Jump to content

Bean bag (otra mas jeje)

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! hacia tiempo que tenia la idea de hacerme una bean bag para cuando salgo y no llevo el tripode y quiero hacer alguna foto a ras de suelo o dejar la camara en algun sitio algo complicado y no quiero que se raye...etc. Compre la tela hace ya unas semanas pero hasta hoy no la he hecho; la he rellenado de lentejas, que se amolda perfectamente y se queda estable. (He tenido un poco de ayuda a la hora de coser a maquina). Tengo pensado hacer otra un poco mas grande y de otra manera para cuando me compre el 70-300 (haber cuando.... jajaja) ya pondre fotos de esa cuando la haga. Aqui os dejo unas fotos que le he hecho (las fotos se que no estan correctamente, pero es solo para que se vea el brico) ;)

6517009759_62be9eff34_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsanjuanmoreno, en la foto que he puesto, como ves, tengo puesto el 50mm, pero tambien lo he probado con el 18-55 y me va bien el tamaño que tiene, que es un poco mas que medio folio din A4, pero si lo quieres hacer un poco mas grande te recomiendo como un folio, que para el 55-200 yo creo que te iria mejor, ademas que lo podrias doblar y asi amoldarlo mejor al objetivo mas largo (es lo que tengo pensado para cuando tenga yo el 70-300). El relleno de lentejas es bastante bueno eh! no creo que por la humedad te creen raices jajaja a no ser que lo tengas metido en agua a remojo unos cuantos dias. Yo he estado mirando bolitas de estas de plastico, pero no las he encontrado, aunque no se donde lo vi.... pero hace la misma funcion las bolitas estas que se usan para las pistolas estas que habia hace unos años, que las vendian en los chinos jeje, pero ya te digo que a mi las lentejas me han gustado.

Enlace al comentario

Jejeje con camuflaje centro europeo francés :P yo me hice uno con un trozo de tela de "Cadpat" camuflaje digital canadiense, lo cosí a mano y de relleno le metí bolitas de las que dice el compañero de esas pistolitas de los chinos que vendían hace años y que se siguen vendiendo, para practicar "Airsoft" aunque algo "mejores" podeis encontrar bolas de estas en cualquier armeria, o tienda especializada en airsoft y que no sean biodegradables para que no se deshagan por el tiempo, las teneis de varios pesos... las mas baratas son las típicas de colores de 0.12g que son las que utilice yo, a la larga serán mas duraderas.

Aqui os dejo dos fotos del mio.

img2011121600333.jpgimg2011121600334.jpg

Enlace al comentario

dsanjuanmoreno, en la foto que he puesto, como ves, tengo puesto el 50mm, pero tambien lo he probado con el 18-55 y me va bien el tamaño que tiene, que es un poco mas que medio folio din A4, pero si lo quieres hacer un poco mas grande te recomiendo como un folio, que para el 55-200 yo creo que te iria mejor, ademas que lo podrias doblar y asi amoldarlo mejor al objetivo mas largo (es lo que tengo pensado para cuando tenga yo el 70-300). El relleno de lentejas es bastante bueno eh! no creo que por la humedad te creen raices jajaja a no ser que lo tengas metido en agua a remojo unos cuantos dias. Yo he estado mirando bolitas de estas de plastico, pero no las he encontrado, aunque no se donde lo vi.... pero hace la misma funcion las bolitas estas que se usan para las pistolas estas que habia hace unos años, que las vendian en los chinos jeje, pero ya te digo que a mi las lentejas me han gustado.

Muchas gracias por la respues, me animare con el tamaño un pelin mas quepño que un folio. Respecto al relleno en primera instancia tenia la idea de rellenarlo de bolas de porexpan de ese blanco, que puede quedar rigido pero que no pesara absolutamente nada, que opinas?

Enlace al comentario

Te interesa que tenga un mínimo peso, las bolas de porex no creo que te sostengan la cámara correctamente pero a ver si alguien lo a probado, porque la verdad seria un lujo que pesara tanto menos.

De todas formas repito, creo que el peso que le confieren, en el caso del compañero, las lentejas, es lo que le da cierta estabilidad al saquito.

Un saludo.

PD: en mi caso yo también utilice un A4 como plantilla.

Editado por David8
Enlace al comentario

Hombre, yo al principio tambien pense en el porexpan ese para rellenarlo, pero como dice David8, las lentejas le dan estabilidad (y que pese un poco da la sensacion de seguridad), no he probado con el porexpan, aunque claro, pesaria muchisimo menos y no se yo como seria el resultado.... ya te digo que las lentejas funcionan al 100 x 100 jeje.

La tela tambien ten en cuenta de que sea fuerte y resistente para que te aguante; yo estaba un dia en una tienda de telas y vi esta de camuflaje y no me lo pensé jejeje era un trozo bastante grande (que me da casi para hacer negocio vendiendo esto jajaja) y me salio baratita, 2.50€.

Enlace al comentario

Creo recordar que en algún post no recomendaban para nada las bolas de porexpan por el tema de la electricidad estática. De todas formas lo buscaré para ver si estoy en lo cierto. Un saludo

Ya lo he encontrado, es este enlace http://manualidades.facilisimo.com/foros/pintura/regalo-para-fotografos-el-bean-bag_405328.html

Editado por merchana
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

buenas, podríais poner los pesos de cada tipo de relleno, quiero decir, alguien que haya probado en un saco los distintos materiales, que ponga cuanto pesa cada uno? así nos hacemos a la idea de si compensa la estabilidad o no tener contracturas por ir cargados...suficiente pesa ya todo el equipo

Enlace al comentario

un apunte,

he leído en el otro tema que hay abierto, que lo malo de las bolitas de las pistolas de juguete, es que son demasiado redondas y resbaladizas, y se hace complicado darle la forma y que se sujete bien.

y pensando en esto, me a venido a la mente las "bolitas" de goma que hay en algunos campos de futbol con cesped artificial, e igual sirven, porque pesan relativamente poco, no son simétricas ni suaves, y todo el mundo sabe que la goma tiene agarre...

Enlace al comentario

Hola JulioMartin, acabo de pesar mi bean bag y pesa exactamente 730gr (relleno de lentejas), a mi no me molesta llevarla, como es pequeña y pesa poco no se nota tanto llevarla, pero esto ya segun gustos....

Sobre el apunte que has puesto luego, las bolitas de goma si al estar juntas se quedan algo "pegadas", puede que cueste moldearlo un poco, pero todo es probar ;)

Editado por limon
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo una comprada y creo que por dentro lleva bolitas de esas pequeñas (pero muy muy pequeñas). Pesa unos 400gr. y la verdad que por lo que cuesta (unos veinte dólares) merece la pena; cinta para fijar la cámara, rosca para anclarla a la cámara (tipo zapata de trípode), e impermeable.

Enlace al comentario