calvio1957 Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Por favor, necesito que alguien me ayude con una duda que tengo con el uso del flash. Pretendo utilizar el SB 900 como único punto de iluminación. Leyendo el manual, tanto de la D7000 como del SB900, he anulado el disparo del flash integrado, pero me dice que dicho flash disparará unos destellos para controlar la luz. El caso es que cuando hago una foto ante el espejo aparece el destello del flash integrado. Aparte de lo dicho en el sentido de anular el integrado y utilizar el SB900 como remoto, ¿tengo alguna manera de anular totalmente el destello del flash integrado?Por ejemplo si quiero tomar una foto en la que la única iluminación sea del flash externo (lateral, cenital... sin ninguna iluminación frontal). Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Hola. En el modo CLS de Nikon el flash integrado tiene que disparar para enviarle la información necesaria al flash remoto, si lo tapas completamente esta información no llegará y el otro flash no disparará. Esta luz, si no estás muy cerca del objeto a fotografiar, no tendrá efecto sobre el mismo; si estás muy cerca, si puede afectarle. Hay un artilugio de Nikon que se coloca en la zapata de la cámara y tapa frontalmente el flash integrado mediante una visera (pero no totalmente ya que por todo su alrededor sale luz que puede ser captada por el sensor del remoto). Mediante este artilugio impides que llegue luz frontal al sujeto. Otra solución es que utilices disparadores por radiofrecuencia y de esa manera sólo utilizarías los flash que necesitases mediante el transmisor y los receptores necesarios (perderás el TTL si son triggers de los menos caros). Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 El destello del integrado no se puede anular (a menos que no uses el integrado y uses un emisor SU-800). Si se puede tapar, por ejemplo con el panel Nikon SG3-IR, aunque también hay maneras más caseras de hacerlo o hasta lo puedes tapar con la mano. Aquí tienes un post anterior que preguntaba básicamente lo mismo que tú: http://www.nikonista...howtopic=120202 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Muchas gracias a ambos. La información me ha sido muy útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.