Jump to content

Como verificar que el VR funciona perfectamente.

PFort
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Recientemente he adquirido un nuevo objetivo con VR II y nose si funciona bien por algun que otro detalle que en las fotografias aun no he podido averiguarlo.

Lo primero que me mosqueo fue que si enciendo la camara y desde el principio activo el VR al presionar el obturador la imagen del visor pega como un pequeño salto que ya no vuelve a aparecer en las consecutivas presiones, solo si vuelvo a pararlo y le doy unas "vueltas" a la camara.

Luego comparando con otro objetivo VR digamos que este no hace el ruidito de que estuviese funcionando, acercando el oido al objetivo y presionando el obturador levemente. En cambio en el otro objetivo el VR se escucha levemente como actua el tiempo que esta encendido el exposimetro o algo.

Y creo que tampoco hace el tipico ruido de "clank" al realizar la fotografia que otros compañeros han comentado por el foro, que si hace el otro objetivo.

Hay alguna manera de probarlo bien? Sino aun estoy a tiempo de devolverlo y me quedo mas tranquilo.

El tema del salto no es muy normal,no?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 70-300 y el suficiente silencio ambiental, he llegado a oir levemente el VR, cuando actua. Incluso se nota una casi imperceptible vibración, en la mano que lo sujeta.

Pero mi principal referencia de su funcionamiento, está en el visor. Se distingue claramente el momento en que se estabiliza la imagen.

Otro método de saber si funciona, es examinando los resultados a distintas velocidades, como ya te han informado.

Salud.

Enlace al comentario

Yo tengo 2 VR, y sí, claro que se oyen. Con Canon tube 3 y también se oyen. Por supuesto.

La sensación más notable de su funcionamiento, es sin duda, que cuando miras por el visor, y pulsas el disparador a la mitad, la imagen se comporta como con las cámaras de video estabilizadas, con un movimiento suave que te da la sensación de un ligero "mareillo".

La eficacia del VR, depende también de tu pulso y modo de pulsar el disparador, pero en un VR-II, aún con mal pulso debe permitirte obtener fotos no trepidadas al menos de 1 a 3 puntos por debajo que sin su utilización.

Incluso en el VR-I del 80-400, la sensación de la imagen por el visor es estable. Aunque su eficacia, no es la del VR-II.

Al inicio y sobre todo al final de su activación (cuando pulsas o sueltas el disparador) se oye un ligero chasquido en el sonido.

Saludos.

NOTA: Si tienes dudas, y posibilidad, acércate a la tienda y prueba otro a ver que percibes.

:ph34r:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,

yo me acabo de comprar el AF-S 70-300 VR (VRII) y he probado algunas de las cosas que se han comentado en el foro para verificar su funcionamiento.

Como se comenta, cuando se presiona ligeramente el disparador y se produce el enfoque se oye como un ruidito (como un "clock" o algo así) e inmediatamente después se pone en funcionamiento el VR.

Como también se ha comentado, si acercas mucho la oreja y con silencio se oye un leve zumbido, pero cuesta oírlo, al menos en este objetivo.

A falta de hacer más pruebas (lo tengo hace apenas 5 horas) he hecho lo que decía Josansaru de alinear algo en el centro del visor. Es increíble diferencia entre tener el VR activo o desactivado.

Mañana haré más pruebas, pero de momento estoy encantado. Me parece que voy a disfrutar con este objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Recientemente he adquirido un nuevo objetivo con VR II y nose si funciona bien por algun que otro detalle que en las fotografias aun no he podido averiguarlo.

Lo primero que me mosqueo fue que si enciendo la camara y desde el principio activo el VR al presionar el obturador la imagen del visor pega como un pequeño salto que ya no vuelve a aparecer en las consecutivas presiones, solo si vuelvo a pararlo y le doy unas "vueltas" a la camara.

Luego comparando con otro objetivo VR digamos que este no hace el ruidito de que estuviese funcionando, acercando el oido al objetivo y presionando el obturador levemente. En cambio en el otro objetivo el VR se escucha levemente como actua el tiempo que esta encendido el exposimetro o algo.

Y creo que tampoco hace el tipico ruido de "clank" al realizar la fotografia que otros compañeros han comentado por el foro, que si hace el otro objetivo.

Hay alguna manera de probarlo bien? Sino aun estoy a tiempo de devolverlo y me quedo mas tranquilo.

El tema del salto no es muy normal,no?

Muchas gracias

Para comprobar como funciona el VR no hace ni falta ni siquiera hacer fotos de comparación, y se suele emplear para focales largas.

EJEMPLO: pon la focal a 200mm, notarás un temblequeo en el fondo de la imagen en el visor que es en realidad tu pulso, igualmente pasa con unos primáticos potentes (que también hay modelos con el equivalente del sistema VR) en consecuencia si quieres tomar la fotografia debes poner una velocidad de obturación de 1:250 s. a 1:500s. depende de cada persona,

Cuando el VR está activado a "normal" notarás al cabo de 1 segundo de pulsar el disparador a la mitad como la imagen deja de "temblar" o "saltar", en este momento si tienes la velocidad del oturador 3 puntos mas lento 1:60s. y enfocas y disparas la foto, es posible que no te salga movida, pero lo más importante es esperar 1segundo o más a que el VR estabilice la imagen, ya que si se dispara la cámara muy rápido la foto saldrá movida a esta velocidad de obturación.

O sea, se, Compones la foto, enfoca y espera a que la imagen quede quietecita, y disparas suavemente.

Cuando pulsas el disparador hasta la mitad el estabilizador VR se pone en marcha un giroscopio y que puede hacer un pequeño click al iniciarse que es normal, y también darle tiempo para llegar a las revoluciones necesarias para que actue.

saludos....

Eduardo

Editado por EEDU
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Pues con el VR conectado deberias poder bajar la velocidad dos o tres pasos sin que se note.

Cuando presionas el boton de disparo para enfocar en la camara; el 18-200 VR que yo tengo se oye un zumbido (por llamarle de alguna manera).

Yo lo he probado de otra manera; si pones el zoom al maximo, desconectas el VR, miras por el visor y en la marca del centro del visor (del enfoque),

la alineas con algo que quepa dentro de ella. Veras que tu pulso (por lo menos el mio si) casi que no te permite alinearlo por completo...

Pues bien, si realizas la misma operacion con el VR en funcionamiento; veras que si que se alinea. Como el VR es optico te permite verlo por el visor.

Si no me he explicado bien... pues no se que mas decirte. :) ;) :) ;) :)

Saludos

Hola Josansaru.

He realizado los pasos que tu has especificado y el resultado es espectacular.

En mi objetivo hay una pestaña de VR On-Off y otra debajo que pone Normal-Active, cual es la funcion de esta ultima pestaña?

Saludos

Enlace al comentario

En mi objetivo hay una pestaña de VR On-Off y otra debajo que pone Normal-Active, cual es la funcion de esta ultima pestaña?

Hola,

Tal y como dice el manual Normal, "reduce principalmente las vibraciones de la cámara, haciendo posibles las fotografías con panorámica suave". Active, "reduce la vibración de la cámara cuando se toman fotografías desde un vehículo en movimiento".

Enlace al comentario

• 3 years later...

Saludos

Intentando cumplir las normas del foro y con el fin de no abrir un nuevo hilo , aunque este es un poco antiguo y no encuentro otro del tema ( si hay algun hilo me indicais el link. , me gustaría comentar que he adquirido una d90 con 18-105 VR y tengo mis dudas si realmente funciona , no encuentro diferencias con vr activado o desactivado . Lo pregunto por si hoy en dia hay pruebas mas concretas para poder verificar el funcionamiento del VR . He comprado el equipo pero tengo 15 dias de prueba ,

Si algun miembro puede aportar algo se lo agradeceria.

Enlace al comentario

Mira en un punto concreto lejano e intenta mantenerlo encuadrado en uno de los puntos de enfoque. Verás como te es dificil mantenerlo por culpa del pulso. Activa el VR y haz la misma prueba, y tienes que ver que todo queda estático y no te es dificil mantenerlo centrado.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias krokodiland , asi si se percibe .Yo lo probaba en 105 pero con el sujeto mas cerca y no me daba sensacion de que estuviera actuando. Una advertencia tengo disociado enfoque y disparo y el VR solo se activa con el boton de disparo no con el enfoque disociado (Ae-lf/Af-L) .De todas maneras creo que en estos rangos de focal la diferencia de VR o no es menos sgnificativo y se apreciara con los teles a partir de 200m/M ..¿Que opinais?....

Editado por fjduran
Enlace al comentario