Jump to content

Reflexión conceptual sobre los objetos

Holmes

Publicaciones recomendadas

Permitidme, quienes consideréis conveniente leer esto, que exprese una reflexión que, cada vez con mayor frecuencia, devanea por mi mente, motivada por ciertas situaciones desagradables, que se repiten con harta frecuencia y algunos conceptos, que en ellas subyacen.

Las personas tenemos derecho al honor y la intimidad. Los objetos no. Y aún menos si cabe, cuando el objeto, no es fruto de la creación personal, no es único ni extraordinario, sinó que es un producto industrial, del que existen miles de replicas exactas, a la posesión de las cuales se llega, sin mas mérito propio que la libre elección y por la simple adquisición.

No entiendo que nadie se ofenda, por que algún otro infravalore, desprecie o menoscabe, el posible valor, utilidad, calidad o el tipo de uso, al que éste considere que se dirige o adecúa, el susodicho objeto de producción industrial. En especial, cuando esa opinión discrepante no se dirige "al" objeto concreto, propiedad personal de alguien, sinó al común de los mismos, al conjunto. Por muy desagradable que pueda ser su opinión, o su forma de expresarla, esos objetos genéricos, nunca podrán ser ofendidos.

Comprendo que, cuando una afición nos embarga con cierta intensidad, los instrumentos que nos permiten desarrollarla, puedan llegar a convertirse en objetos de deseo. Que poder poseerlos y utilizarlos, sea motivo de satisfacción y orgullo. También es mi caso. Pero se ha de tener claro que, al resto del mundo, no les importan lo mas mínimo "nuestros objetos personales" en calidad de tales. Solo los consideran como el producto que originariamente son.

Si quién opina, lo hace del producto en términos genéricos, tiene derecho a hacerlo. No lo está haciendo respecto a mi propiedad personal o criterio y por tanto, no me siento molesto y mucho menos ofendido. Simplemente lo respeto. Lo comparto o no. Lo cuestiono o me abstengo. Pero no por ello, se ha de perder ni un àpice de razonamiento y caer en la visceralidad. No creo justo ni razonable, hacer causa personal, ofendiéndose por ello. Arrogarse incluso, la posesión de la verdad o lo que es peor, cayendo en la descalificación personal, del supuesto ofensor.

Disculpad, quienes tengáis la paciencia de leerme, que me haya extendido en exceso. Pero hace ya tantos días y semanas que leo polémicas innecesarias, aseveraciones intransigentes y alusiones personales, totalmente fuera de lugar, que me ha parecido adecuado posicionarme al respecto.

Con tolerancia, podremos disfrutar mas de este foro, que es el nuestro, el de todos.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto tus argumentos. Yo soy nuevo por aquí, he he seguido las recientes polémicas que se han ido creando. Puede que como novato y como poseedor novel de uno de esos objetos causantes de las polémicas, me haya sentido ofendido, pero quizá, al ser principiante y nuevo aquí, este haya sido el motivo por el que, al menos yo, no haya querido meterme demasiado en esas polémicas, ya que, a parte de ser el objeto el causante de ellas, detrás al parecer se esconde algo más, pero que todos empezamos a ver.

Este es un gran foro, hay usuarios que saben de lo que hablan, que ayudan a los que empezamos y eso os aseguro que no tiene precio, y se crea un estado de buen rollo, que hace justamente, que los recien llegados se sientan bien.

Hay muchos tipos de foros, pero este es uno de aquellos que cuando estas dentro dices "joder, me siento parte de la comunidad".

Yo tmbien abogo por el buen funcionamiento del mismo, y que las rencillas personales se solucionen por privado.

Saludos

Enlace al comentario

buenoooooo !!! y yo sin enterarme de nada, no voy a preguntar a que os estais refiriendo, yo por mi parte procuro ser correcto en mis esposiciones, y si resvalo un poquitin pido perdón de antemano . buen rollito.

Saludos.

Enlace al comentario

Holmes. estoy totalmente de acuerdo contigo.

He llegado a ofuscarme severamente a lo largo de las ultimas semanas, y creo que esto no es nada productivo ni util para nadie.

Un saludo.

Paz. amor y buen rollo para tod@s.

Saludos Hocinos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...