, sorry, quise decir la piel. Esta muy roja, o muy saturada, como lo quieras llamar. Tono saturacion bajas rojos y amarillos al gusto, como los chuletones. O tambien con correcion selectiva, en los rojos bajar los magentas y los negros, también al gusto.

En cuanto a la gama de grises el único secreto es la iluminación. Si no iluminas bien, con contrastes, luego en la edición le tienes que sacar esos contrastes o luces de forma artificial y eso es mas complicado. Un truco qeu usa mucho una amiga mía que lleva muchos años en esto es poner un ISO muy alto. Le salen unos blancos impresionantes, pero claro, con una Nikon D700 que apenas saca ruido, aunque la 7000 tampoco es mala. Yo esta técnica no la he usado nunca, pero todo es probar. Yo prefiero iluminar bien, y eso aquí es difícil de explicar, y mas aun cuando yo sigo aprendiendo después de varios años, imagínate en un post lo complicado que se hace explicar.

Saludos

Editado por franmsm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...