Jump to content

santa pau

pcanyisa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver y sin que te molestes, creo que todas las fotos que subes están hechas con tu compacta en modo automático y sí, estan bonitas pero este foro trata de aprender a fotografiar con cámaras reflex en modo manual , si me equivoco mil disculpas.

Creo que estas del todo equivocado, en este foro siempre se dio cabida a otros formatos y también a fotografias de otras marcas. Respecto a la foto no me gusta el tratamiento que le diste y me llama la atención que en los exif salga Software QuickTime 7.6.6 , ¿lo utilizas para procesar?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el cielo que has conseguido, los tonos quedadn muy bonitos, y el paisaje en sí lo veo bien aunque se me va la vista al primer árbol cortado abajo a la izquierda pero supongo que alguno había que cortar. Sin embargo creo que te has pasado con la mascara de enfoque en el procesado o esa es la sensación que me da.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que estas del todo equivocado, en este foro siempre se dio cabida a otros formatos y también a fotografias de otras marcas. Respecto a la foto no me gusta el tratamiento que le diste y me llama la atención que en los exif salga Software QuickTime 7.6.6 , ¿lo utilizas para procesar?. Saludos

pues no tengo idea pero proceso con capture nx2 y las paso a jpg y a la libreria de iphoto.

Enlace al comentario

Te pongo mi opinión de simple aficionado, la foto esta bien, me he pasado por tu Flickr y tienes algunas (en el álbum de noruega y el NY) que con un poquito de procesado están bastante bien. Y hay creo que tienes el fallo, primero no se si tiras en RAW pero por la nitidez diría que no y segundo no parece que retoques nada, tal vez por tirar en JPG y no querer perder mas calidad. Y sobre todo en las fotos de viajes es bastante habitual no poder buscar el mejor encuadre y necesitas después recortar alguna zona. Y por lo que veo también te falla el balance de blancos, es posible que lo dejes en auto, yo también lo suelo hacer sobre todo de viaje y este es otro de los motivos para tirar en RAW y poder corregir después. Tienes un ejemplo en una foto que tienes creo que del gran cañón en la que los azules "se salen del monitor" ya te digo que todo esto desde el punto de vista de un aficionado al que le han gustado tus fotos y ta da una opinión constructiva.

Enlace al comentario

pues muchas gracias por comentar, al principio en noruega por ejemplo tiré en jpg , hacía dias que tenía la cámara pero luego ya tiro en raw y jpg a la vez, si que es verdad que el balance de blancos lo llevo en automático y siempre pienso que aunque cargo con la dichosa carta de grises como bien dices en los viajes no puedes ir haciendo filigranas a no ser que te pierdas la mitad de explicaciones y media familia por ahí , así que lo que pienso es que con el capture luego lo soluciono pero a veces no me da tiempo de hacerlo y corrijo alguna cosilla las paso a jpg y las cuelgo, por eso en el flickr están convertidas todas en jpg, pero seguro que me hace falta un buen rato de meterme a darle caña al capture nx2 ,de todas maneras muchas gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Como te he dicho y como aficionado también a los viajes , tienes algunas que enderezandolas y corrigiendo encuadre ya estarian de lujo y alguna otra simplemente con subir un poquito los colores y el contraste. Saludos y a seguir viajando y haciendo fotos.

Enlace al comentario