Jump to content

Gusana

Callejero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto rara. Me llamo la atencion el reflejo y no la pille en el mejor momento, pero igual se puede repetir si creeis que merece la pena el experimento

A ver que pensais

Gracias

6481540279_3a28f41112_b.jpg

GUSANA por Fotocallejero, en Flickr

6481540297_43cb207ff2_b.jpg

GUSANA sin reflejo por Fotocallejero, en Flickr

Edito para poner el recorte visto el poco exito del reflejo

datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flas

Editado por Callejero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Callejero.

La modelo guapísima. No se cuando esté en su mejor momento, cómo será de espectacular. :D

No entiendo el reflejo. Si es natural, en qué se está reflejando y si está hecho por software que creo que es así, ¿porqué no lo has hecho del total incluyendo toda la imagen (bufanda y cuello?

Si lo querías simular por software queda más claro con una separación de las dos imágenes (por una recta pintada) y en el reflejo con un filtro de distorsión en el PS (rizo por ejemplo) y un tono más azulado. :)

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me sobra el reflejo :lol:

El retrato de esa belleza y la tonalidad de los colores, amén del enfoque, ya vale la foto por sí sola.

De todas formas, como experimento no está mal...

Un abrazo!

P.D.: Por cierto, ¿lo del título, "gusana", a que viene? :lol:

Pues nada, ya esta sin reflejo. Me llamo la atencion porque normalmente no se marca tanto, pero debio ser por la hora y la luz. Y lo del enfoque, de chiripa porque fijate en la obturacion. Me tuve que apoyar en la mesa para hacerla

Se llama Ana, pero desde pequeña la llamo asi en familia. Chorradas paternas, ya sabes

Gracias por pasar y compartir

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días Callejero.

La modelo guapísima. No se cuando esté en su mejor momento, cómo será de espectacular. :D

No entiendo el reflejo. Si es natural, en qué se está reflejando y si está hecho por software que creo que es así, ¿porqué no lo has hecho del total incluyendo toda la imagen (bufanda y cuello?

Si lo querías simular por software queda más claro con una separación de las dos imágenes (por una recta pintada) y en el reflejo con un filtro de distorsión en el PS (rizo por ejemplo) y un tono más azulado. :)

Un saludo.

Pues tiene un gesto en la boca que no me gusta mucho, por eso lo del momento

El reflejo es natural, sobre una mesa camilla que tiene un cristal. Por eso solo sale lo que sale. De todas formas me das una idea con lo de la recta y el reflejo completo procesado.

Ainssss, siempre decis algo que me sirve

Muchisimas gracias, por pasar y por compartir Chemaro

Saludos

Enlace al comentario

me encanta calle, de todas formas es dificil que la puedas sacar mal. De todas formas ese gotelé de fondo no me gusta nada y mejor sin el reflejo. le he dado una vueltecilla aunque no consigo mucho no he podido resistirme. slaudos y un besazo para la gusana.

6509754431_23ce729596.jpg

6481540279_3a28f41112_b[1] por _platar, en Flickr

PD. YA SABES QUE SI TE MOLESTA LA QUITO INMEDIATAMENTE

Enlace al comentario

Bueno, voy a dar mi idea, para mi un retrato debe de cumplir una norma que no les gusta a algunos, que la modelo mire a la cámara, creo que a través de los ojos se establece una comunicación, muy dificil de captar, en la que se trasmite una parte de la personalidad de dicha modelo y de eso se trata, de captar o establecer una comunicación, tal como está realizada esta toma, aparte fondos y demás, la veo correcta de colorido y foco pero es una foto fria, no trasmite la calidez que estoy seguro puede trasmitir tu hija.

Enlace al comentario

Para mi me gusta más sin reflejo, tal vez si no se cortara bajo la barbilla...

Me gustan mucho las tonalidades que le has dado a la foto y el foco está perfecto, cosa que me parece sorprendente dada la velocidad que usaste ¿es que tu hija no respira cuando le haces fotos?

En cuanto a la modelo, supongo que te preguntas que ha sido de aquellos dos bebes, vaya niñas más guapas tienes tanto Chispita como Gusana.

Un saludo.

Enlace al comentario

me encanta calle, de todas formas es dificil que la puedas sacar mal. De todas formas ese gotelé de fondo no me gusta nada y mejor sin el reflejo. le he dado una vueltecilla aunque no consigo mucho no he podido resistirme. slaudos y un besazo para la gusana.

6509754431_23ce729596.jpg

6481540279_3a28f41112_b[1] por _platar, en Flickr

PD. YA SABES QUE SI TE MOLESTA LA QUITO INMEDIATAMENTE

Ay el gotele. Me voy a hacer mirar eso del gotele. Pues has hecho una bonita interpretacion, y sin gotele. Ya sabes que tomo nota inmediatamente. Y que no me molesta nada que enredeis con las fotos. Me gusta, que pera eso estamos. A Gusana y a Chispita las beso continuamente, jejeje, todavia me dejan. Y sigo dandoles su beso correspondiente cuando estan dormidas. Asi que el de esta noche va por ti

Gracias como siempre por pasar

Saludos

Enlace al comentario

El gotelé....ainsss jajaja

Mira, si te gustan las tomas en casa, el truco está en separar al máximo posible la modelo del fondo y abrir a tope el diafragma, con eso el gotelé no se va a apreciar.

Ten cuidado porque en el procesado has aumentado bastante el ruido.

El reflejo a mí me gusta, pero la mala fortuna ( bueno, la posición de la cámara) ha hecho que el reflejo esté cortado por el cuello. Yo repetiría tratando de evitar eso

edito para decir que el gesto de la boca está poco marcado pero si la tuviera un poco más abierta es un gesto bastante típico que denota sensualidad (mira fotos de angelina jolie por ejemplo) para estas cosas, la lengua detrás de los paletos y ya se sonríe o se cierra la boca, dicen que es la mejor posición para sonreír o posar

Y pedazo de hija que tienes, es guapísima!!!!

un saludo

Pues "pedazo" consejos Ruben. Muchisimas gracias. No me volvera a pasar lo del gotele, al menos cuando prepare las tomas. De lo del ruido no me habia dado cuenta

La enana ha salido al butanero, jajaja, y es superfotogenica, asi que suele salir bien

Nada, a repetir que ademas se dejan afotar facilmente

Gracias por pasar

Saludos

Enlace al comentario

Guapa foto,guapa chica y preciosos ojos,el fondo ya no es tan guapo.Enhorabuena por la foto y por tu hija.Un saludo Callejero

Gracias Angel. De esta pinto todas la casa en liso. Lo de la hija, ya sabes, no tiene ningun merito, ha salido asi, aunque todos los parametros esta vez debian ser correctos

Y gracias por pasar

Saludotes

Enlace al comentario

Como ya te han indicado los únicos problemas de la foto son el ruido y el gotelé.Bonita modelo

Bueno, mas que de la foto son los problemas del fotografo que sigue sin mirar en condiciones. La modelo, la verdad, se deja afotar.

Gracias por valorar JM

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, voy a dar mi idea, para mi un retrato debe de cumplir una norma que no les gusta a algunos, que la modelo mire a la cámara, creo que a través de los ojos se establece una comunicación, muy dificil de captar, en la que se trasmite una parte de la personalidad de dicha modelo y de eso se trata, de captar o establecer una comunicación, tal como está realizada esta toma, aparte fondos y demás, la veo correcta de colorido y foco pero es una foto fria, no trasmite la calidez que estoy seguro puede trasmitir tu hija.

Aunque no estoy completamente de acuerdo con la norma (hay buenos retratos que no miran a la camara), es cierto que la mirada es la que transmite mas cosas. Esta toma es fria, a eso me referia en que no era el mejor momento. Miraba a su abuela, sin mas y no hay esa transmision. Ya me encargo de intentar que la proxima te diga algo con la mirada Enrique

Gracias por pasar

Saludos

Enlace al comentario

:D :D :D

Pues yo creo que no es gotelé. El gotele se hace con una máquina que "escupe" bolitas aisladas de pasta como perlas que se pegan a la pared.

Esto lo que creo que es "temple picado", hecho con un rodillo esponjoso que deja pequeñas montañitas de pasta en la pared.

¡Hala, para aportar algo más de conocimientos fotográficos al hilo! :P

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mi me gusta más sin reflejo, tal vez si no se cortara bajo la barbilla...

Me gustan mucho las tonalidades que le has dado a la foto y el foco está perfecto, cosa que me parece sorprendente dada la velocidad que usaste ¿es que tu hija no respira cuando le haces fotos?

En cuanto a la modelo, supongo que te preguntas que ha sido de aquellos dos bebes, vaya niñas más guapas tienes tanto Chispita como Gusana.

Un saludo.

Si, yo tambien creo que en todo caso el reflejo deberia tener aire y no estar tan pegado. Tambien a mi me sorprendio lo del foco. Ademas de apoyar la camara en la mesa, la empuje hacia abajo para intentar que no se moviera y asi paso. Gusana estaba absorta escuchando a su abuela.

Los bebes estan en el recuerdo. Y en 200.000 fotos que miro a menudo cuando estoy tranquilo en casa. Es lo que tiene la vida, que va pasando y muy deprisa. Pero ya sabes, Siempre seran las niñas, por muy grandes que se hagan

Gracias por pasar Almoderna

Un saludo

Enlace al comentario

:D :D :D

Pues yo creo que no es gotelé. El gotele se hace con una máquina que "escupe" bolitas aisladas de pasta como perlas que se pegan a la pared.

Esto lo que creo que es "temple picado", hecho con un rodillo esponjoso que deja pequeñas montañitas de pasta en la pared.

¡Hala, para aportar algo más de conocimientos fotográficos al hilo! :P

Un saludo.

Jajaja, Casiii. Es un gotele repintadisimo, por eso esta tan difuminado ya. Buen ojo Chemaro. Para esto tambien

Saludos

Enlace al comentario

Hola Callejero muy buenas noches.

Poco o mejor dicho nada mas que aportar a lo dicho por todos los compañeros, reiterarme que la hija es verdaderamente guapa y desde luego tienes un buen modelo donde afotar, que aunque las tomas no sean de gran calidad su belleza segure que la suple. Coincido que me gusta mas sin reflejo y que dado el procesado habias obtenido mucho ruido en la toma. Tambien la veo desaturada de color, no se si es lo que has querido buscar, pero para mi gusto un poco mas saturada gana mas.

Como siempre no he podido resistirme a realizar un ejercicio de procesado y experimentar lo que me es posible conseguir a partir de tu toma, asi que deberas disculparme por atreverme a realizar mi procesado y ante todo no se lo enseñes a la niña que si no a partir de estos momentos me tendra mania, ya sabes si es molestia lo dices y edito de inmediato, asi que este es el resultado de mi atrevimiento.

648154029743cb207ff2b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto.......... como decian Manolo y Benito........... que viva el gotele.

Saludos.

Enlace al comentario

Poco o mejor dicho nada mas que aportar a lo dicho por todos los compañeros, reiterarme que la hija es verdaderamente guapa y desde luego tienes un buen modelo donde afotar, que aunque las tomas no sean de gran calidad su belleza segure que la suple. Coincido que me gusta mas sin reflejo y que dado el procesado habias obtenido mucho ruido en la toma. Tambien la veo desaturada de color, no se si es lo que has querido buscar, pero para mi gusto un poco mas saturada gana mas.

Como siempre no he podido resistirme a realizar un ejercicio de procesado y experimentar lo que me es posible conseguir a partir de tu toma, asi que deberas disculparme por atreverme a realizar mi procesado y ante todo no se lo enseñes a la niña que si no a partir de estos momentos me tendra mania, ya sabes si es molestia lo dices y edito de inmediato, asi que este es el resultado de mi atrevimiento.

Saludos.

Hola joanra y perdona que me meta Calle puedes detallar el detalle de los labios? Yo he intentado algo como habras visto pero parecian como los de carmen de mairena.

Enlace al comentario

Mira que eres malo! Como le vas a decir gusana!

Que tienes una niña guapisima!

Le veo mucho ruido por la zona izquierda de la cara, no se si producto del procesado.

Como la tienes a mano seguramente, pillala de nuevo!!

Saludos.

La verdad es que no me habia fijado en el ruido, pero asi es. Y como dices...., a pillarla de nuevo que esta cerquita. Con ellas las cosas se hacen mas faciles tambien, y sabes porque lo digo

Saludos y gracias

Enlace al comentario

648154029743cb207ff2b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Eso eso, que viva el gotele Joanra, jajaja. Gracias por tu interpretacion. Me abre muchos caminos que ni se me habian pasado por la cabeza. La has convertido en una señorita, lo cual solo tiene una pega........ Snifffff, me he hecho mas mayor de repente, jajaja.

Gracias por pasar y por tu trabajo que me encanta Joanra

Saludotes

Enlace al comentario

Me parece una foto buenísima. Por poner un pero, en el reflejo podrías haber sacado más bufanda y no cortar por donde lo has hecho.

Por sí sólo la belleza de la modelo hace la foto espectacular.

Felicidades.

Saludos.

Gracias Glacial, dispare pero no hubo tiempo para una segunda oportunidad porque nos ibamos. De todas formas, la modelo esta en nomina y con las sugerencias que habeis dado, si no lo hago mejor la proxima es "pa matarme".

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Joanra, tu propuesta de revelado está bastante bien, pero creo que te has pasado en la máscara de enfoque en los ojos y, sobre todo, en las pestañas. Si la miras de lejos parece irreal, y no me convence...

Obviamente es opinión personal... espero que no te moleste...

Un saludo!

Molestarme??.......... por favor, faltaria mas. Creo haber dicho en mi propuesta a Callejero que era un ejercicio de procesado, asi que simplemente mi intencion es aprender y por supuesto no enseñar nada , ni a nadie, eso quede claro. Efectivamente el resultado conseguido no tiene ninguna calidad ya que como sabras no es lo mismo procesar un RAW, que un archivo JPGE, previamente retocado y encima subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad; pero como te digo, absolutamente nada mas lejos de la realidad el que me pueda sentir molesto, al contrario, agradecido de tu opinion ya que de lo que se trata es de contrastarlas y poder mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola joanra y perdona que me meta Calle puedes detallar el detalle de los labios? Yo he intentado algo como habras visto pero parecian como los de carmen de mairena.

Hola platar buenos dias.

Con el permiso de Callejero te comento, a los labios le he aplicado una mascara de enfoque selectiva y a posterior una correccion de brillo y contraste selectivo, de todos modos y como le he comentado al compañero cpa es simplemente para tener una referencia ya que la calidad deja bastante que desear por el ya sabido tema de procesar un archivo JPGE ya procesado y subido al foro, esto produce que los resultados dejen bastante que desear pero bueno como ya he dicho sirva de ejercicio de procesado.

Saludos.

Enlace al comentario