276830 Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Bueno, os dejo una fotografía de esta misma tarde, lo mismo cae en gracia y se lleva halagos y lo mismo es una patata, lo he intentado con todas mis ganas. PD: La primera dedicada a Platar, con el que he pasado una muy buena tarde, un saludo compañero. _DAM5762 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Espero que os guste y se lleve halagos XD, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Hola david. Nada, sigue intentando, por aue esta imagen, no vale. Fallos. Sol centrado en el encuadre y tapando al rider. Sin dejar ver al tipo entero y cegando al espectador. Rider muy lejano para utiliar esa óptica. Mal compensada la exposición, cielo quemado respecto al rider. Y fogonazo en el suelo. También quemado. Rider de espaldas, sin poder ver la acción, dificultad, detalles de expresión y esfuerzo. Bueno david, la verdad que la foto, tiene muchísimos errores. Tendrás que practicar mas. Un saludo. Pd. No quieras empezar la casa por el tejado, necesitas aprender mas fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Hola david. Nada, sigue intentando, por aue esta imagen, no vale. Fallos. Sol centrado en el encuadre y tapando al rider. Sin dejar ver al tipo entero y cegando al espectador. Rider muy lejano para utiliar esa óptica. Mal compensada la exposición, cielo quemado respecto al rider. Y fogonazo en el suelo. También quemado. Rider de espaldas, sin poder ver la acción, dificultad, detalles de expresión y esfuerzo. Bueno david, la verdad que la foto, tiene muchísimos errores. Tendrás que practicar mas. Un saludo. Pd. No quieras empezar la casa por el tejado, necesitas aprender mas fotografía. No se si estará mejor esta o peor, pero el tema del sol si que está diferente posicionado: _DAM5752 por David Agüero, en Flickr El problema de que esté algo alejado el rider es que no he hablado con ellos y no controlo ni lo que van a hacer ni por donde van a pasar, y tampoco quiero meterme en to el medio del meollo ni para que me den una galleta sin saber lo que van a hacer ni nada, si yo controlase si que estaría mucho mas cera. si no quemo el sol el problema que me sale es que el rider que da completamente a contraluz, y si no no uso mas de 1/250 me queda sol quemado y cielo trepidado. ¿como lo solucionarías tu? Un saludo y lo seguiré intentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 ¿como lo solucionarías tu? Un saludo y lo seguiré intentando. De momento no me podría de frente al sol. Así de fácil. Es absurdo que te diga como lo haría yo david, ya que no utilizas lo mismo que utilizo yo, y siempre e visto de tontos recomendar a gente cosas que no tienen para utilizar en las fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 De momento no me podría de frente al sol. Así de fácil. Es absurdo que te diga como lo haría yo david, ya que no utilizas lo mismo que utilizo yo, y siempre e visto de tontos recomendar a gente cosas que no tienen para utilizar en las fotos. Saludos. La verdad es que resulta complicado no, si no se tienen los materiales adecuados y además por añadido el que no tengo buenos flashes pues ando mas que pillado. Pero claro, si no pillo el sol, no relleno todo ese encuadre que el ojo de pez me proporciona, porque para el otro lado lo único que hay es gente y mas gente que distraería la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carras Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Pues yo veo una foto bonita con un estilo bastante original, todo depende de lo que quieras sacar y no tiene por que ser una exposición perfecta a criterio de otros muchos fotografos. La sombra del rider y el patinete le da bastante fuerza a la foto. El contraluz me gusta y hay distintos tipo de contraluz por lo tanto creo que está bastante bien. Hay fotografos que hacen verdaderas maravillas y otros no las compartiríamos ni lo mas mínimo. Una cosa muy importante según mi criterio es donde se toman las fotografías y en que situaciones, unas veces con lluvia, otras con sol, otras con nubes, otras de noche, etc... Y creo que lo bonito es variar cosa que hace que el fotógrafo se enriquezca en su trabajo. Hay muchos que siempre hacen lo mismo en las mismas zonas y mismas condiciones, ojo! Que no les quito mérito pero creo que la fotográfia es muy amplia y todos los estilos son diferentes. En esta ocasión aun mas ya que tu David eres muy joven y tiene mucho mas mérito lo que haces. Por lo tanto eso de que la imagen no vale vamos a dejarlo a un lado. Por otro lado yo he visto fotos de Alberto y como bien dice mas arriba, la luz del sol tapa la cara del rider en parte de ella. Esto no quiere decir que la foto sea mala ya que es preciosa y muy bien elaborada. Veredicto.... Sigue así David! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MNCPhotos Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo que soy skater, y también "fotógrafo" de skate, se usa el Ojo de Pez como muy bien habéis hecho, pero hay que acercarse MUCHISIMO, ha menos de 1'5m, como mínimo (si, hay que arriesgar la cámara también) Es muy arriesgado por que se puede escapar la tabla, y ZAS !! Desgracia al canto, pero eso con la experiencia vas teniendo mas reflejos, sabiendo cuando se le puede escapar la tabla y cuando no, hacia donde, coger el buen sitio para que si se escapa la tabla, que no vaya hacia nosotros. En fin, como todo, practica y mas practica. Si queréis ver fotos hechas por mi, de skate, en mi Flickr tenéis de varias competiciones !! http://www.flickr.com/photos/60528524@N08/page3/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Sánchez Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 (editado) 276830, a mi la foto personalmente no es de mi agrado, no obstante, creo que no hace falta un equipazo para hacer fotos. Está claro que para ir un paso más si que necesitarás iluminación y más cosillas, pero a priori y para sacar una buena foto creo que no es necesario, es decir: no escudarse en que el flash es malillo y cosas asi :) Bajo mi criterio, de novel a más no poder: la idea que quieres no está mal, pero me hubiese acercado mucho más para tapar el sol con el skater, y desde luego, hubiese hablado con ellos, seguro que les encanta ser afotados y asi pasan por donde tú les digas! Un saludo! Editado 18 de Diciembre de 2011 por Adrián Sánchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo que soy skater, y también "fotógrafo" de skate, se usa el Ojo de Pez como muy bien habéis hecho, pero hay que acercarse MUCHISIMO, ha menos de 1'5m, como mínimo (si, hay que arriesgar la cámara también) Es muy arriesgado por que se puede escapar la tabla, y ZAS !! Desgracia al canto, pero eso con la experiencia vas teniendo mas reflejos, sabiendo cuando se le puede escapar la tabla y cuando no, hacia donde, coger el buen sitio para que si se escapa la tabla, que no vaya hacia nosotros. En fin, como todo, practica y mas practica. Si queréis ver fotos hechas por mi, de skate, en mi Flickr tenéis de varias competiciones !! http://www.flickr.co...8524@N08/page3/ que razon tienes con lo de que corre peligro la camara, a veces hay que acercarla a 30cm del patin. buena cuenta de ello da el parasol roto de mi samyang, hay que sacar la foto y apartar la camara como un pistolero. con respecto a las fotos, la primera la idea del contraluz es buena pero muy dificil de conseguir. y en la segunda le pegaria un recorte vertical brutal, encuadrando solo al rider y la barandilla, aunque lo suyo seria acercarse mas y disparar si es posible desde cerca del suelo para que la barandilla de la sensación de ser algo mas alta. con grandes angulares y ojos de pez hay que acercarse mucho mas a la acción, para otra vez habla con los que estan patinando, que te digan por que lado le van a dar a la barandilla y tal, que seguro estarán encantados de que les saques las fotos, luego se las envias por correo y todos contentos. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Pues yo veo una foto bonita con un estilo bastante original, todo depende de lo que quieras sacar y no tiene por que ser una exposición perfecta a criterio de otros muchos fotografos. La sombra del rider y el patinete le da bastante fuerza a la foto. El contraluz me gusta y hay distintos tipo de contraluz por lo tanto creo que está bastante bien. Hay fotografos que hacen verdaderas maravillas y otros no las compartiríamos ni lo mas mínimo. Una cosa muy importante según mi criterio es donde se toman las fotografías y en que situaciones, unas veces con lluvia, otras con sol, otras con nubes, otras de noche, etc... Y creo que lo bonito es variar cosa que hace que el fotógrafo se enriquezca en su trabajo. Hay muchos que siempre hacen lo mismo en las mismas zonas y mismas condiciones, ojo! Que no les quito mérito pero creo que la fotográfia es muy amplia y todos los estilos son diferentes. En esta ocasión aun mas ya que tu David eres muy joven y tiene mucho mas mérito lo que haces. Por lo tanto eso de que la imagen no vale vamos a dejarlo a un lado. Por otro lado yo he visto fotos de Alberto y como bien dice mas arriba, la luz del sol tapa la cara del rider en parte de ella. Esto no quiere decir que la foto sea mala ya que es preciosa y muy bien elaborada. Veredicto.... Sigue así David! Saludos. Muchas gracias Carras, tanto esto como las críticas me animan mucho a seguir saliendo para irme renovando y no cometer errores que pueden ser casuales en mi, me alegra mucho que pienses eso de una foto mía, un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 276830, a mi la foto personalmente no es de mi agrado, no obstante, creo que no hace falta un equipazo para hacer fotos. Está claro que para ir un paso más si que necesitarás iluminación y más cosillas, pero a priori y para sacar una buena foto creo que no es necesario, es decir: no escudarse en que el flash es malillo y cosas asi :) Bajo mi criterio, de novel a más no poder: la idea que quieres no está mal, pero me hubiese acercado mucho más para tapar el sol con el skater, y desde luego, hubiese hablado con ellos, seguro que les encanta ser afotados y asi pasan por donde tú les digas! Un saludo! No pasa nada, como bien digo en el primer mensaje, puede que sea de agrado o que no, lo que suele pasar cuando se presentan cosas nuevas, unas gustan y son un bombazo y otras no gustan nada, puede ser que pase lo segundo ya que no todo lo nuevo es bueno, me alegra mucho que seas sincero y que des tu opinión que es al 100% respetada. Bien es cierto que la foto podría haberla echo de mil maneras mas diferentes, pero la foto que salió es esta, porque si ahora me pongo a pensar, pues podría haber intentado acercarme mas, cerrar encuadre, cortar sombra, poner f10 y no usar flash para coger los rayos del sol, podría haber sido una alternativa, pero las fotos que salieron son estas... No me escudo en el flash, ojo! solo digo que podría ser mucho mas fácil hacer este tipo de fotos si tuviera un cabezal que se moviera sobre su eje para que no pase lo que pasa con esta en el suelo. un saludo y muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 A ver que me decís de esta: _DAM5738 por David Agüero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 que razon tienes con lo de que corre peligro la camara, a veces hay que acercarla a 30cm del patin. buena cuenta de ello da el parasol roto de mi samyang, hay que sacar la foto y apartar la camara como un pistolero. con respecto a las fotos, la primera la idea del contraluz es buena pero muy dificil de conseguir. y en la segunda le pegaria un recorte vertical brutal, encuadrando solo al rider y la barandilla, aunque lo suyo seria acercarse mas y disparar si es posible desde cerca del suelo para que la barandilla de la sensación de ser algo mas alta. con grandes angulares y ojos de pez hay que acercarse mucho mas a la acción, para otra vez habla con los que estan patinando, que te digan por que lado le van a dar a la barandilla y tal, que seguro estarán encantados de que les saques las fotos, luego se las envias por correo y todos contentos. un saludo. Yo que soy skater, y también "fotógrafo" de skate, se usa el Ojo de Pez como muy bien habéis hecho, pero hay que acercarse MUCHISIMO, ha menos de 1'5m, como mínimo (si, hay que arriesgar la cámara también) Es muy arriesgado por que se puede escapar la tabla, y ZAS !! Desgracia al canto, pero eso con la experiencia vas teniendo mas reflejos, sabiendo cuando se le puede escapar la tabla y cuando no, hacia donde, coger el buen sitio para que si se escapa la tabla, que no vaya hacia nosotros. En fin, como todo, practica y mas practica. Si queréis ver fotos hechas por mi, de skate, en mi Flickr tenéis de varias competiciones !! http://www.flickr.co...8524@N08/page3/ Si que hay que tener cuidado, que si se va algo me como yo el skate o la bici. El tema hablar con ellos... poco a poco, el otro día estuve 30 segundos hablando con uno que conocía del colegio Biker y tal, pero no hablamos nada de hacer fotos preparadas ni nada... está claro que si hablas con ellos si que sale algo diferente, MAS CERCA, mejor iluminado, mas preparado, mejor el momento, pero esto es lo que de momento saco sin hablar con ellos... porque lo que no quiero es estorbarles, ellos van allí, hacen sus cosas y se van para casa sin necesidad de que nadie les estorbe ni moleste con flashes ni demás, con lo cual se pueden mosquear. El tema encuadres... estamos hablando de un ojo de pez, el margen que nos da para encuadrar se reduce a procesado solamente para reencuadrar, es decir, un cortecito pequeño para mover algo, nada más porque comenzaría a perder calidad a raudales, por lo menos es lo que yo creo. un saludo y gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola David Veo que has usado un diafragma de 6.3 en la primera toma. Yo no entiendo mucho, pero si tienes riesgo de que te salga el sol o alguna luz directa debes cerrar bastante el diafragma. Así conseguirás conseguir una buena definición en el rider y controlar la luz. Eso, evidentemente tiene que ir acompañado de uno o más flashes. El otro consejo importante con un ojo de pez ya te lo han dado, tienes que estar pegado a la acción, sea el deporte que sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carras Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo creo que todos lleváis vuestra parte razón pero repito que cada uno tenemos nuestro punto de vista y ya está bien de hacer siempre la misma foto con el rider de cerca o el típico barrido. Parece que no sabemos hacer otra cosa, va David y hace algo diferente y que si el ojo de pez no se puede usar en esa foto, que si hay que acercarse mucho, que si tal que si cual... Vamos a ver la foto de la manera que el autor quiere verla y valorar eso que creo que es lo mas importante. Os adjunto una foto que no es nada de otro mundo y no deja de ser una foto clásica de skate y también quiero decir que cuidado con los expertos en una especialidad!!! que luego dejan mucho que desear. Es preferible ser un pastor alemán que no es el mejor en nada y es muy bueno en todo, así que todos tenemos que ponernos las pilas y trabajar mas... Uploaded with ImageShack.us Saludos compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola David Veo que has usado un diafragma de 6.3 en la primera toma. Yo no entiendo mucho, pero si tienes riesgo de que te salga el sol o alguna luz directa debes cerrar bastante el diafragma. Así conseguirás conseguir una buena definición en el rider y controlar la luz. Eso, evidentemente tiene que ir acompañado de uno o más flashes. El otro consejo importante con un ojo de pez ya te lo han dado, tienes que estar pegado a la acción, sea el deporte que sea. Está claro que hay que estar pegado pegado, pero yo lo que no quiero es estorbarles ya que no me hablo con ellos, no les conozco y no quiero molestarles en su rato libre. Otra cosa es si preparo una sesión que hablo con el, tengo el skate park medio libre y puedo explayarme, pero eso de momento no ha pasado. Como he dicho antes, era otra opción, cerrar diafragma y comenzar de otra manera... pero estas son las fotos que saqué, ahora no lo puedo remediar, para la próxima si que podré hacerlo mejor con las sugerencias, o por lo menos tener mas plasticidad y mostraros varias vertientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola chicos. VEnga Oscar ......¿ estas de broma no ? . Dices que ¿ esta bien elaborada esta imagen y que es preciosa ? Con estos comentarios no ayudas nada a este chico Man ¡¡ ..todo lo contrario. Deja que te diga que rompe con lo mínimo que se le pide a una foto, y no hablo de deportes, si no a cualquier foto. ( no estoy hablando de si me gusta o no ni ese tipo de comentarios absurdos ) . De echo , ya e enumerado los errores. Y por lo que veo, tu no has identificado ninguno .... si no que encima le dices a David que es " un foto preciosa y bien a elaborada " Siento decirte David, que estos comentarios flaco favor te hacen , ya que como te decía ( y esto no es por desmotivar, si no todo lo contrario ) la foto tiene muchísimos errores, y solo e hablado de errores de ejecución. No e querido hablar de errores básicos de composición, originalidad o de trasmitir, esos, directamente ni los e comentado. La verdad Oscar , que si ves este tipo de imágenes bien, ahora entiendo cuando nos enseñamos fotos mutuamente y te hablo del tema de los procesados esos exagerados o fotos, que yo no los veo. y en cambio a ti te encantan. etc etc. Como decía, una cosa es ver una foto bien ejecutada y sin fallos y decir esta imagen no me llena y bla bla bla...y otra cosa muy distinta, ver una imagen lleva de errores e intentar defenderla. David, Oscar. LAs fotos se tienen que defender solas, sin explicaciones, comentarios sobre ellas o dificultades XXX. David, en mi respuesta donde te identifico los errores, si sabes leer entre lineas, veras que esta la solución a los errores. Pero hay que saber leerme. ejemplo: " Rider muy lejano para utilizar esa óptica" Solución: acercarse ¡¡¡¡ y así con todos los fallos. Bueno , a estas alturas ya todos sabéis por aquí, que los comentarios no serán del agrado de " todos " pero si se, que por lo menos, los digo con propiedad y siempre pensando en que mejoréis. Saludos cordiales a todos. Lessmann. Esto no quiere decir que la foto sea mala ya que es preciosa y muy bien elaborada. Veredicto.... Sigue así David! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 PEro David. Me surge la duda ¿ que por que te empeñas en sacar fotos que a día de hoy, no puedes ? Siempre os digo lo mismo, empieza por sacar bien las fotos normales, por que a día de hoy ni esas las clavas, y luego cuando veas que esas fotos te salen bien, continua con las otras. Pero es un consejo. Está claro que hay que estar pegado pegado, pero yo lo que no quiero es estorbarles ya que no me hablo con ellos, no les conozco y no quiero molestarles en su rato libre. Otra cosa es si preparo una sesión que hablo con el, tengo el skate park medio libre y puedo explayarme, pero eso de momento no ha pasado. Como he dicho antes, era otra opción, cerrar diafragma y comenzar de otra manera... pero estas son las fotos que saqué, ahora no lo puedo remediar, para la próxima si que podré hacerlo mejor con las sugerencias, o por lo menos tener mas plasticidad y mostraros varias vertientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Oscar eso ..claro, es tu concepto. El mío, no va con esa idea. La mia va mas con ser maestro de algo que aprendiz de nada. Va mas con mi filosofía, pero claro , esto ya es a gusto de cada uno y no tiene por que ser lo correcto, pero si como me muevo yo por la vida. Abrazos. lessmann. Es preferible ser un pastor alemán que no es el mejor en nada y es muy bueno en todo. Uploaded with ImageShack.us Saludos compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carras Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola chicos. VEnga Oscar ......¿ estas de broma no ? . Dices que ¿ esta bien elaborada esta imagen y que es preciosa ? Con estos comentarios no ayudas nada a este chico Man ¡¡ ..todo lo contrario. Deja que te diga que rompe con lo mínimo que se le pide a una foto, y no hablo de deportes, si no a cualquier foto. ( no estoy hablando de si me gusta o no ni ese tipo de comentarios absurdos ) . De echo , ya e enumerado los errores. Y por lo que veo, tu no has identificado ninguno .... si no que encima le dices a David que es " un foto preciosa y bien a elaborada " Siento decirte David, que estos comentarios flaco favor te hacen , ya que como te decía ( y esto no es por desmotivar, si no todo lo contrario ) la foto tiene muchísimos errores, y solo e hablado de errores de ejecución. No e querido hablar de errores básicos de composición, originalidad o de trasmitir, esos, directamente ni los e comentado. La verdad Oscar , que si ves este tipo de imágenes bien, ahora entiendo cuando nos enseñamos fotos mutuamente y te hablo del tema de los procesados esos exagerados o fotos, que yo no los veo. y en cambio a ti te encantan. etc etc. Como decía, una cosa es ver una foto bien ejecutada y sin fallos y decir esta imagen no me llena y bla bla bla...y otra cosa muy distinta, ver una imagen lleva de errores e intentar defenderla. David, Oscar. LAs fotos se tienen que defender solas, sin explicaciones, comentarios sobre ellas o dificultades XXX. David, en mi respuesta donde te identifico los errores, si sabes leer entre lineas, veras que esta la solución a los errores. Pero hay que saber leerme. ejemplo: " Rider muy lejano para utilizar esa óptica" Solución: acercarse ¡¡¡¡ y así con todos los fallos. Bueno , a estas alturas ya todos sabéis por aquí, que los comentarios no serán del agrado de " todos " pero si se, que por lo menos, los digo con propiedad y siempre pensando en que mejoréis. Saludos cordiales a todos. Lessmann. Si Alberto pero se trata de una persona que lleva 4 días y no es pro. No es una foto para un catálogo ni para exponerla en un palacio, pero es una foto diferente y con otra perspectiva. Por lo tanto creo que hay que animarles para que aprendan. En fin Albertín mil cosas. Saludos wey Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 PEro David. Me surge la duda ¿ que por que te empeñas en sacar fotos que a día de hoy, no puedes ? Siempre os digo lo mismo, empieza por sacar bien las fotos normales, por que a día de hoy ni esas las clavas, y luego cuando veas que esas fotos te salen bien, continua con las otras. Pero es un consejo. No es que me empeñe en hacer fotos que no puedo hacer, me con esto me estás diciendo que para empezar el algo de iluminación tengo que tener todo pro, la economía no está demasiado bien, yo trato de hacer lo que puedo con lo que tengo, y el porqué de hacer las fotos así es sencillo, porque ahora mismo cuando salgo a hacer fotos no se me ocurre otra cosa que poner el flash y ponerme detrás del rider para sacarlo junto con el sol y tratar de componer. El sabio no nace sabiendo, el sabio se forma, el sabio va a la escuela, el sabio tarda tiempo en ser sabio... Yo desde luego que estoy lejos de ser sabio en esto, pero quien no lo intenta, no llega a serlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo no trato de alcanzar la supremacía ni mucho menos en este mundo, como dice Carras, llevo mas bien 4 días y con pocas experiencias, pero creo que mas empeño que le pongo yo, se podría decir que no le pone nadie. Muchos viernes salgo de la escuela a las 2:25, llego a casa y sin comer me tengo que ir a la academia a seguir aprendiendo, llego a las 4:30 a casa, todavía sin comer, como en media hora, y salgo corriendo a hacer fotos, cuando otra persona se queda tranquilamente echándose la siesta o su cafecito, yo sin embargo, salgo haga bueno o malo a hacer fotos, hasta que la luz me lo permite, y eso es hasta las 5:30 o 6 de la tarde, en fin, mas empeño creo que no le puedo poner, si hay alguien que sabe como puedo ponerle mas empeño para que salgan mejor las ideas que tengo en la cabeza que me pase un tutorial de como se hace, porque me vendría bien. A mi no me importa que se diga que mis fotos son malas, ya que están lejos de ser publicadas en nada, pero está claro que si se argumenta, se aprende, los motivos que das Alberto por los cuales está mal la fotografía 1 me parecen acertados, claros y concisos, yo mismo digo que la foto pudiera ser que gustase o que disgustase y mas abajo que ahora en caliente he pensado que se podría hacer de mil maneras diferentes que yo no he hecho. Pero los errores de composición por lo menos en la 2 no los encuentro, a mi esa foto me parece que está bien "compuesta" y pensada está mientras que ellos preparaban su parafernalia, quizás sobre espacio por la derecha, pero me gustaría que analizases la composición y que falla realmente. Yo creo que la foto describe a lo que ambos chicos están jugando, que es el skater, que se van haciendo tandas de saltos sin tocar el suelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Sánchez Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Creo que en cuanto publicas una foto (da igual el medio) y más en un foro estás expuesto a críticas. Lo que ha dicho Lessmann de que una foto debe defenderse sola...no podría estar más de acuerdo. Nadie duda de tu empeño, y joder, me cuesta hasta decir a mi nada porque cualquiera de tus fotos son mejores que cualquier mia, pero alomejor no es el empeño, si las maneras: pensar las cosas, ver la imagen en tu cabeza antes de proyectarla...no se... Aparte de la técnica, la composición es importante, a mi particularmente se me escapa todo el rato la vista a la mancha blanca del sol, es que me gusta mantener la mirada en el skater. ¿Cómo lo mejoraria? Pues aqui es donde se ve que soy un paquete: no lo se. Un saludo! PD.: Lessmann, estoy deseando que vayas a muerte con algunos de mis post, lo que puedes enseñar, madre mia (y lo que callas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 PD.: Lessmann, estoy deseando que vayas a muerte con algunos de mis post, lo que puedes enseñar, madre mia (y lo que callas) LA verdad que no suelo dar mucho mi opinión, ya hace unos años que estoy por aquí, y casi siempre, no gusta mi sinceridad, por eso, no suelo opinar del trabajo de los demás a o ser que los conozca mucho o me lo pidan por algun motivo. Si es verdad que me lo piden por privado y alguna vez digo lo que pienso....... Saludos. Lessmann. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 pero creo que mas empeño que le pongo yo, se podría decir que no le pone nadie. Pues david, macho, eso será, en tu circulo de amistades, ,tu serás el que le dedique como " tu " crees ese tiempo. Pero yo tengo amigos que están empezando en esto y le dedican muchísimo mas tiempo que tu y ya ni hablar de sacrificios. , muchos mas que el que tu le dedicas, que por otra parte no veo que sea como dices, excesivo. Te vuelvo a decir,y creo que ya será la ultima vez que te doy este consejo, creo que por lo menos te lo e dado 100 veces y sigues con los oídos sordos, que primero te formes y aprendas algo de fotografía, que de momento no sabes nada, solo sabes apretar el disparador de una réflex pero nada mas, y eso, mi amigo , o es fotografía, solo sabes las cuatro chorrqdas que hay por los fotos ( esto es si realmente te quieres dedicar a la fotografía ). Y cuando estés formado en lo básico de la fotografía, es cuando podrás adentrarte en otras especialidades de esta, y después, solo después, descubrirás de tienes talento o que no, por que como ya te e comentado mil veces, de cada 10.000 fotógrafos, lo sale 1 artista. No quieras empezar la casa por el tejado. Confundes mis palabras, no te estoy diciendo que no fotografíes, si no, que tan siquiera sabes hacer las fotos normales bien ¿ Como quieres hacer fotos un poco mas complicadas?. Que por otro lado , son sencillisimas de hacer. Por eso, me resulta curioso. Espero que sepas leerme e interpretar todo lo que hasta ahora te e puesto. Te recomendaría que lee llenas todo otra vez detenidamente y con atención. Saludos cordiales a todos. Lessmann. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas